Para cinéfilos: disfruta de Netflix en VOS ¿cómo se activan los subtítulos?

Dicen que los verdaderos amantes del cine, tanto de las películas como de las series, prefieren consumir los contenidos en VOS. ¿Qué es eso? Es ‘versión original subtitulada’ y quiere decir que, en lugar de ver las pelis y series en español, dobladas, las ven en el idioma en que se han grabadoque suele ser inglés, por cierto- y con subtítulos en castellano. Y Netflix, que es una plataforma dedicada a esto, nos permite hacerlo. Así lo puedes configurar en Android.

Netflix, la plataforma de vídeo en streaming, es criticada por la codificación que usa para sus películas y series, que hace que pierdan mucha calidad de imagen y sonido. Pero tiene otras bondades que destacar, como esta que nos ocupa: la opción de consumir contenidos en VOS, versión original subtitulada. Así, si estás consumiendo cine americano, puedes escuchar la película en inglés tal como fue rodada, con las voces reales de los actores, y enterarte de todo usando los subtítulos en español.

VOS en Netflix ¿cómo se activan y desactivan los subtítulos en películas y series?

Abriendo la aplicación Netflix, y abriendo después cualquier contenido, entraremos en el ‘reproductor’. Es aquí donde podemos hacer el cambio. Cuando cualquier serie, película o documental se esté reproduciendo, entonces podremos hacer una pulsación corta en pantalla para que se desplieguen todas las opciones. Veremos la línea de tiempo, el botón de volver atrás y el de enviar por Google Chromecast. Además, en la parte baja veremos tres botones adicionales.

En el caso de las series, aquí debajo aparecerán, como se muestra en la captura de pantalla, los botones de Episodios y ‘Siguiente episodio’, y el que nos interesa: Audio y subtítulos. Aquí es donde debemos pulsar para que se abran las opciones que necesitamos tener a nuestro alcance para poder disfrutar de cualquier contenido de la plataforma en versión original subtitulada.

Al pulsar en el botón de Audio y subtítulos se desplegará una pantalla adicional, y en ella tenemos dichas dos secciones. En la de audio se mostrarán todas las opciones posibles, que suelen ser el idioma original y el nuestro; y en la parte derecha los subtítulos, que evidentemente nos interesa que aparezcan en nuestro idioma. Para ver contenidos en VOS, sencillamente tendríamos que elegir el idioma que aparezca con (V.O.) en el apartado de audio, y los subtítulos en español en el lateral derecho. Al volver atrás, pulsando en el botón de aceptar, continuará la reproducción tal y como la acabamos de configurar.