«OK, Google»…Y otras apps para elegir el mejor asistente de voz en Android

«OK, Google»…Y otras apps para elegir el mejor asistente de voz en Android

Christian Ruíz

El punto de partida fue con los iPhone y Siri. Desde ahí, todo ha sido crecimiento para los asistentes de voz en los dispositivos móviles, especialmente en Android, cuando Google arrancó la maquinaria para crear su propio programa, hasta convertirse en un referente.

De hecho, lejos de estancarse, los asistentes han cobrado más presencia con dispositivos para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Y en cuanto a Android, las alternativas que tenemos para escoger han aumentado de forma considerable, por lo que nos resultará más fácil decantarnos por uno con esta lista de los mejores asistentes de voz.

Asistente de Google

Era obvio que iba a estar presente en esta lista. Cada vez está mejor implementado en todo tipo de móviles Android, ya sean actuales o algo más antiguos, y con mayor cobertura a la hora de realizar tareas que nos facilite el día a día.

Microsoft Cortana

Es más conocida por su versión en ordenadores que en móviles,  de hecho utiliza ese factor como ventaja para crear una sincronización entre ambas plataformas. Lo cierto es que su variedad de funciones no tiene nada que envidiarle al Asistente de Google, ya que cumple correctamente casi todo lo que le pedimos ¿El problema? Que debe instalarse a través del launcher de Microsoft, ya que la app independiente de Cortana, de momento, no está disponible en nuestro país.

Lyra Virtual Assistant

Gracias a su trabajado algortimo, este asistente responde todo lo que pidamos que busque, incluso podemos mantener una conversación o que se cuente algún chiste para alegrarnos el día. El nivel de este asistente se acerca mucho al de los principales exponentes en este sector.

Asistente DataBot IA

Pensado para usuarios que quieran un asistente más customizado y con una temática marcada. En este caso, se trata de un robot parlante que realiza todo tipo de tareas, sirve como agenda personal y busca información al más puro estilo de Jarvis, el asistente de Tony Stark en Ironman.

Robin – AI Voice Assistant

Robin se preocupa por nuestra atención en carretera y que solo nos centremos en conducir, ya que se encargará de todo lo que sea referente a la reproducción de audio, con especial énfasis en podcasts y canales de radio. Además, gestiona las llamadas y busca aparcamiento para nuestro vehículo.

24me: lista de tareas

En muchas ocasiones nos hace falta más que una notificación en el móvil para acordarnos de nuestras tareas, por eso este asistente nos recuerda con su voz todo lo que tenemos programado durante el día.

 

gigaaa – Asistente Personal de IA

Su app se integra con otros dispositivos del hogar como Smart TVs, ventanas inteligentes, entre otros productos. Todo ello se gestiona desde su app, facilitando, mucho más si cabe, la vida en casa.

Vani

Este asistente responde por nosotros a las llamadas que nos llegan, con mensajes personalizados para que no tengamos ni tan siquiera que tocar la pantalla, por si estamos en otros quehaceres o conduciendo.

Friday: Smart Personal Assistant

Hace todo lo que requiere un asistente personal, pero de una forma más amigable, tratando de crear un vinculo entre el robot y el propietario del smartphone.

Extreme Go- Personal Voice Assistant

Existe una versión más completa de este asistente, pero hemos querido destacar esta app por su ligero peso en el almacenamiento del móvil, pensado para los dispositivos con Android Go.