Las mejores aplicaciones para usar tu móvil de termómetro

Las mejores aplicaciones para usar tu móvil de termómetro

Christian Ruíz

Los teléfonos inteligentes sí pueden detectar la temperatura, pero la suya interna y por motivos de seguridad de los componentes de hardware. Sin embargo, no cuentan con un termómetro integrado por cuestiones evidentes: si lo tuvieran, su propia temperatura provocaría valores falsos, y la nuestra al llevarlo en el pantalón. Aún así, un dispositivo Android sí se puede usar como termómetro gracias a la conexión a Internet. Hay apps que nos dicen qué temperatura hace en el ambiente en cualquier momento y en cualquier lugar, que es diferente de apps para medir la temperatura corporal y la fiebre.

Aplicaciones simples como termómetro

Si lo único que queremos es que el dispositivo nos dé la información sobre la temperatura como lo haría un termómetro, hay apps específicas para ello. Hemos hecho una primera selección con este tipo de apps, las mejores que hay en la Google Play Store, pero en un segundo apartado tienes apps algo más completas.

Termómetro++

Termómetro es extremadamente sencilla. Únicamente tienes que elegir una ubicación en el mapa, y te dirá cuál es la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit, así como la humedad y la presión. Todo en una interfaz sin decoro alguno y sin previsión de algún tipo. Pero, efectivamente, funciona de una manera tan simple como lo haría un termómetro convencional.

Termómetro

Esta segunda opción funciona de una forma curiosa. Nos da la temperatura exterior usando datos de Internet, y también la humedad. Y en base al termómetro interno del dispositivo, además de darnos la temperatura precisa de la batería del móvil, calcula la temperatura interior. Evidentemente, por este motivo, no es un dato exacto y preciso sino una estimación en base a los valores del propio terminal.

Termómetro
Termómetro
Developer: Mobital

Termómetro profesional

De nuevo, esta app no usa información de Internet sino los propios sensores del teléfono inteligente. Con ello, calcula la temperatura ambiental del lugar exacto en que estemos. Es una estimación, y los resultados pueden ser más imprecisos con un uso intensivo del dispositivo o cuando, por ejemplo, está enchufado a la corriente y cargándose su batería interna.

Aplicaciones meteorológicas, más completas

Lo mejor que puedes hacer, evidentemente, es descargar aplicaciones meteorológicas. Esta segunda selección no solo nos dice la temperatura actual como haría un termómetro, sino que además nos da la previsión sobre el tiempo e información meteorológica completa. Para hoy y para los próximos días.

AccuWeather

Es una de las mejores aplicaciones meteorológicas que existen porque no solo nos da la temperatura en tiempo real, sino muchísima más información detallada. Incluso cuenta con mapas –de todo tipo- y gráficas. Así, aunque nosotros podemos ver la explicación de las previsiones meteorológicas, podemos también comprender cada cambio atmosférico.

Yahoo Tiempo

La de Yahoo no es solo otra app con una excelente fuente de información meteorológica, sino que además destaca por su apartado de diseño. Va más allá que AccuWeather con imágenes dinámicas de ciudades de todo el mundo, y lo hace gracias a Flickr. También nos da la temperatura, y muchos otros datos meteorológicos, y aporta mapas y gráficas interactivas para poder comprender mejor la información y las previsiones.

Yahoo Tiempo
Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo

Google Assistant

El asistente virtual de Google cuenta con este servicio. En cualquier momento le podemos decir a nuestro móvil ‘Ok, Google ¿qué temperatura hace? Y nos responderá, como si fuera un termómetro, con los grados. Pero también nos dice cuál es la situación meteorológica, la previsión para el día y el detalle de evolución por cada hora. Y por supuesto, le podemos preguntar por la previsión para los próximos días.

¿Hay apps para medir la temperatura corporal?

Android nos permite cumplir muchas tareas y emplear su versatilidad en muchas funciones, y gracias a los sensores con los que ya cuenta el dispositivo, resulta que podemos tomar la temperatura corporal de una persona. Hay que saber contextualizar a estas apps, ya que no se tratan de termómetros corrientes, sino que parametrizan estos datos a través de los sensores del dispositivo móvil.

No obstante, ofrecen una cifra aproximada, por lo que da pie a saber más o menos la temperatura que tenemos, o pueden ser buen indicador para confirmar si tenemos algo de fiebre, en el caso de que tengamos dichos síntomas y no haya un termómetro a mano. Asimismo, hay varias apps que cumplen con esta función, las cuáles vamos a dejar a continuación.

Body Temperature Diary

Es una de las mejores del género, sin duda. La ventaja de esta app es que no necesita de conexión a Internet, podemos evaluar la temperatura en cualquier momento. Además, incorpora notas para apuntar si nos encontramos enfermos o se nos ha olvidado tomar la medicación. Además, muestra diagramas y estadísticas sobre nuestros datos. No obstante, vamos a dejar algunas alternativas más para probar de la Play Store.