Los mejores packs de iconos para transformar tu Android

Los mejores packs de iconos para transformar tu Android

Christian Ruíz

Puede sonar cansino, pero la personalización en Android no tiene límites, lo decimos siempre. En todos o en casi todos los aspectos, los móviles que pertenecen a esta plataforma pueden ser personalizados y moldeados al gusto del usuario. En el día de hoy, vamos a repasar los mejores packs de iconos que hay disponibles en Google Play.

Hay diseños de todos los colores y sabores, por eso vamos a intentar aglutinar packs de todos los estilos. Asimismo, que cuenten con una buena implementación en el software y no supongan un lastre para el dispositivo.

Requisito previo para instalar packs de iconos

Algo que debemos tener en cuenta es que varias de estas apps no son compatibles con el software que viene por defecto en el terminal, o al menos no funciona todo lo bien que debería. De hecho, requieren otro launcher para su correcto funcionamiento, y para ello los mejores exponentes son Nova Launcher o Apex Launcher, el que más nos guste. Una vez instalados, tanto launcher como el pack de iconos, ya podemos añadirlos desde los propios ajustes del launcher.

nova launcher

Moonshine – Icon Pack

Primera app que necesita de un launcher externo para funcionar. Merecerá la pena hacerlo, ya que contiene todo un catálogo con diseño Material Design y varios wallpapers del mismo estilo. Es algo que agradecerán sobre todo los usuarios con smartphones que posean capas de personalización muy cargadas.

CandyCons – Icon Pack

Ofrece un pack de más de 1000 iconos para elegir, con compatibilidad para numerosos launchers y una amplia gama de fondos de pantalla. Además, el punto característico de la app es que los iconos de algunas apps, no todos, pueden ir cambiando su aspecto de forma aleatoria y cada cierto tiempo, algo muy novedoso.

SILHOUETTE Icon Pack

Ofrece varios estilos de iconos, pero si se diferencia en algo esta app es en tener un pack con un estilo oscuro y sombreado. Los iconos muestran una inversión de colores, teniendo el negro como color principal y el color de la app como sombra. Un estilo que sin duda no deja indiferente a nadie, y que al mismo tiempo le otorga un diseño más elegante.

Delta – Icon Pack

Es una de las apps más reconocidas por la comunidad Android, por su minimalismo y frescura que ofrece a la interfaz del dispositivo. Soporta más de 20 launchers y comprende más de 2000 estilos de iconos, por lo que variedad no nos va a faltar con este pack. No es una renovación total de los accesos directos de las aplicaciones, pero simplemente con su lavado de cara ya es un cambio visual bastante agradable.

Pixel pie icon pack

No todo el mundo puede disfrutar del estupendo diseño que poseen los Pixel en su capa de personalización, porque cada fabricante lo hace a su manera. Eso no significa que no podamos tener sus característicos iconos en nuestro terminal, todo gracias a esta app. No son totalmente idénticos, pero ese estilo redondeado de aplicaciones y juegos hacen que se asemejen bastante.

Viral – Free Icon Pack

En parte, tal como indica su nombre, esta app ha conseguido viralizarse en Google Play con más de 1 millón de descargas. Y no es para menos, ya que ofrece un elegante estilo oscuro, combinándolo con los colores de la app. Incluso se atreve a implementar su propio sello con algunos elementos distintos a los que traen los iconos por defecto, aunque no funciona en todos.

Monoic Icon Pack

¿Quién quiere algo más simple y monótono? Si el contraste de colores no es de lo que más nos apasione en este mundo, siempre podemos recurrir a este tipo de diseños. Ofrece un pack de iconos totalmente en blanco y negro, combinación que le otorga minimalismo y elegancia. Además, se hacen transparentes con el fondo de pantalla, para disfrutar mejor de las vistas.

Minty Icons Free

La menta toma acto de presencia en los iconos con esta app. Un tono mucho más fresco que las anteriores mostradas en su categoría, y que ofrece compatibilidad con todo tipo de aplicaciones, ya sean de fábrica en el smartphone, las que son propiedad de Google o programas externos.

MIUI 10 Pixel – icon pack

Si nos dijesen hacen unos años que MIUI iba a ser nuestras capas más preferidas, no nos lo creeríamos. Su nivel de personalización siempre ha sido brutal, pero le faltaba ser estéticamente ‘menos asiática’. Desde MIUI 10 han conseguido realizar el justo lavado de cara para que sea más atractiva a la vista, y es posible disfrutarla en cualquier dispositivo con esta app, que imita de forma notable el diseño de los Xiaomi.

Ortus Square Icon Pack

Dejando a un lado la rigurosidad en otras apps de este género, esta apuesta por un diseño más artístico. Incluso diríamos que recuerda a un estilo cartoon, ya que por medio del dibujo los desarrolladores han creado este pack. Lo hace más atractivo, además por su personalización en los símbolos de las aplicaciones.

Materialistik

Materialistik es un paquete de iconos de pago, en concreto 0,89. Sin embargo, es nuestro preferido. Nos gusta tanto por que los iconos incluyen sombras y colores estridentes que hacen que te guste tenerlos como predeterminado. La G del icono de Google, es realmente una pasada. Merece a pena si te gusta y lo vas a usar realmente.

pack de iconos

Lines Free

Este pack de iconos mas que transformar, lo que hace es desdibujar los iconos con una línea blanca en su contorno. Resulta muy estético y minimalista, pudiéndose distinguir bien los iconos en el escritorio.

pack de iconos android

Rugos

Los iconos parecen aquí hojas de papel arrugadas. Creemos que es uno de los más trabajados en esta lista. Se parece a los iconos de los iPhone.

pack de iconos

H2O icon pack

Con un diseño cuadrangular, y de bordes redondeados, recuerdan también a los del iPhone. Es uno de los más bonitos, en nuestra opinión de esta lista.

icon pack

MellowDark

Es un pack de iconos que, al igual que viral, simulan que tienen un modo oscuro. Sin embargo, los iconos aquí son más oscuros si cabe, y el diseño de los iconos son sencillamente espectaculares. Esta es un must have al cien por cien. Destacamos el icono de Google Maps.

pack de iconos

Pixel Icon

Si quieres tener la apariencia de iconos de los Pixel, este es tu pack de iconos. Lo cierto es que se asemejan bastante a ellos y, con un launcher parecido a Android stock, puede simular la experiencia de un Pixel, sobretodo si tienes una capa de personalización pesada.

pack de iconos

Whicons

A diferencia de Lines free, que también tenía una experiencia similar, whicons lo que hace es deja el icono original de la aplicación, pero dibujarlo en color blanco. El resultado es bastante atractivo, y otro de los must have en pack de iconos.

pack de iconos

Splendid

Por último, y ya para acabar, tenemos a Splendid. Splendid es el pack de iconos que mas se aleja del icono original. Sin embargo, con un diseño original y particular, consigue que nos agrade a la vista. Tiende a rediseñar los iconos con colores azulados, incluso la aplicación de Gmail o Instagram. Es espléndida.

pack de iconos

Os animamos a que probéis y descarguéis los packs de iconos que mas os llamen la atención de esta lista y la probéis en los smartphones. Debemos aprovechar la oportunidad de queGoogle nos otorga de cambiar todo a nuestro gusto. Los packs de iconos es una prueba de ello.