Mejores aplicaciones para detectar radares en la carretera gratis

A nadie le gustan las multas, eso es un hecho. Está claro que la mejor forma de evitarlo es conducir de forma correcta y responsable. Pero por supuesto siempre es útil saber dónde se encuentran los radares que puedes encontrarte en la carretera. Así que hemos decidido hacer una recopilación de las mejores aplicaciones para detectar radares de forma gratuita. Estas son las mejores apps de radares para Android.

Hay bastantes aplicaciones para este cometido, todas sirven para lo mismo (más o menos), pero su ejecución y opciones son distintas en cada app, así que seguro que alguna te interesa por sus funcionalidades o utilidades.

Waze

La primera de todos es Wazeun clásico para muchos conductores. Waze no es una app de detección radares al uso, si no una app de mapas y navegación. Pero tiene un montón de opciones entre las cuales está la detección de radares mientras conduces. Junto a evitar tráfico, policía y un montón de opciones para que tu conducción sea de lo más placentera posible.

apps radares android waze

 

TomTom Radares y TomTom Navegación GPS

Ahora veremos dos aplicaciones, puesto que ambas son de la misma compañía y con ambas podrás hacer lo mismo pero de forma completamente distinta.

TomTom Radares

Empezaremos por TomTom Radaresuna aplicación que sirve íntegramente para detectar los radares que te encuentres en la carretera. La base de datos es complementada por una gran comunidad de usuarios, y revisada posteriormente por el equipo de TomTom, por lo que no suele fallar.

Funciona con la pantalla apagada sin problemas y te comunica por voz.

apps radares android tomtom radares

 

TomTom Navegación GPS

Y la siguiente es TomTom Navegación GPSTambién de TomTom pero muy distinto. Esta app funciona de forma parecida a Waze, es una app de navegación con la opción de avisar de los radares. Así que si buscas una alternativa a Waze por cualquier motivo, puedes echarle un vistazo a este TomTom Navegación GPS.

tomtom navegacion gps android

 

Radarbot

Ahora toca hablar de RadarbotRadarbot tiene la función íntegramente de detectar donde hay radares, te informa del máximo de velocidad y a qué velocidad estás yendo tú.

Tiene reportes de radares fijos, posibles radares móviles reportados por usuarios, en túnel, de tramo e incluso cámaras en semáforos. Una app de lo más completa.

apps radares android radarbot

 

 

SocialDrive

Si conduces con mucha frecuencia es posible que te interese esta app. SocialDrive es una red social de conductores, pero aunque esté enfocado a ser social no necesitas registrarte, y puedes usarla de forma anónima. Es completamente gratuito, te notifican si te han multado, etc. Y por supuesto, puedes ver los radares y que notifique de ellos. 

Esta aplicación obtiene la información de la DGT (la Dirección General de Tráfico), así que su fuente es totalmente fiable.

apps radares android socialdrive

SocialDrive
SocialDrive
Developer: SocialDrive
Price: Free

CamScan

Y por último hablaremos de CamScan. Esta app, al igual que otras de las que hemos visto, es una app especializada en la detección de radares.

Tiene opciones como poner el teléfono apaisado para colocarlo de la forma que más cómoda te sea en tu coche, incluye un widget propio para tenerlo a mano de forma rápida y algunos de los radares están verificados.

app radares android CamSam