Las mejores aplicaciones de traductor para Android

Las mejores aplicaciones de traductor para Android

Carlos González

Aunque sepamos idiomas, seguro que en algún momento podemos encontrarnos con una persona que habla en uno que no entendemos, o un texto, o una página web. Estas apps sirven para traducir imágenes, voz y textos de cualquier parte, y se diferencian entre ellas por el enfoque de contexto, pero también por la compatibilidad y soporte de idiomas. Sin duda, son las mejores que encontrarás en la Google Play Store.

Las mejores apps de traductor para Android

Además de que todas ellas son gratis, cuentan con una muy amplia variedad de idiomas soportados para acompañarnos en cualquier situación. Ahora bien, mientras que algunas cuentan con funciones de todo tipo, otras se centran tan solo en el reconocimiento de imágenes, o en la traducción de textos, o en el modo conversación. Este último, para poder viajar y hablar con personas de otro idioma sin problemas para entendernos.

Traductor de Google

Es probablemente la app más conocida entre los traductores para Android. Puedes abrirlo y escribir o decir cualquier cosa para traducir rápidamente cualquier texto. Pero además, también puedes usar la propia cámara del dispositivo, y dispones en todo momento de un botón flotante para traducir texto de cualquier aplicación. Incluso funciona con las apps de mensajería instantánea o de correo electrónico, para que comunicarte en cualquier idioma sea mucho más sencillo.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Microsoft Traductor

Microsoft tiene su alternativa, un traductor que también es realmente interesante por sus funciones. No requiere de conexión a Internet e igualmente soporta el reconocimiento de imágenes. Y entre otras muchas características, es muy útil su modo conversación. Gracias a este último, podemos usar el móvil para traducir una conversación en tiempo real con otra persona. Nos hablan en otro idioma y se traduce al nuestro, y el nuestro se traduce en voz, en tiempo real, al idioma de otra persona.

Microsoft Traductor
Microsoft Traductor

Traducir Voz

Si el ‘modo conversación’ de Microsoft nos resulta interesante, esta app está centrada precisamente en eso. Podemos configurarla para que nuestro idioma se traduzca al de otra persona, y el de esa persona al nuestro. Y, para evitar que la conversación se complique, lo que digan ambas partes quedará escrito en la aplicación. Así, si vamos a viajar a otro país, por ejemplo, podremos entablar conversación fácilmente con personas que no hablan nuestro mismo idioma.

Traducir voz (Traductor)
Traducir voz (Traductor)

El Traductor

Aunque más simple que el traductor de Google y el de Microsoft, esta app va ‘al grano’. Eliges dos idiomas, entre los que quieras traducir, y puedes utilizar la entrada de texto o la de voz. Y sencillamente, la aplicación se encarga de cambiar de un idioma al otro en formato de texto. No es tan versátil y completa, pero trabaja de buena forma y cumple con lo que promete sin consumir demasiado espacio de almacenamiento interno.

El Traductor
El Traductor
Developer: Recomendados
Price: Free

Traductor de idiomas

Esta opción es también simple, muy simple. Dispones de dos cajones de texto, y cada uno corresponde a un idioma. Uno es el idioma en el que vamos a escribir o pegar texto, y el otro es el idioma al que se traducirá. Y todo esto podemos copiarlo para pegarlo, por ejemplo, en aplicaciones de mensajería instantánea o en cualquier aplicación. La interfaz es sencilla, pero funcional, y la lista de idiomas soportados es tan amplia que, sin duda, tiene que ser una app recomendada como traductor.

Traductor de idiomas
Traductor de idiomas

Español Inglés Traductor

Únicamente funciona con el español y el inglés, en ambos sentidos, pero eso hacer precisamente que sea una app interesante. Al centrarse en dos idiomas, tiene funciones interesantes de las que carecen la mayoría de traductores. Podemos, por ejemplo, poner tan solo una palabra en inglés y que nos diga todos sus posibles sinónimos en castellano, y viceversa. Es una aplicación que puede resultar especialmente útil para los estudiantes, como apoyo.

Español Inglés Traductor
Español Inglés Traductor

Traductor para conversaciones

Su interfaz no es la mejor, ni muchísimo menos. Pero es una aplicación excepcional. Tenemos dos micrófonos como icono, y podemos configurar un idioma para cada cual. Así, cuando estemos hablando con alguien que no comprende nuestro idioma, cada cual podrá grabar el ‘mensaje’ que quiere trasmitir a la otra persona, y la app se encargará de traducirlo en forma de texto. De nuevo, una app esencial si vamos a salir de viaje a un país en el que se habla otro idioma.

Traductor

Volviendo a un concepto sencillo, esta app tiene dos cajones de texto y cada uno para un idioma. Con ellos, podemos traducir entre dos idiomas en tiempo real optando entre más de 40 opciones distintas para poder viajar a cualquier país, o tener una importante ayuda en nuestras apps de mensajería instantánea, mientras estamos estudiando o mientras estamos navegando por Internet.

Traductor
Traductor
Developer: TRANSLATE
Price: Free

iTranslator

Soporta nada menos que 90 idiomas diferentes y, una vez más, esta aplicación sirve para mantener conversaciones de voz con otras personas. Configura tu idioma y el suyo, y lo que diga cada persona aparecerá traducido en pantalla en el idioma del otro. No es la única app que sigue este sistema de funcionamiento, pero probablemente sí sea la mejor tanto por sus funciones como por el soporte de idiomas y su extraordinaria interfaz.

iTranslator - Traducción de voz a voz
iTranslator - Traducción de voz a voz