Realiza presentaciones creativas con las mejores apps para Android

Realiza presentaciones creativas con las mejores apps para Android

Christian Ruíz

Hacer presentaciones normalmente ha sido una tarea específica para realizar en ordenadores, por su amplia capacidad para añadir textos, efecto y recursos multimedia. Con el paso de los años, los dispositivos Android han ido adquiriendo dicha capacidad, aunque la mayoría de usuarios se han mostrado reticentes a ello. No obstante, vamos a darle más luz al asunto con algunas de las mejores apps para hacer presentaciones.

Esto será determinante para dar a conocer todos estos programas, capaces de diseñar presentaciones de diapositivas muy originales y creativas. No solo para entregar un trabajo de clase o para hacer dedicatorias, sino que también nos sirve incluso para el ámbito empresarial, en especial para presentar proyectos importantes.

Canva

Esta app otorga de una forma accesible a infinidad de plantillas de diseño para crear presentaciones con un estilo muy profesional, con distintas temáticas y animaciones para pasar de un texto a otro. Puedes elegir entre más de 60.000 diferentes, creadas por profesionales del sector. Incluye también un editor de fotos en el que puedes añadir efectos de todo tipo. También tiene sitio para la creatividad, y es que con su editor se pueden crear vídeos para compartir con tus redes sociales.

Zoho Show

Entre todas las herramientas que podemos elegir, esta empresa también cuenta con un potente editor para añadir gráficos, diagramas de flujo, flechas, esquemas y otros muchos elementos más para hacer presentaciones de gran calidad. Además, estas se pueden compartir entre el resto de la comunidad, así como descargar proyectos ajenos y editarlos a nuestro gusto. También incluye un montón de plantillas para empezar desde cero. Todo el contenido que hay en esta app es de libre acceso.

Creador de Presentaciones

Dentro de esta app, se encuentra un completo editor para crear miles de plantillas y pósters que luego serán añadidas en una presentación en vídeo. Su uso y su interfaz son muy sencillos, y tenemos acceso a todo tipo de herramientas para hacer verdaderas obras de arte. Puedes añadir contenido desde el almacenamiento de tu teléfono, de otras aplicaciones o de la tarjeta de memoria. Además, cuenta con un sistema de backup para deshacer los cambios y todas las descargas se consiguen de forma gratuita y limpia, es decir, sin marcas de agua.
creador de presentaciones

Desygner

Una app de diseño gráfico con más de un millón de plantillas para crear las mejores presentaciones para promocionar la marca de nuestro negocio, con la posibilidad de añadir textos o logos en los diseños, que luego se verán reflejados en la diapositiva final. Podemos crear anuncios en redes sociales, infografías y hasta portadas de libros, todo ello de una forma muy sencilla para todos los usuarios. Se trata del mismo desarrollador que la aplicación anterior, por lo que hay dos alternativas para elegir.

desygner app

Prezi Viewer

Es una plataforma altamente conocida por muchos usuarios, desde la creación de su versión web. Con su adaptación para móviles, la app no pierde un ápice en funcionalidades, ya que mantiene todo su abanico de elementos para editar presentaciones y una calidad idéntica a su versión para ordenadores. A través de ella, es posible añadir fondos en la presentación según la temática de la misma, ya sea con imágenes importadas o plantillas predeterminadas, así como distintas animaciones en la transición de diapositivas y una narración visual muy útil. Sin duda, una app totalmente recomendable.
prezi viewer

Prezi Viewer
Prezi Viewer
Developer: Prezi

Presentaciones de Google

La compañía de Mountain View está presente en todos los campos tecnológicos, y por supuesto que no podía faltar en este top de aplicaciones. Su alternativa también presenta una fuerte apuesta por la comunidad, tanto que se pueden compartir presentaciones y obtenerlas de otros usuarios. Si trabajamos con más personas, podemos añadir comentarios o responder a ellos dentro del mismo grupo de trabajo. Podemos abrir, editar y guardar archivos de Power Point, todo ello a través de una interfaz muy fácil de usar.

SlideShare para Presentaciones

slideshare

Con esta gran aplicación podemos hacer presentaciones de todo tipo de temas. Es una de las primeras referencias gracias a todas las herramientas que incluye. Tienes disponibles más de 12 millones de plantillas profesionales a elegir, y puedes buscarlas por temas, aunque también te permite navegar por aquellas que no son profesionales, como dibujos, vídeos y consejos de todo tipo. Puedes operar de manera offline, así como compartirlas fácilmente con tus amigos y compañeros de trabajo.

Padlet

Una completa herramienta con la que podemos crear presentaciones de gran calidad y diseño. Puedes empezar desde cero y a partir de ahí dejar volar tu imaginación con sus múltiples herramientas, todo ello acompañado de un diseño muy fácil de usar. Además, cuenta con apartado colaborativo muy importante, en el que se pueden crear salas de trabajo para la empresa o para el instituto. Si es un grupo grande, podemos elegir quién puede leer el contenido que subimos y quién no.

padlet

Padlet
Padlet
Developer: Wallwisher Inc.

Pixgram

Si en lugar del ámbito empresarial, te mueves en un entorno más cotidiano pero quieres una app con prestaciones similares, esta es la tuya. Se trata de una herramienta muy completa, y es perfecta para crear un bonito collage de imágenes en formato de vídeo para celebrar el cumpleaños de un familiar o amigo, un aniversario, etc. Además, podemos añadir nuestras canciones favoritas y elegir entre un montón de filtros, pudiendo compartir con nuestro entorno a través de nuestras redes sociales favoritas.

MoShow

Gracias a esta app, es posible realizar increíbles reportajes de vídeo, con una amplia gama de efectos y transiciones entre las imágenes que hemos insertado nosotros en el editor. Podemos hacer todo esto y mucho más de una forma fácil y rápida gracias a su cómoda interfaz. Podemos crear gifs para aquellos que quieran recordar sus mejores momentos. De esta manera, podemos incorporar textos, transiciones mixtas para cada imagen, distorsión para otorgarles profundidad a las mismas para crear auténticas obras de arte.

Scoompa Video

Y llegamos a la última app de la lista. Puedes crear vídeos fabulosos con este editor de presentaciones, el cual ofrece varios formatos de visualización de vídeo, como el formato slider o ver las imágenes en modo carrusel. Al igual que las anteriores, se puede incorporar música, textos o distintos adhesivos a la presentación, y un montón de filtros para personalizar a tu gusto tu creación. La app cuenta con una sencilla interfaz que incorpora gestos para un mejor manera de la misma.