El punto de partida fue con los iPhone y Siri. Desde ahí, todo ha sido crecimiento para los asistentes de voz en los dispositivos móviles, especialmente en Android, cuando Google arrancó la maquinaria para crear su propio programa, hasta convertirse en un referente.
De hecho, lejos de estancarse, los asistentes han cobrado más presencia con dispositivos para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Y en cuanto a Android, las alternativas que tenemos para escoger han aumentado de forma considerable, por lo que nos resultará más fácil decantarnos por uno con esta lista de los mejores asistentes de voz.
Índice
Asistente de Google
Microsoft Cortana
Es más conocida por su versión en ordenadores que en móviles, de hecho utiliza ese factor como ventaja para crear una sincronización entre ambas plataformas. Lo cierto es que su variedad de funciones no tiene nada que envidiarle al Asistente de Google, ya que cumple correctamente casi todo lo que le pedimos ¿El problema? Que debe instalarse a través del launcher de Microsoft, ya que la app independiente de Cortana, de momento, no está disponible en nuestro país.
Lyra Virtual Assistant
Asistente DataBot IA
Pensado para usuarios que quieran un asistente más customizado y con una temática marcada. En este caso, se trata de un robot parlante que realiza todo tipo de tareas, sirve como agenda personal y busca información al más puro estilo de Jarvis, el asistente de Tony Stark en Ironman.
Robin – AI Voice Assistant
Robin se preocupa por nuestra atención en carretera y que solo nos centremos en conducir, ya que se encargará de todo lo que sea referente a la reproducción de audio, con especial énfasis en podcasts y canales de radio. Además, gestiona las llamadas y busca aparcamiento para nuestro vehículo.
24me: lista de tareas
gigaaa – Asistente Personal de IA
Su app se integra con otros dispositivos del hogar como Smart TVs, ventanas inteligentes, entre otros productos. Todo ello se gestiona desde su app, facilitando, mucho más si cabe, la vida en casa.
Vani
Este asistente responde por nosotros a las llamadas que nos llegan, con mensajes personalizados para que no tengamos ni tan siquiera que tocar la pantalla, por si estamos en otros quehaceres o conduciendo.