¿Sin Internet? Cómo descargar las series de Netflix en tu móvil

¿Sin Internet? Cómo descargar las series de Netflix en tu móvil

Carlos González

Netflix, el servicio de vídeo en streaming, está diseñado para funcionar con conexión a Internet. Es lo mismo que ocurre con Spotify en la música y, en realidad, con cualquier servicio o aplicación de este tipo. Pero ¿y cuando no tenemos conexión disponible? No hay problema, porque la aplicación nos da la opción de descargar series de forma local, así como las películas y también los documentales.

Esta característica de Netflix, la de descargar series, películas y documentales, es la ideal cuando vamos a salir de viaje y no queremos gastar megas de nuestra tarifa móvil. O cuando vamos a ir en avión, por ejemplo, y vamos a estar por algunas horas sin conexión a Internet. Sea cual sea el motivo, como avanzábamos, la app tiene la posibilidad de descargar los contenidos multimedia y reproducirlos, efectivamente, sin usar la conexión a Internet; sin necesidad de WiFi, y tampoco de datos móviles.

Cómo descargar series y películas de Netflix en tu móvil Android

Abre la aplicación Netflix en tu móvil o tablet, accede a tu perfil de usuario y selecciona cualquier contenido. Puede ser una película, una serie o un documental, pero la intención es abrir la ficha de contenido, tal y como aparece en la primera de las dos siguientes capturas de pantalla. En ella aparecerá el acceso a la película o, como en la captura, el desglose de los diferentes capítulos de una serie. Y justo a la derecha del acceso al capítulo en cuestión podemos ver un icono con forma de flecha, apuntando hacia abajo y con una línea horizontal.

Al pulsar sobre ese icono, automáticamente se añadirá tal capítulo a la cola de descargas. En la barra de iconos principal, en la parte inferior de la pantalla, tenemos el acceso a la sección de Descargas de la aplicación, que es donde aparecerán este y el resto de contenidos que hayamos seleccionado para descargar. Y al abrir este apartado podremos ver qué tenemos disponible, o qué se está descargando y cuál es el proceso de descarga. Podemos ver el tiempo restante, así como el peso de los contenidos.

En la app, si pulsamos en esa barra inferior sobre Más, podremos acceder a Configuración de aplicación. Y en esta sección podemos configurar la ‘Calidad de vídeo de la descarga’ en Estándar o en Alta. Eso definirá la calidad de imagen y sonido, pero también el espacio que los archivos van a ocupar en el almacenamiento interno de nuestro teléfono inteligente. Y evidentemente, el tiempo que tardarán en descargarse estos contenidos.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free