No te olvides de nada con esta lista de las mejores apps para tomar notas

Cada vez tenemos más problemas para recordar la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer durante el día, y no es de extrañar, porque vivimos en la era de la información y con el paso del tiempo vamos manejando cantidades más grandes de datos que a nuestra señora cabeza, al no ser una máquina, se le puede olvidar procesar. Para solventar este problema surgen las aplicaciones de notas, que nos permiten apuntar información rápidamente y tenerla accesible para que no se nos olvide ni una sola tarea que tengamos que hacer.

Existe una cantidad ingente de apps de notas, ya que este tipo de aplicaciones son relativamente sencillas de hacer, pero no todas funcionan bien. Es por ello que te dejo una lista con las mejores de ellas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Google Keep

Google Keep es la primera aplicación de nuestra lista. Tiene la gran ventaja de que al ser de Google, tenemos acceso a las notas que hagamos en cualquier dispositivo que tengamos sincronizado con nuestra cuenta de Google. Tiene muchas opciones, entre ellas cambiar el color a las notas, añadir recordatorios, colaboradores para que puedan escribir y ver alguna nota o listas en las que puedes tachar las tareas que has completado.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas

 

Evernote

Evernote, es una de las apps de notas más completas, ya que tiene cientos de opciones y múltiples características. Con Evernote puedes diferenciar tus notas en distintas libretas, hacer búsquedas de textos escritos a mano, guardar notas de voz, capturar artículos web, e incluso escanear documentos.

Evernote
Evernote
Price: Free

 

OneNote

OneNote es la aplicación oficial de notas de Microsoft, por lo tanto si usas las suite de Office de Microsoft, ésta será la mejor elección. Funciona bien en las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint ya que se compenetra completamente con ellas, y se pueden escribir notas a máquina o con un lápiz táctil en caso de que tengas un dispositivo compatible. Sin duda una de las mejores, enfocada a la productividad.

 

SQUID – Toma notas y marca PDFs

SQUID es menos conocida, pero puede resultar muy útil a la hora de trabajar con texto e imágenes. Otra característica es que permite utilizar firmas digitales y quizá lo más destacable de esta app: puedes marcar y exportar PDFs.

 

Simple Notes Pro – Crea notas fácilmente

Simple Notes Pro tiene dos características principales: su facilidad de uso y la velocidad con que se pueden tomar notas. Además, podemos cambiar el color tanto del fondo como del texto, y posteriormente colocarlo como widget en el escritorio de nuestro Android.

 

ColorNote: Bloc de Notas

ColorNote es probablemente la aplicación más simple para tomar notas de esta lista. Eso no quiere decir que sea mala, ya que en muchas ocasiones, menos es más. Al igual que la anterior app, nos permite crear notas de manera rápida y sencilla, sin menús cargados de opciones liosas que lo único que hacen en muchos casos es complicar algo que debería ser muy simple. Podrás cambiar el color del texto y de las notas, y utilizarlas como widgets.

ColorNote Bloc de notas Notas
ColorNote Bloc de notas Notas
Developer: Notes
Price: Free

 

FiiNote: notas rápidas

FiiNote es una app sencilla de utilizar pero a la vez muy completa en cuanto a opciones y características. Esta app nos permite combinar escritura a mano y de teclado, tomar notas de vídeo, voz, dibujos… Se puede organizar por libros, etiquetas, marcadores, calendario. También están disponibles las funciones Archivo y Papelera, además de una de alarma.

FiiNote: rápida de tomar notas
FiiNote: rápida de tomar notas

 

FairNote – Encrypted Notes & Lists

FairNote es una app de notas enfocada principalmente a la seguridad. Con ella tenemos múltiples opciones de escritura y personalización, pero donde realmente destaca es manteniendo la privacidad sobre nuestros datos. Mantiene nuestras notas bajo cifrado, y si poseemos un dispositivo que admita huella digital, podemos utilizar este tipo de seguirdad biométrica para que sólo nosotros tengamos acceso.

FairNote - Encrypted Notes & Lists
FairNote - Encrypted Notes & Lists

 

ClevNote – Lista de comprobación

ClevNote es una app que nos permite tener un control muy estricto sobre la organización de nuestros apuntes. De ella se puede destacar la diversa cantidad de listas en las que organizar las notas que escribimos. Además se puede sincronizar con Google Drive para tener siempre esa información disponible y en cualquier dispositivo.

 

Material Notes: Colorful notes

MaterialNotes es otra app de notas bastante simple, que destaca por su colorido y bonito diseño basado en material design. Te permite bloquear tus notas mediante pin, crear widgets, sincronizar tus notas con múltiples dispositivos y cambiar las fuentes para ponerlo todo a tu gusto.

Material Notes: Colorful notes
Material Notes: Colorful notes
Developer: cw fei
Price: Free