Las mejores aplicaciones de Xiaomi para Android

Las mejores aplicaciones de Xiaomi para Android

Jordi González

A estas alturas, ya todo el mundo conoce Xiaomi. Una empresa que fabrica móviles y otros productos tecnológicos como auriculares, patinetes eléctricos o arroceras… ¡Incluso mochilas o bambas! Pero Xiaomi no solo es una empresa de hardware, también hace software, y puedes descargar sus apps en la Play Store. Estas son las mejores apps de Xiaomi para Android. 

Las apps de Xiaomi muchas veces son apps que permiten emular la experiencia de tener un Xiaomi en un teléfono que no sea de la marca. Estas son las que puedes probar en tu teléfono móvil.

Mint

Empezaremos por Mint, el navegador de Xiaomi. Si quieres probar una alternativa a Chrome o a otros navegadores más convencionales puedes probar Mint, el navegador web de Xiaomi. Además puede funcionar en teléfonos muy modestos, puesto que es muy ligero y necesita pocos recursos. Ah, y con modo oscuro.

apps xiaomi android mint

 

Poco Launcher

El Pocophone F1 es un teléfono lanzado en 2018 que tuvo muchísimo éxito debido a sus grandes prestaciones por poco precio. Además también trajo un software nuevo, que también se acompañó de un launcher. Así que si quieres tener la experiencia del Pocophone F1 en tu teléfono, lo mejor es instalar el Poco Launcher.

apps xiaomi android poco launcher

 

Launcher POCO
Launcher POCO
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

File Manager

Si has usado alguna vez el navegador de archivos de Xiaomi y te ha gustado como se podía navegar a través de él, que sepas que puedes instalarlo en tu móvil. File Manager es el navegador de archivos de la marca. Así que si te gusta, simplemente tienes que descargarlo e instalarlo.

apps xiaomi android file manager

Mi Home

¿Tienes una casa domótica? Pues Mi Home te puede interesar. Mi Home es la «versión» de Xiaomi de Google Home. Con ella podremos controlar cosas como la temperatura, las luces, purificadores de aire, etc. Muchísimas opciones para los que tenéis una casa domótica.

apps xiaomi android mi home

 

Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Mi Fit

Hace poco hablamos de Google Fitla aplicación de salud de Google. Ahora toca hablar de Mi Fit, la apuesta de Xiaomi para la salud. Puedes registrar toda tu actividad física y deporte, ver las calorías que has quedamos, horas de sueño, peso, tus mejoras, etc.

apps xiaomi mi fit

Mi Remote Controller

Seguro que muchos de los que tengáis un Xiaomi con Android One habéis visto esta aplicación instalada en vuestro teléfono. Mi Remote Controller es una aplicación que sirve, como su nombre indica, para usarla como mando a distancia. Puedes usarla para la televisión, aire acondicionado, proyectores y un largo etcétera. Eso sí, tu teléfono tiene que tener sensor de infrarrojos.

apps xiaomi android mi remote controller

ShareMe

ShareMe es una aplicación de Xiaomi que nos permitirá transferir archivos. Xiaomi afirma que es doscientas veces más rápido que el Bluetooth, así que… Tocará probarla, ¿no?

apps xiaomi android shareme

 

Mi Calculator

Y por último tenemos la Mi Calculator. La calculadora que se usa en MIUI, sin mucho más misterio. Por si te gusta esta calculadora por encima de otras.

Mi Calculator

 

Mi Calculator
Mi Calculator
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones de las mejores apps de Xiaomi para Android. ¿Tú recomiendas alguna?