Sigue todas las noticias con estos lectores RSS

Sigue todas las noticias con estos lectores RSS

Christian Ruíz

Leer noticias y mantenerse informado es casi primordial, sobre todo en un mundo que ocurren miles de sucesos al día y que está en constante cambio. Los teléfonos móviles son una gran herramienta para recopilar esa información y leerla de forma muy accesible. Para cumplir dicha tarea están los lectores RSS.

Son apps que recogen las noticias del día y las plasman en su interfaz, para que el usuario acceda a esa información sin tener que usar el navegador o buscar un periódico por internet. Es más, suelen tener sistemas de noticias personalizadas para cada usuario, dependiendo de sus temas de interés.

News Republic

Una de las más populares en este sector de apps, ya que cuenta con un gran respaldo y varios años de experiencia en Android. Recoge una gran cantidad de medios de comunicación, además de conservar una interfaz limpia y muy personalizable. Es posible establecer temas predeterminados, así como personalizar las noticias que deben salir en la pantalla de inicio.

news republic lectores rss

Feedly – Lector RSS

Si queremos un buen feed, solo podemos pensar en esta app. Es uno de los lectores RSS más utilizados por los usuarios y que ha recibido lavados de cara considerables a lo largo del tiempo. Además de dividir los temas prioritarios que hemos establecido de los demás, deja algunas opciones extra como modo noche o la posibilidad de resaltar partes de un texto.

Medium – Noticias RSS

Con un diseño más sobrio y de una apariencia periodística, cuenta con la posibilidad de personalizar noticias o temas de interés por autores o publicaciones similares, lo cual precisa mucho más nuestra intención de búsqueda. Ofrece noticias destacadas en las notificaciones cada día y una grata sorpresa de no contener anuncios en la interfaz.

SQUID – Lector de noticias RSS

Destaca por su variedad de catálogo a la hora de mostrar noticias, ya que ante la cantidad de secciones temáticas hay que sumarle alcance tanto de noticias globales, nacionales como regionales. Además, cuenta con un widget para añadirlo a la pantalla principal, así como la opción de recibir noticias de varios países en su idioma local.

SQUID - Noticias
SQUID - Noticias

Palabre – Feedly & Lector RSS

Una interesante opción para poseer un lector RSS fiable y con un diseño atractivo. Además de recoger las noticias y otro tipo de informaciones de numerosos medios, también cuenta con una extensión compatible para leer el timeline de nuestro Twitter. Por otro lado, podemos personalizar por temas de interés, aunque la app nos suele recomendar algunos.

palabre lectores rss

Inoreader – Feed RSS

Cuenta con versión gratuita y de pago, pero con la primera nos basta y nos sobra para seguir la actualidad. Contiene dos modos de lectura tanto para de día como para la noche, compatibilidad con servicios cloud o guardar noticias para leerlas posteriormente. Por pedir, falta un sistema de notificaciones, que solo disfrutan los usuarios premium.

inoreader lectores rss

RSS Reader

Tiene capacidad de cargar imágenes y todo tipo de contenido multimedia para leer noticias sin conexión a internet. Por otra parte, podemos exportar o importar feeds desde otro dispositivo o plataforma. Cuenta con un apartado para configurar las notificaciones en sonido, luces si el móvil tiene LED o vibración, así como navegar por las noticias con los botones de volumen, algo opcional.

rss reader lector rss

RSS News Reader

Las categorías en este lector RSS se reducen, ya que está enfocada para un ámbito más tecnológico. En dicha app, podemos ajustar el tamaño, el alineamiento o el brillo de la lectura. Asimismo, cuenta con filtros no solo por categorías o temas, sino que también posee un buscador avanzado para filtrar por palabras clave.

rss news reader

FeedMe – Noticias y podcasts RSS

Aparte de lecturas de noticias sin conexión y de un buen puñado de opciones para personalizar la interfaz de este lector, su particularidad reside en que no solo reconoce feeds RSS. Además, soporta la inclusión de podcasts para escuchar mientras navegamos por la app leyendo otras noticias.

feed me lectores rss

Paperboy

Diseño simplista y elegante, que dirige directamente a la noticia que queremos leer. Además, tiene algunas opciones muy interesantes como que traduce las noticias que estén en otro idioma, o la lectura de noticias sin conexión, o el ‘modo revista’ que posee para una visión diferente de los artículos.