Apps para ocultar el notch de tu Android

Apps para ocultar el notch de tu Android

Carlos González

Aunque algunos fabricantes huyen de él en modelos concretos, el notch se ha impuesto como formato de diseño en los teléfonos inteligentes con ‘todo pantalla’. Los hay de diversas formas y tamaños, pero todos ellos resultan molestos a algunos usuarios. Afortunadamente, hay trucos para poder ocultar el notch en cualquier teléfono inteligente Android. Y el truco es tan sencillo como aprovechar las mejores apps que existen en esta materia.

El notch es una ‘muesca’ de color negro en la pantalla del móvil, en la parte superior. Y se ha estado implementando por la sencilla razón de tratar de hacer dispositivos con todo el frontal aprovechado por la pantalla, pero contando con tecnologías necesarias: sensor de iluminación, cámara delantera, altavoz de llamadas, etcétera. ¿El problema? Que es un detalle de diseño que no agrada a todos los usuarios. Por eso, existen una serie de apps para ocultar el notch que merece la pena revisar.

Nacho Notch

Es probablemente la más conocida y utilizada por los usuarios. Nos permite cambiar el color de la barra de notificaciones superior a negro, de tal modo que toda una banda horizontal se verá negra. Así, en tanto que el notch es de color negro, quedará oculto. No vamos a perder pantalla útil, porque se trata de algo meramente visual y los indicadores de batería, cobertura y conectividad –entre otros- siguen estando perfectamente activos. La diferencia es que tendrán fondo negro y tipografía de color blanco, para que el notch quede oculto sin importar su diseño y sigamos viendo toda la información importante en pantalla.

Notch Remove

Notch Remove es algo más simple por su diseño, pero cuenta con muchas opciones. Podemos personalizar el tamaño de la barra horizontal superior para que quede oculto el notch, e incluso ajustar el color a nuestro gusto para cuidar el detalle. Y para los que no quieran una barra completa, y prefieran cambiar el estilo del notch, también tenemos la opción de crear un diseño alternativo y hacer que nuestro notch tenga, por ejemplo, el mismo aspecto que en los iPhone X y iPhone XS.

Notch Design

Esta tercera opción va mucho más allá. En Notch Design no solo podemos oculta el notch de nuestro móvil Android, sino que nos permite ‘jugar’ con el diseño. Tenemos diferentes opciones de logos y diseños como el logotipo de Superman o de Batman, por ejemplo. Así, al tiempo que ocultamos el notch de nuestro teléfono inteligente, podemos mostrar un diseño que nos guste más. Y siempre sin perder las funciones características del notch y, por supuesto, el sistema de notificaciones o los indicadores de batería, cobertura y demás.