¿Buscas WiFi gratis? Encuéntralo fácilmente con todas estas apps

¿Buscas WiFi gratis? Encuéntralo fácilmente con todas estas apps

Christian Ruíz

Aunque nuestras conexiones móviles –4G, la mayoría de ellas- son veloces, estables y con franquicias de datos cada vez más generosas, hay ocasiones en las que el WiFi nos sigue siendo necesario. Y no siempre nuestra conexión de banda ancha fija doméstica está al alcance, así que necesitamos una WiFi gratis fuera de casa. Pero ¿cómo encontrarla? Pues, en realidad, lo tienes realmente fácil porque hay apps de WiFi que se encargan de localizarlas por y para ti.

Cuando estás fuera de casa y necesitas una conexión especialmente rápida, o sin límite de transferencia ¿qué haces? Pues tienes una opción, y es localizar una red con WiFi gratis. Las hay en aeropuertos, grandes superficies, y en algunos establecimientos entre otros lugares. Pero mejor que pararte a pensar dónde puede haberla, y arriesgarte, puedes servirte de aplicaciones específicamente diseñadas para ello. Para localizar conexiones a Internet sin coste y con buenas prestaciones.

WiFi Map – El ‘Google Maps’ del WiFi

WiFi Map es, como su propio nombre indica, un mapa de conexiones inalámbricas de banda ancha fija. Hay registradas más de 100 millones de redes en todo el mundo, así que merece la pena tenerla descargada. Porque además, no solo te dice dónde se ubican las redes sino también sus prestaciones, detalles a tener en cuenta y las valoraciones que han publicado otros usuarios en base a su propia experiencia.

Osmino Wi-Fi – Encuentra WiFi gratis

Esta segunda opción es algo menos vistosa y completa, pero cumple con la misma función y de forma parecida. Millones de redes WiFi en todo el mundo registradas para que, de forma sencilla, encuentres puntos de conexión a Internet a los que conectar sin coste allá donde estés. Todos estos puntos aparecen en un mapa, así que su localización es realmente sencilla. Además, tienes detalles sobre sus prestaciones.

WiFi – Localiza redes fácilmente

Aunque con una base de datos algo más reducida, esta tercera opción es también interesante. De nuevo, te ayuda a localizar redes inalámbricas sin coste cerca de ti, y en nada menos que 50 países distintos. Puedes verlas en formato listado o en un mapa, y una vez más disponemos de información relevante respecto a estas conexiones, para saber qué nos van a ofrecer y cuál ha sido la experiencia de otros antes de arriesgarnos.

WiFi
WiFi
Developer: TSDC

WiFi Finder – La mejor WiFi cerca de ti

De nuevo volvemos a una app con una enorme base de datos de redes, y con una interfaz muy cuidada e intuitiva. Uno de los aspectos clave, más allá de que dispone de WiFi gratis en todo el mundo, es que rápidamente nos dice qué velocidad de descarga y subida nos ofrece cada red. Es quizá más cómoda que el resto de apps que hemos recogido en este listado, al menos en este sentido.

WiFi Map – Contraseñas de redes cercanas

¿Necesitas la contraseña de una red cercana a ti? Es posible que la encuentres en esta aplicación, porque cuenta con una extensa comunidad de usuarios que se dedican precisamente a eso. Y ya sabemos que, si tienen contraseña, las redes WiFi gratis no solo son más seguras, sino que suelen ofrecer unas mejores prestaciones en cuanto a estabilidad y velocidad, tanto en descarga como en subida. Así que es una app que merece la pena descargar, además de otras recogidas en este listado.

WiFi Map – Más contraseñas de redes veloces

Como la anterior, esta app no nos dice dónde encontrar redes abiertas, sino redes cerradas con contraseña que van a prestarnos conexión a Internet sin coste. Su base de datos no es la misma que la anterior, su interfaz es algo más cuidada y su cobertura a nivel internacional es ligeramente superior. Así que, evidentemente, nos puede servir como complemento a otras aplicaciones de las recogidas en este listado.

WiFi Key Connector – Internet de calidad

Esta opción sigue el mismo planteamiento de las aplicaciones anteriores. Nos ayuda a localizar redes WiFi que estén cerca de nosotros y, en caso de que tengan contraseña de seguridad, nos la dará en caso de que otros usuarios la hayan compartido. De nuevo, diciéndonos antes sus prestaciones y dándonos la opción, desde dentro de la misma aplicación, de comprobar la velocidad de la conexión a Internet.

Speedtest y Mapas – Encuentra incluso redes 4G y 3G

La aplicación de OpenSignal es de las más completas. Tiene un test de velocidad para WiFi y conexiones móviles, pero además cuenta con mapas para encontrar redes inalámbricas de cualquier tipo. Aquí no solo disponemos de localización de redes WiFi gratis, sino que incluso podemos ver dónde están las antenas 3G y 4G de cada operador. Así que, evidentemente, es una opción más completa que merece la pena su espacio en nuestro teléfono inteligente.

Wifimaps.net – Millones de contraseñas

Volvemos al formato más habitual con esta app, que nos ofrece acceso a millones de contraseñas de redes inalámbricas de todo el mundo. Cuenta también con una enorme cantidad de usuarios y, por tanto, una nutrida base de datos. Pero además, su interfaz es cómoda e intuitiva, así que cumple con su cometido y lo hace de buena manera. Si la WiFi no es abierta, no te preocupes porque te indicará cómo acceder si otro usuario lo ha compartido antes.

WiFi Monitor

Es una herramienta que analiza y compara todas las redes inalámbricas o puntos de acceso que se encuentran a nuestro alrededor. La forma de comparar cuál es la mejor red para conectarnos consiste en analizar el fabricante del router, la velocidad y la intensidad de la señal, la frecuencia en la que se mueve o la dirección IP.

wifi monitor

Buscador de WiFi Gratis

Realiza una búsqueda de todas las redes cercanas y se conecta automáticamente a la que tenga la mejor conexión o mayor velocidad de internet, clasificándolas por colores. Gráficamente muestra la frecuencia en la que mejor captamos la señal del WiFi, aunque solo nos podemos conectar a redes públicas, ya que no descifra contraseñas.

buscador de wifi

Wifi Finder

A través de su test de velocidad, muestra una predicción de la velocidad de internet que vamos a obtener con una determinada red cercana. Además, podemos guardar en un historial todas las redes conectadas para así no volver a tener que buscarlas. En la barra de notificaciones, muestra el estado en tiempo real de la señal WiFi.

wifi finder

WiFi Connection Manager

Este explorador de WiFi detecta redes y se conecta de forma automática a la mejor posicionada. Además, a través de sus sistema de descifrado, consigue descubrir la clave del router. Distingue entre las bandas 2,4 GHz y 5 GHz y refleja con gráficos un espectro de las frecuencias donde mejor se mueve cada red, es decir, donde mejor señal emitan.

wifi connection

Instabridge – Apps WiFi

Otra de las apps WiFi que consigue descifrar contraseñas de routers o puntos de acceso, gracias a su base de datos en la que han ido recopilando todas esas claves al servicio del usuario. Además, muestra un mapa que incluso se puede mirar sin conexión, para visualizar todas las redes que tengamos a nuestro alcance.

WiFi Gratis – Apps WiFi

Tiene registradas alrededor de 60 millones de redes para conectarse rápidamente a través de su detección rápida. Asimismo, tenemos disponible el acceso a señales WiFi por medio de la ubicación con GPS, en la que se puede asociar una conexión automática a un router según donde estamos ubicados. Además, es otra de las apps WiFi que cuenta con mapas offline.

WiFi Gratis
WiFi Gratis
Developer: Wiman

WPSApp

El protocolo WPS es uno de los más conocidos en las conexiones inalámbricas, que permite el propio enlace entre el router y el dispositivo con el que vamos a consumir internet. Esta app analiza la seguridad de ese protocolo en cada terminal WiFi, por lo que analiza las redes cercanas según su vulnerabilidad, recomendando o no su uso.

wps app

WPSApp
WPSApp
Developer: TheMauSoft

Puntos WiFi gratis

Este escáner de redes WiFi también es una de esas apps que muestran los puntos de acceso a través de un mapa, añadiendo información como la ubicación, dirección IP y nivel de seguridad. También cuenta con un sistema para optimizar tanto la amplificación de la señal como para medir su latencia.

puntos wifi gratis

WiFi Analyzer

Esta app para WiFi tiene la peculiaridad de que es de código abierto, al menos por el momento. Eso significa que es posible desarrollar mejoras o añadir nuevas redes a su base de datos, sin necesidad de pertenecer al equipo de desarrolladores. Hay que tener algo más de cuidado por si somos vulnerables ante cualquier red, pero sin duda es una gran opción.

WiFi QR Connect

Nos encontramos más situaciones en la que acudimos a una oficina o cualquier establecimiento, y ya tenemos la red WiFi cifrada. Esto normalmente se sustituye por un código QR, para el cuál necesitamos un lector que lo identifica. Tan solo es necesario realizar una fotografía y la app detecta automáticamente a cuáles de las redes que están cerca de nosotros.
wifi qr connect

WiFi QR Connect
WiFi QR Connect