Prepara tu próxima entrevista de trabajo con estas apps de Android

Prepara tu próxima entrevista de trabajo con estas apps de Android

Christian Ruíz

El mundo laboral se recrudece por la mayor competencia de los demandantes que buscan trabajo, por varios factores. Uno de ellos es la preparación académica, pero el segundo cobra cada vez más importancia, como son las entrevistas de trabajo. No es que lo digamos nosotros, está estudiado que los empleadores se fijan más en el desarrollo de una entrevista que en la preparación como tal.

Por ese motivo, es necesario preparar bien ese episodio, que vamos a tener que pasar si queremos conseguir ese deseado trabajo. Cuanto antes estemos preparados, mejor afrontaremos ese momento. Podemos empezar por algo sencillo, viendo algunas apps para preparar entrevistas.

Entrevista de Trabajo

Una guía básica para conocer los primeros pasos en la preparación de una entrevista. Difiere entre varias pruebas, como de software, electrónica, finanzas, etc. Además, profundiza en repasar nuestras aptitudes, para saber de mejor forma nuestros puntos fuertes. Por otra parte, ofrece consejos para mejorar nuestro currículum vítae, así como foros para debates sobre cómo afrontar esta prueba de fuego.

entrevista trabajo

Entrevista de Trabajo
Entrevista de Trabajo

Mock Interview

Creado por el mismo desarrollador, esta app ofrece una simulación real de lo que ocurre en una entrevista. Seleccionamos la categoría de la que queremos ser testados, y la app nos lanzará una serie de preguntas que debemos contestar. Dicho cuestionario puede ser grabado para escucharlo de forma posterior, así como evaluarnos o crear entrevistas a nuestro gusto.

mock interview simulación entrevista

Interview Preparation Guide

Esta guía de preparación cuenta con varias categorías en las que ofrecer consejos, diferenciándose entre una entrevista habitual, entrevistas grupales, exámenes de aptitudes o pruebas de resúmenes o procesamiento de textos. Además, incluye preguntas generales sobre las distintas pruebas y consejos para afrontar la entrevista, como el vestuario o postura al sentarse.
interview preparation guide

Interview Preparation Guide
Interview Preparation Guide
Developer: Intelisenze
Price: Free

Simulador de Entrevistas

App muy funcional que sirve como simulador, el cuál convierte el smartphone en un entrevistador que nos lanzará preguntas a través del altavoz. Por otra parte, posee otras herramientas como vídeos para entrenar varios aspectos básicos, incluso una checklist para ir cumpliendo tareas con un cierto orden, así como guardar varias preguntas clave para acceder a ellas más fácilmente.

Simulador de Entrevistas
Simulador de Entrevistas

Preguntas de entrevista

Esta app funciona a través del método TMA, un programa que se dedica a la selección de gente talentosa y darles un impulso en el mundo profesional, con el desarrollo de la comprensión de sus habilidades y puntos fuertes, potenciando así su mentalidad para afrontar estas situaciones. La app ofrece un servicio similar, con la asignación de preguntas básicas o personalizadas si así lo pedimos.

Preguntas de entrevista
Preguntas de entrevista
Developer: TMA Method
Price: Free

English Interview For Job

Aquí llega la segunda dificultad de una entrevista, que sea en inglés. Es uno de los idiomas más demandados y utilizados en el ámbito empresarial, por lo que es importante no solo hablarlo, sino desarrollarlo en situaciones de presión como es una entrevista. Esta app nos enseña a hacerlo, mostrando nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades.
english interview for job

Job Interview English Practice

Esta app es una completa guía para manejar el inglés en este tipo de pruebas. Ofrece desde lo más básico hasta lo más avanzado, es decir, tanto un vocabulario con las palabras que se suelen usar en las entrevistas, como cuestionarios y pruebas simuladas de las mismas. Si en alguna pregunta no encontramos respuesta, la app nos ofrece algunos ejemplos para salir airosos de ella.
job interview simulator

Practice for job interview questions

Si elegimos esta app, debemos agudizar nuestro ingenio, ya que nos mostrará cuestiones de trabajos de forma aleatoria, por lo que apremiará la improvisación. Podemos grabar nuestras respuestas y compartir dichas grabaciones con la comunidad, para que las evalúen y muestren su feedback, lo que facilitará en gran medida nuestra mejora en este aspecto.

practice job interview

Practice for job interview questions
Practice for job interview questions

Job Interview Coach

Una app con la que podemos mejorar nuestra performance de cara a una entrevista, en todos los aspectos. Desde la forma de vestir, hasta la pronunciación que usamos para hablar. Nos da a conocer nuestras fortalezas y debilidades, así como las metas profesionales que tenemos en mente. Por supuesto, ofrece cuestionarios para simular una entrevista. Por último, la app es trilingüe, contando con el inglés, el alemán y el checo como idiomas.
job interview coach apps entrevistas