No te olvides de nada con esta lista de las mejores apps para tomar notas

No te olvides de nada con esta lista de las mejores apps para tomar notas

Marcos Montes

Cada vez tenemos más problemas para recordar la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer durante el día, y no es de extrañar, porque vivimos en la era de la información y con el paso del tiempo vamos manejando cantidades más grandes de datos que a nuestra señora cabeza, al no ser una máquina, se le puede olvidar procesar. Para solventar este problema surgen las aplicaciones de notas, que nos permiten apuntar información rápidamente y tenerla accesible para que no se nos olvide ni una sola tarea que tengamos que hacer.

Existe una cantidad ingente de apps de notas, ya que este tipo de aplicaciones son relativamente sencillas de hacer, pero no todas funcionan bien. Es por ello que te dejo una lista con las mejores de ellas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Google Keep

Google Keep es la primera aplicación de nuestra lista. Tiene la gran ventaja de que al ser de Google, tenemos acceso a las notas que hagamos en cualquier dispositivo que tengamos sincronizado con nuestra cuenta de Google. Tiene muchas opciones, entre ellas cambiar el color a las notas, añadir recordatorios, colaboradores para que puedan escribir y ver alguna nota o listas en las que puedes tachar las tareas que has completado.

Funciona con tu cuenta de Google y se sincroniza con ella para que puedas acceder desde cualquier lado, desde tu móvil, otro teléfono, tu ordenador… Cualquier dispositivo con conexión a Internet y disponibilidad para instalar la app o acceder desde la web. Eso sí, puedes escribir aun sin conexión, cuando la tengas lo sincronizará en la nube.

Te permite crear listas, de cosas que hacer (que puedes tachar cuando ya hayas hecho), cambiar colores, anclar notas, buscar entre ellas, notas colaborativas y mucho más. Una app de lo más completa que hace que sea de las más populares del momento.

 

Evernote

Evernote, es una de las apps de notas más completas, ya que tiene cientos de opciones y múltiples características. Con Evernote puedes diferenciar tus notas en distintas libretas, hacer búsquedas de textos escritos a mano, guardar notas de voz, capturar artículos web, e incluso escanear documentos.

Con un sistema de organización muy práctico, funciona por «libretas», algo parecido a lo que serían las carpetas de un sistema operativo, por lo que resulta más familiar que las etiquetas de Google Keep.

Puedes escribir a mano o con el stylus y buscar en el texto manuscrito, puedes guardar artículos de páginas web y un largo etcétera. Una de las apps más completas que podemos encontrar.

Por supuesto la gente de Evernote es de las primeras empresas que entendió lo importante de que puedas acceder desde cualquier sitio a través de tu cuenta.

 

OneNote

OneNote es la aplicación oficial de notas de Microsoft, por lo tanto si usas las suite de Office de Microsoft, ésta será la mejor elección. Funciona bien en las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint ya que se compenetra completamente con ellas, y se pueden escribir notas a máquina o con un lápiz táctil en caso de que tengas un dispositivo compatible. Sin duda una de las mejores, enfocada a la productividad.

Microsoft OneDrive

OneNote está muy pensada para que puedas tomar notas con las máximas capacidades creativas. Escribe de forma habitual o a mano, dibuja, pinta, recorta elementos de la web para colocar el contenido donde quieras.

Puedes tener varias páginas para distinguir fácilmente por secciones, clasificar listas de tareas pendientes, marcar lo importante o crear etiquetas. También permite que varias personas editen las notas y mucho más. Sin duda una alternativa con infinitas opciones.

 

SQUID – Toma notas y marca PDFs

SQUID es menos conocida, pero puede resultar muy útil a la hora de trabajar con texto e imágenes. Otra característica es que permite utilizar firmas digitales y quizá lo más destacable de esta app: puedes marcar y exportar PDFs.

Esta app es perfecta para los que disfrutáis de escribir a mano. Lo que ofrece esta app es como un cuaderno pero con más opciones como zoom, duplicar la nota, modificar grosor y color una vez escrito y mucho más. Todas las opciones que se nos permitiría con un texto normal pero con texto manuscrito.

También podrás modificar la hoja, por si quieres líneas o cuadrados y los lápices y pinceles usados.

Simple Notes Pro – Crea notas fácilmente

Simple Notes Pro tiene dos características principales: su facilidad de uso y la velocidad con que se pueden tomar notas. Además, podemos cambiar el color tanto del fondo como del texto, y posteriormente colocarlo como widget en el escritorio de nuestro Android.

ColorNote: Bloc de Notas

ColorNote es probablemente la aplicación más simple para tomar notas de esta lista. Eso no quiere decir que sea mala, ya que en muchas ocasiones, menos es más. Al igual que la anterior app, nos permite crear notas de manera rápida y sencilla, sin menús cargados de opciones liosas que lo único que hacen en muchos casos es complicar algo que debería ser muy simple. Podrás cambiar el color del texto y de las notas, y utilizarlas como widgets.

FiiNote: notas rápidas

FiiNote es una app sencilla de utilizar pero a la vez muy completa en cuanto a opciones y características. Esta app nos permite combinar escritura a mano y de teclado, tomar notas de vídeo, voz, dibujos… Se puede organizar por libros, etiquetas, marcadores, calendario. También están disponibles las funciones Archivo y Papelera, además de una de alarma.

FairNote – Encrypted Notes & Lists

FairNote es una app de notas enfocada principalmente a la seguridad. Con ella tenemos múltiples opciones de escritura y personalización, pero donde realmente destaca es manteniendo la privacidad sobre nuestros datos. Mantiene nuestras notas bajo cifrado, y si poseemos un dispositivo que admita huella digital, podemos utilizar este tipo de seguridad biométrica para que sólo nosotros tengamos acceso.

Pero eso no significa que sea una app extremadamente sencilla y es que queda lejos de eso. Puedes cambiar el tema, tanto modo oscuro como otros colores. También puedes poner notas en favoritos, crear recordatorios, crear etiquetas para organizar tus notas, etc. No es tan básica, ¿verdad?

ClevNote – Lista de comprobación

ClevNote es una app que nos permite tener un control muy estricto sobre la organización de nuestros apuntes. De ella se puede destacar la diversa cantidad de listas en las que organizar las notas que escribimos. Además se puede sincronizar con Google Drive para tener siempre esa información disponible y en cualquier dispositivo.

Material Notes: Colorful notes

MaterialNotes es otra app de notas bastante simple, que destaca por su colorido y bonito diseño basado en material design. Te permite bloquear tus notas mediante pin, crear widgets, sincronizar tus notas con múltiples dispositivos y cambiar las fuentes para ponerlo todo a tu gusto.

Scarlet Notes – Minimalismo por bandera

Si lo que buscas es un diseño minimalista y un funcionamiento sencillo, Scarlet Notes es tu opción.

Un diseño minimalista y muy bonito, con notas que puedes cambiar de color y que puedes encriptar y ponerle una contraseña. Ah, y también puedes escribir en markdown para prepararlo para web, ¿no está mal verdad?

Scarlet Notes
Scarlet Notes

Day One Journal – Para mantener tu diario

Esto no es una app de notas como tal, pero sin duda se puede usar para ello en distintas variantes. Day One Journal es una app que nos permitirá escribir nuestro diario día a día. Pero a parte de escribir nuestro día, al estar organizado por fecha puedes usarlo fácilmente como un bloc de notas diario, es decir, como una agenda. No es mala opción, ¿verdad?

apps notas Day One Journal

Simplenote – Fácil y sencillo

Si no quieres complicaciones, no quieres cosas raras ni opciones que no sabes usar. Solo quieres apuntar notas y que sea entendible y bonito. Pues está claro, Simplenote es tu opción.

Directamente puedes editar, previsualizar si escribes para web y escribir tus notas y tus To-Do Lists. Todo lo que mucha gente necesita.

apps notas simplenote

Simplenote
Simplenote

iA Writer – La app perfecta para tomar notas en Markdown

Si tienes un blog o una página web y quieres tomar notas pero ya pensando en publicarlo en tu web, lo mejor es escribirlo en Markdown, un lenguaje a medias entre el HTML y la escritura tradicional. iA Writer es la app de notas que los usuarios que buscan escribir de este modo han usado históricamente. Y está claro que sigue dando guerra.

Por supuesto también podrás escribir notas normales, pero sobretodo está pensada para Markdown.

Dropbox Paper – El bloc de notas para compartir

Seguro que muchos de vosotros conocéis Dropbox. Una app de nube que sirve tanto para tener tus archivos en la red como para compartir con otros usuarios. Pues bien, seguro que no tantos conocíais Dropbox Paper, su app de notas pensada para compartir con otros usuarios.

Está más pensado para trabajar, pero está pensado para que puedas acceder desde cualquier lado a tu documento y ver lo que están haciendo tus compañeros con los que está compartido. Ellos pueden ir dejando comentarios, incluso podéis hacer un To-Do List para ver qué hace cada uno de vosotros. Se te irá notificando cuando un compañero o compañera de por finalizada una tarea o comente algo, así siempre puedes estar pendiente de lo que pasa con tu proyecto.

dropbox paper