Los NFT más caros de la historia vendidos hasta el momento

NFT mas caros

Con mayor frecuencia escuchamos algún tipo de noticia sobre la venta de algún NFT, que se ha vendido por millones de dólares o euros. Se trata de algo que muchos ven como una inversión de interés y en el pasado año hemos escuchado o leído muchos sobre ellos. Además, algunos se han vendido por cantidades récord, unas cifras que siguen creciendo. Por eso, recopilamos algunos de los NFT más caros de la historia en este artículo.

El interés sobre este tema está creciendo de forma notable, por lo que es bueno saber más al respecto. Sobre todo porque seguramente en las próximas semanas o meses se cerrarán ventas millonarias en este sentido. Ya que no solo son obras de artes en algunos casos, sino que algunos tweets se venden ya como un NFT por cantidades impresionantes.

Qué son los NFT

NFT son las siglas de Non Fungible Token, que podemos traducir en castellano como Token No Fungible. Estas siglas definen algo que no es físico, que es normalmente digital y que representa algo único. Es algo único, que es por tanto imposible de intercambiar o replicar. Este es uno de los motivos por los que muchos pagan millones de euros o dólares por tener alguno de estos NFT en su propiedad, porque se trata de algo que es sobre el papel único. Esto es algo que puede hacer referencia a obras de arte o creaciones, pero también los tweets más destacados de algunas personas se están vendiendo en este formato actualmente, por ejemplo.

La burbuja ha crecido de forma notable en el pasado año, como hemos leído en muchas ocasiones. Además, esto es algo que hemos podido ver en las cifras que se han pagado por algunos de ellos, que han provocado que este listado de los NFT más caros haya ido creciendo y cambiando de forma notable. Un listado sobre el que os hablamos a continuación.

Los NFT más caros de la historia

Los precios que se pagan por ellos han ido aumentando de forma notable en el pasado año, batiendo récords de forma continuada, por lo que en muchos casos veremos algunos NFT muy recientes. Además, cada vez son más las opciones en este sentido, incluso tweets se venden ya como un NFT y se pagan millones por ellos. Por eso, pronto podemos esperar una mayor variedad de NFT en este tipo de listados. Os dejamos con algunos de estos NFT más caros vendidos hasta el momento.

The Merge

Este es actualmente el NFT más caro de la historia, vendido hace unos meses a un precio de unos 91,8 millones de dólares. Lo interesante en este caso es que nos encontramos ante un NFT que fue dividido en 312.686 fragmentos, que entonces fueron comprados por aproximadamente 29.000 coleccionistas repartidos por todo el mundo. Así que se trata de un formato o concepto algo diferente, al no ser únicamente una persona quien ha pagado esta enorme cantidad de dinero por el mismo.

Se trata de una obra creada por el artista Pak, que la vendió finalmente a través de la plataforma Nifty Gateway. Por ahora se mantiene como el más caro, pero viendo cómo está evolucionando este mercado, no sería raro si pierde esta posición dentro de unos meses.

The First 5000 Days

The First 5000 days

Beeple es el nombre artístico de Michael Winkelmann, es uno de los artistas creadores de NFT más populares y cuyas obras mejor venden. En segunda posición nos encontramos con esta obra, que durante muchos meses ha sido el NFT más caro de la historia. Esta es además una obra de importancia para el artista, porque en la misma quedan recogidas todas las obras o trabajos que ha realizado en los últimos 13 años de su carrera.

El nombre Beeple es uno de los más conocidos en este segmento de mercado. Además, después de haber vendido esta obra, que se vendió a un precio de 69 millones de dólares, el artista lanzó su propio mercado de NFTs (we.new). Así que ha sabido aprovechar bien esta venta.

Human One

También en tercera posición nos encontramos con Beeple, que vendió esta obra en noviembre del año pasado y se ha conseguido coronar ya como el tercero de los NFT más caros de la historia. Se trata de un NFT cambiante, que el artista consiguió vender además a través de Christies, la conocida casa de subastas, como se puede ver en el vídeo. Nos encontramos ante una escultura 3D a escala 1:1, que nos muestra a un astronauta.

Esta es una obra que se ha vendido a un precio de 28,9 millones de dólares. Supone un notable descenso respecto a la otra obra de Beeple en segunda posición. Además, el artista ha comentado que actualizará el diseño de esta obra a su antojo a lo largo de su vida. Por lo que podremos ir viendo cómo cambia con el paso del tiempo, si bien nunca se sabrá cuándo va a ocurrir un cambio en la misma. Esto puede ayudar a que su valor vaya a crecer en el futuro.

 CryptoPunks #7804, #4156 y #7523

CryptoPunk-7804

La serie de los CryptoPunk es una de las más populares entre los coleccionistas de NFT, algo que muchos siguen sin entender. En los siguientes puestos en este listado podemos ver tres de estas obras, que se han colado así entre los NFT más caros de la historia. Estas imágenes llevan un tiempo causando furor y se han vendido en todos los casos por enormes cantidades de dinero. Son las que ocupan las posiciones cuatro, cinco y seis en este listado.

Cryptopunk #7523 es hasta el momento el NFT de Larva Labs que más dinero ha recaudado en el mercado, con su nombre en clave Covid Alien, que se ha vendido a un precio de 11,7 millones de dólares. El que tiene número #4156 hace referencia a Bored Ape, la otra firma de coleccionables con la que compite CryptpPunks, mientras que el número #7804 es otro de los más populares en este segmento de mercado y se vendió por 7,57 millones, y podéis ver en la foto. Estos NFT siguen siendo muy conocidos y populares, por lo que cuando se lanza o se descubre uno nuevo, se suelen mover millones de dólares para comprarlo. Parece que esta popularidad no va a desaparecer.

Xcopy: ‘Right-click and Save As guy’

Uno de los NFT más recientes lanzados y que se han colado ya en este listado de los más caros de la historia. Al artista xcopy le ha valido para embolsarse más de siete millones de dólares de este modo, en concreto 7,09 millones de dólares fue la cantidad por la que se vendió. Se trata de un NFT que responde a la pregunta de los usuarios, «¿Por qué comprarlo si puedo hacerclick derecho y guardar como?».

Un NFT que busca tener algo de humor y que algunos ven también como una crítica a la locura en este mercado, sobre todo por las enormes cantidades de dinero que se mueven en el mismo en la actualidad. Aunque irónicamente (o no) se ha colado en este listado también. Se sitúa en la séptima posición de los NFT más caros vendidos hasta ahora, si bien no sería raro si con el paso de los meses pierde algunas posiciones.

Art Blocks: Ringers #109

El Proyecto ART Blocks lleva un tiempo activo en este mercado, pero ninguna de sus obras ha sido tan exitosas como esta. Nos encontramos además ante una pieza que ha sido creada usando la técnica regenerative art. Esta es una técnica donde se combina el uso inteligencia artificial con secuencias que el propio artista ha elegido. Por lo que el resultado es esta obra, en este caso con círculos o anillos de forma continuada.

No es un nombre o una obra demasiado conocida, pero se ha sabido hacer un hueco en el listado de los NFT más caros vendidos hasta el momento. Se queda en la posición número ocho, en su caso habiendo recaudado 6,93 millones de dólares por su venta, que no está nada mal. Si bien es probable que pierdan este puesto pronto, viendo cómo se mueve este mercado.

Crossroads

https://twitter.com/i/status/1364745727889530883

Beeple vuelve a tener una obra en este listado de los NFT más caros de la historia, en este caso en la novena posición. Crossroads es una obra sobre la que se ha hablado mucho, ya que fue diseñada para cambiar en función de quién fuera el ganador en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre de 2020. Como Biden fue el ganador, en la obra podemos ver el cuerpo desnudo de Trump, derrotado en el suelo, cubierto por pintadas de todo tipo. Una obra que pone la situación americana de manifiesto.

El precio que esta obra alcanzó no fue algo inicial, ya que estos 6,6 millones de dólares se han generado tras una reventa. Pero la popularidad de los NFT en el mercado, así como la popularidad de Beeple como artista han hecho que este precio suba de forma notable. Por lo que se ha sabido hacer con un hueco en este listado de los NFT más caros. Además, no es raro pensar que en una reventa futura su precio se vaya a incrementar de nuevo.