Las mejores aplicaciones para abrir y editar documentos de Word en tu Android

Las mejores aplicaciones para abrir y editar documentos de Word en tu Android

Christian Ruíz

El documento de Word se ha convertido en el documento de texto por excelencia. ¿Pero cómo abrimos un documento guardado en el popular formato de Microsoft Word? Pues te recomendamos las mejores apps para abrir documentos de Word en Android.

La mayoría de estas apps son paquetes de oficina con las que podrás abrir documentos, pero también modificarlos e incluso crearlos. Por lo que estas apps son bastante versátiles y no solo te servirán para leer los documentos. Algunas además añaden opciones como crear presentaciones u hojas de cálculo. Dicho esto, empezamos.

Word para Android – El original

Si quieres leer un documento de Word… ¿Qué mejor que el propio Microsoft Word? La opción de Microsoft siempre se ha postulado como una de las más usadas, tanto en escritorio como en sistemas móviles como Android. Su puntuación de 4,5 estrellas en Google Play y sus más de 1.000.000.000 (no, no hay ceros de más) lo abalan para convertirse en una de las mejores opciones para leer o crear este tipo de documentos.

Word Android

Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint

Es el todo en uno lo que ha sacado Microsoft para aglutinar todos los programas del paquete Office en una sola app. Sigue manteniendo el mismo diseño, con una interfaz más intuitiva y con una mayor sinergia entre programas. Funcionalmente, no vamos a encontrar ninguna distinción con la app de Word independiente.
microsoft office apps word

Google Drive y Documentos de Google

Es muy posible que tu teléfono móvil venga con las apps de Google instaladas. Entonces tendrá Google Drive instalado, la nube de la compañía. A pesar de ser una nube también puedes crear documentos a través de Documentos de Google, que viene integrado. Pero además puedes descargar íntegramente la app de Documentos de Google para tenerlo todo más organizado.

 

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Dropbox Paper

El eterno rival de Google Drive también cuenta con su propia herramienta para la lectura y edición de documentos Word. Además, se pueden realizar otras tareas como añadir notas rápidas o trabajar documentos en grupo, almacenando todos los cambios y progresos directamente en la nube.
dropbox paper apps word

Dropbox Paper
Dropbox Paper
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free

Quip – Trabaja en grupo

Está claro que si solo queremos abrir archivos de Word no necesitamos tantas cosas, pero si lo que queremos es un buen pack de oficina que nos permita de todo, entre ello abrir los archivos, quizás Quip puede convencer a muchos usuarios que trabajan en grupo. Ya sea desde tu móvil, tu PC o tu tablet, puedes usar Quip para comunicarte con tus compañeros y editar documentos juntos. Una app muy útil para los que tenéis un proyecto conjunto.

Quip
Quip
Developer: Quip, Inc.
Price: Free

Office Suite + PDF Editor – Un pack de oficina completo

A veces lo mejor es tener un pack de oficina, es decir, una app que te sirva para abrir o crear cualquier tipo de documento. Office Suite es una de las apps más descargadas de la Play Store para este cometido. A parte de todas las funcionalidades de un pack de oficina y un editor de PDF incluye una nube con 15GB para subir tus documentos, algo sumamente útil.

OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor
Developer: MobiSystems
Price: Free

Polaris Office – Oficina versátil

Sin duda Polaris Office también es de las apps que lleva muchos años en Android. Además puedes usarla también en PC. Puedes abrir archivos de casi cualquier formato, los puedes ver y editar. Puedes subir todos los documentos a tu servicio de nube preferido o simplemente alojarlo en tu teléfono.

WPS Office – Una de las apps más populares y completas

Si llevas ya años en Android seguro que WPS Office te suena. Una de las apps más famosas y populares para Android. Con más de 700.000.000 de descargas se ha convertido en una de las apps imprescindibles para muchos usuarios, un estándar de los packs de oficina. Si existe una app versátil en lo que abrir formatos de archivo se refiere, esta es WPS Office, que admite muchísimos formatos, por encima de mucha de su competencia.

WPS Office Lite – Disfruta de WPS Office en cualquier móvil

Si WPS Office te ha parecido una buena opción pero no tienes mucho espacio en tu teléfono, WPS Office Lite te va a gustar, ofrece muchas de las opciones de WPS pero en una interfaz más ligera y rápida.

apps word wps office lite

AndrOpen Office

Otro suite más de programas basados en OpenOffice. En ella encontramos un procesador de textos, similar a las apps de Word que encontramos en esta lista, una hoja de cálculo, un programa para presentaciones, un programa de dibujo y un editor de ecuaciones. En cuanto al diseño, no es lo más novedoso ni lo más ligero que tenemos en el mercado, pero sí es muy funcional, con gran variedad de opciones para edición de contenido.

AndrOpen Office
AndrOpen Office
Price: Free

SmartOffice – View & Edit

Esta suite de porgramas Office accede a nuestro almacenamiento de una forma muy sencilla para cargar todo tipo de archivos, incluido en PDF, que podemos convertirlo en formato Word. En su procesador de textos, podemos visualizar y editar documentos, pero solo a niveles de texto, sin añadir elementos gráficos ni nada por el estilo.

OffiStar

El problema que encontramos en esta suite es que el funcionamiento de procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo se basa en la conexión a internet, de lo contrario, no podemos manejar documentos. Aparte de eso, maneja un gran elenco de formatos, por lo que de compatibilidad va sobrado. Eso sí, la experiencia de la interfaz se ve mermada por la inclusión de publicidad.

OffiStar XLS DOC PPT editor
OffiStar XLS DOC PPT editor

Collabora Office

Una de las apps para Word que más nos ha gustado en esta lista. Para todo usuario que quiera una alternativa a los programas de Office mas conocidos de Android, esta puede ser una gran opción. Cuenta con una interfaz muy minimalista al principio, pero a medida que vamos añadiendo elementos, van apareciendo opciones de edición desplegables, además de estar aún en desarrollo.

collaborate openoffice apps word

Office Document – Word Office

También es una buena alternativa, pero que pierde algo de brillo, en especial sobre estabilidad de la app, por eso lo colocamos un peldaño por debajo de la competencia. Como detalle a destacar, sorprende la amplia compatibilidad de formatos que posee para leer, como documentos de Apple iWork o IBM Lotus Word Pro entre los más llamativos.

office-document

Office Reader – Un lector de Word sin complicaciones

Con tantas apps de Word para editar, si solo quieres leer los archivos, Word Office Reader te interesará. Nada de edición ni complicaciones simplemente leer archivos Word, PDF o de PowerPoint. Cabe destacar que sí que puedes editar archivos, pero incluye un visor muy cómodo y sin complicaciones.

office reader

Writer – Más redacción «social»

También ambientado en el trabajo en grupo, Writer te ofrece un redactor de textos útil, práctico, con el que poder comunicarse con tus compañeros dejando comentarios, e importante: 100% gratuito.

writer

Docs To Go – Para leer y editar sobre la marcha

Y la última app para abrir y editar documentos de Word para Android que recomendamos es Docs To Go. Esta app nos permitirá abrir cualquier documento PDF o del paquete de oficina de Microsoft, así que no hay que preocuparse en no poder abrir Words. Además podrás editarlo y no perder la forma que se le ha dado en el documento original.

Docs To Go - Free Office Suite
Docs To Go - Free Office Suite
Developer: DataViz
Price: Free

Word Office – Docs Reader

Una app que nos permitirá tanto leer como editar documentos en Word. Además, si tenemos archivos en PDF, podemos convertirlos a un documento editable sin mayor problema, y a la inversa. No solo eso, sino que soporta documentos en PowerPoint y Excel, además de contar con más de 51 idiomas.

word office apps word

Word Office – Apps Word

De nuevo, si queremos un lector de Word que ofrezca ciertas prestaciones de edición, también puede ser la opción de buscábamos. Ofrece soporte para los formatos más reconocidos y utilizados, como son el formato DOC y DOCX. La parte negativa, es que no todo es gratis, por lo que para disponer de todas las funciones, hay que pagar un extra.

word office apps word

Docx Reader

En efecto, la última de las apps para Word sí que es un lector de documentos de texto en toda regla. Muchas de las veces solo necesitamos leer un documento, por lo que esta aplicación puede ser suficiente. Además, cuenta con algunas funciones de edición esenciales, como renombrar o eliminar partes del texto, compartir y búsqueda de palabras. Nada más.

docx reader apps word

Estas son nuestras recomendaciones de apps para abrir y editar documentos de Word, ¿cuál es la app qué más te ha gustado?