¿No sabes el tiempo que va a hacer mañana? Míralo rápidamente con estos widgets

¿No sabes el tiempo que va a hacer mañana? Míralo rápidamente con estos widgets

Christian Ruíz

La diferencia entre saber o no saber el tiempo que va a hacer a corto plazo puede ser crucial, ya sea para ir a un sitio o realizar cualquier actividad o evento. Sin embargo, parece dar un poco de pereza entrar a una aplicación o a una web para consultarlo, así que los widgets en Android se han convertido en nuestro mejor aliado.

En este caso, encontramos innumerables opciones para decantarnos por uno en concreto, por lo que vamos a analizar las mejores aplicaciones, para que el proceso de selección sea más sencillo.

El Tiempo – The Weather Channel

La app más descargada de Google Play, recientemente analizada en esta web, ofrece la más completa información en sus widgets sobre las próximas condiciones meteorológicas, incluidos niveles de polución y calidad del aire.

Accuweather

Otro de los clásicos en predicción meteorológica en Android. Asimismo, cuenta con unos trabajados widgets en el que se puede configurar sus dimensiones y la opacidad del mismo.

Tiempo & Reloj Widget para Android

No puede ser más descriptivo el nombre, ya que además de ofrecernos la previsión del tiempo a 5 días vista, el widget contiene varios formatos personalizables para el reloj que integra.

Yahoo Weather

Yahoo no ha perecido en intentar ser de las apps más elegidas por los usuarios para conocer el estado del tiempo, y realmente lo ha conseguido en parte por un widget con una interfaz muy agradable.

yahoo weather widgets

Yahoo Tiempo
Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo

Google Assistant

A algunos les habrá parecido extraño que haya ocupado un lugar en esta lista, pero es que por su buena implementación en el sistema y su rapidez en las consultas, merece estar aquí presente, a pesar de que no posea todas las funcionalidades extra de la competencia.

google assistant widgets

El tiempo 14 días

Este portal web es uno de los más conocidos para consultar el tiempo. Su aplicación gratuita no te fallará. Su diseño es sencillo e intuitivo y además podrás tener el tiempo también en la barra de notificaciones. Verás, además, cómo la aplicación cambia su color en función de la temperatura que haga. Sino te gusta el intervalo de colores que adopta, podrás cambiarlo en su apartado de configuración, donde podrás elegir entre varias gamas de colores. Aunque no cuenta con versión de pago, podrás ir desbloqueando contenido adicional consiguiendo logros. Estos son, por ejemplo, acciones que debes ir completando como utilizar la app durante una semana, compartirla con tus amigos, aprender a utilizar las funciones de la app, etc. Uno de sus inconvenientes es la existencia de anuncios en la app.

Imágenes de presentación de la app El tiempo 14 días widgets

Reloj y clima transparente

Con esta app tenemos un todo en uno, ya que no solo refleja el tiempo y la hora, sino que en el widget se pueden añadir aspectos como la alarma, notas y fechas marcadas.

Tiempo en Vivo

Además de modificar la opacidad o el color del widget, podemos elegir entre varias formas de integrarlo en la pantalla principal del escritorio, con el inconveniente de contener anuncios en su versión gratuita.

tiempo vivo widgets

1Weather

De una forma sencilla, tenemos la opción en el widget de que se muestre el tiempo diario o semanal, con un diseño simple y minimalista.

1 weather widgets

Today Weather

Se trata de la app menos conocida por los usuarios, pero no por ser la última significa que sea la peor. Al contrario, está dando que hablar por sus buenas sensaciones, ofreciendo widgets con información muy detallada sobre la meteorología de cualquier país del mundo.

today weather widgets

Overdrop Weather

Esta aplicación podrás encontrarla gratis y de pago. La principal diferencia entre ambas es que, en la versión de pago tienes más opciones de personalización. También podrás tener tu widget en la barra de notificaciones. Sin embargo, la versión gratuita tiene opciones de personalización que no están nada mal. Vamos a echarles un vistazo.

Nada más abrir la aplicación tendrás que hacer las típicas configuraciones: indicar tu ubicación o la unidad de medida del tiempo (en grados Celsius o Fahrenheit). Después ya podrás ver, casi en la mitad de la pantalla una animación con el tiempo y otras variables (probabilidad de lluvia, velocidad del viento o sensación térmica) y más abajo un desglose del tiempo en los demás días de la semana. No te costará nada configurar el widget. Sólo debes pulsar en la pestaña «widget» en la barra inferior y elegir entre los tipos de widget que tienes disponibles en la versión gratuita. Tendrás de algunos con la hora y el tiempo juntos o por separado. Después, agrégalo desde la pantalla de inicio: manteniendo pulsado y eligiendo el widget.

Capturas de pantalla de la configuración de Overdrop y el cómo queda uno de sus widgets básicos en la pantalla de inicio

Reloj y tiempo transparente

Si te gusta lucir al máximo tus fondos de pantalla, entonces necesitas un widget de reloj y tiempo transparentes. Esta app gratuita te dará todo lo que necesitas: información detallada de la temperatura, humedad, velocidad del viento, punto de rocío, amanecer, puesta de sol y otras variables. Además no consume demasiada batería, lo que supone un punto a favor.

Imágenes de presentación de la app Widgets de reloj y tiempo transparentes

Widget de tiempo sencillo y puro

Si buscas un widget sin demasiadas florituras y sólo buscas la sencillez, toma nota de este. Como su propio nombre indica, este widget es sencillo. No tiene nada del otro mundo, pero podrás elegir entre una ocho tipos de diseños para tu widget. Además, no tiene anuncios. ¡Toma ya!

Imágenes de presentación de la app clima widgets

Weather Wiz

Ofreciendo quizás los widgets más modernizados de nuestra lista, Weather Wiz ya es una de las mejores opciones que existen. El diseño fresco de los mismos es divertido, a la vez que ofrecen mucha información sobre el clima. Esta aplicación ofrece varias opciones también en tamaños y en niveles de personalización.

weather wiz widgets

WeaWow

Grandísima aplicación del tiempo, una joya ante la que vale la pena detenerse y disfrutar. No solo por la cantidad de información que arroja, también por lo bien diseñada que está, por su ausencia de anuncios, de permisos y, como es obvio, también merece ser destacada por sus widgets. Además, estos tienen un estilo propio.

weawow widgets