Los mejores teclados para Android, descárgalos en tu móvil

Los mejores teclados para Android, descárgalos en tu móvil

Carlos González

Si hay algo que nos gusta de Android, eso son las opciones de personalización de nuestro teléfono inteligente. Los teclados de Android son, efectivamente, una de las formas más interesantes de personalizar el dispositivo en función de nuestros gustos y necesidades. Y no es cuestión únicamente de poder poner los emojis de iPhone en Android, porque podemos ir mucho más allá y cambiarlo por completo añadiendo además funciones interesantes. Eso sí, la clave es ir directamente a los mejores teclados, y los hemos reunido todos.

Swiftkey

Es uno de los más antiguos y por ello tomó el revelo del conocido Swype. Tiene centenares de temas para personalizar su aspecto, es gratis y nos permite la reorganización completa de las teclas. Además, nos da la opción de configurar el tamaño de las teclas y configurar muchos otros parámetros que en la gran mayoría de los teclados de Android no están disponibles.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Gboard (Teclado de Google)

Si te gusta lo ‘Android Stock’, Gboard te va a gustar porque, efectivamente, es el teclado propio de Google. Tiene integrado Google Assistant, así que podemos hacer búsquedas directas desde el teclado o incluir emojis en nuestras conversaciones. Nos da más opciones como el acceso rápido a todos los emoji, y opciones de personalización como poner una fotografía o imagen nuestra como fondo del teclado.

Gboard: El Teclado de Google
Gboard: El Teclado de Google

Fleksy

Si la personalización no te importa tanto, pero quieres escribir rápido en tu móvil Android, sin lugar a dudas este es el tuyo entre los mejores teclados que existen para Android. De hecho, tiene un Récord Guiness registrado por esto mismo y, a pesar de que puede presumir de ello, es totalmente gratis. Por supuesto, no le faltan detalles clave como el acceso rápido al teclado específico de emojis, entre otras funciones en las que coinciden casi todos los principales.

Minuum

Minuum no es gratis; de hecho, no es barato. Cuesta casi 3,50 euros, pero entra dentro de los mejores teclados de Android. Es uno de los más pequeños que vamos a encontrar, y eso ayuda a la visualización de contenidos en pantalla, pero dificulta su uso. No obstante, por las particularidades de su diseño y tamaño, tiene un sistema de escritura predictivo bastante más avanzado que el resto que nos ayudará a escribir de forma sencilla y, sobre todo, con velocidad.

Minuum Keyboard + Smart Emoji
Minuum Keyboard + Smart Emoji
Developer: Whirlscape
Price: 3,46 €

Chrooma

¿Te gustan los teclados RGB de los PC Gamers? Pues este teclado para Android trata de imitar ese diseño con cambios automáticos de color y parámetros que, por ejemplo, tienen los Chroma de Razer –en ordenador-. La clave en este teclado está en la originalidad de su diseño, y en la opción de configurar comportamientos automatizados para el color de las teclas. Aunque es gratis, la mayoría de sus efectos sí que nos llevarán a pasar por caja.