Los mejores launchers grautitos para personalizar tu teléfono con Android

Te debe sonar ya esa frase pero… De lo mejor que tiene Android es su personalización. Y una de esas cosas que permiten que esto sea posible son los launchers. Así que en Android Ayuda, que estamos aquí para ayudar, te traemos los mejores launcher para tu teléfono Android, eso sí, sin tener que pasar por caja.

Antes de empezar, vamos a introducir un poco por si es necesario. ¿Qué es un launcher?  Un launcher (o lanzador en español) es una aplicación encargada de lanzar todas tus aplicaciones, es decir, para que nos entendamos, es donde tenemos todas nuestras aplicaciones. Hay muchos launchers en Android, así que os contamos los mejores y qué nos ofrece cada uno.

Nova Launcher

Cuando hablamos de launchers en Android a muchos se nos viene a la cabeza Nova Launcher. Nova Launcher es uno de los launchers más populares y usados en el mundo de Android. Tiene una versión de pago, pero incluso con su versión gratuita tenemos infinidad de opciones que permitirán personalizar un montón de detalles para tener la personalización de tu teléfono como quieras. De hecho, aprovechamos y ya te recomendamos los mejores packs de iconos para Nova Launcher, así tienes una arma de personalización en tus manos para dejar tu teléfono a tu gusto.

El aspecto es muy parecido al de Android Puro, pero tienes muchas opciones para ponerlo como quieras.

launchers android nova launcher

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Lawnchair

Hace poco hablábamos de novedades que Lawnchair nos traía a su función At A Glance y ahora vuelve a aparecer, eso es porque nos gusta. Lawnchair es un launcher también con un diseño parecido a Android Puro (como muchos otros que veremos por aquí, y es que Android Stock goza de mucha popularidad entre los usuarios).

Lawnchair trae características que podrías ver en el Pixel Launcher, pero con muchas más opciones. Muchos usuarios han decidido apostar por este launcher en vez de Nova, quizás por renovar, y muchos porque les ha convencido más. Simplemente es echar un vistazo para saber cuál se adapta más a ti y a tus necesitadas.

launchers android lawnchair

Launcher Lawnchair
Launcher Lawnchair
Developer: deletescape
Price: Free

Niagara Launcher

Si quieres algo distinto, minimalista, y sobretodo, sencillo, Niagara Launcher puede ser tu opción ideal. Niagara Launcher tiene la particularidad de ser especialmente bueno para usar a una mano, y eso puede interesar a más de uno.

Este lanzador te presenta todas tus aplicaciones en forma de lista. Pones tus favoritos en la parte superior de la lista y todo lo demás es una lista en orden alfabético de tus apps. Ni personalización espectacular ni locuras, simplemente sencillo.

launchers android niagara launcher

Smart Launcher 5

Dejando de lado el minimalismo que tanto se lleva últimamente, si quieres tener un estilo más práctico que minimalista, Smart Launcher 5 es una opción viable. No es que renuncie al minimalismo, ni mucho menos, pero no es su punto fuerte.

La gracia principal de este launcher son sus widgets y su capacidad de sintentitzar iconos. Para que nos entendamos, tienes un solo icono de navegador, que sirve para una especie de «carpeta» donde tienes todos tus navegadores instalados.

El cajón de aplicaciones se divide en varias categorías de forma automática para que puedas navegar con más facilidad por él. ¿Qué te parece la idea?

launchers android Smart Launcher 5

Smart Launcher 5
Smart Launcher 5
Price: Free

Mint Launcher

Si te ha gustado la idea de tener el cajón de aplicaciones ordenados pero no te ha gustado el aspecto «no minimalista» de Smart Launcher 5, la solución es Mint Launcher.

Este lanzador desarrollado por Xiaomi vio la luz a la vez que el Pocophone F1, que lo lleva de forma predeterminada como capa de personalización. No es que sea una locura en personalización, pero tiene un aspecto relativamente parecido a Android puro pero con este box de aplicaciones organizado por categorías hechas de forma automática.

El rendimiento es excelente y funciona muy rápido.

launchers android Mint Launcher

Mint Launcher
Mint Launcher
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Microsoft Launcher

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos Microsoft Launcher. Un launcher de la famosa compañía del sistema operativo de las ventanas, que te ofrece un Launcher basado en la productividad y que te permitirá sincronizar tu teléfono con Microsoft Launcher con tu PC con Windows 10. 

Es encontrar todo lo que te puede ofrecer, pero es un launcher con muchas posibilidades, y con un diseño parecidas a las líneas de diseño de Windows 10 que puede que te convenzan.

launchers android microsoft launcher

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher