Utiliza estas apps para redimensionar imágenes desde el móvil

Utiliza estas apps para redimensionar imágenes desde el móvil

Christian Ruíz

Los smartphones cada vez son herramientas más polivalentes no sólo para disfrutar en nuestro tiempo de ocio, si no también para trabajar. De hecho, muchas veces no necesitamos llevar un ordenador con nosotros para hacer determinadas tareas que podríamos hacer fácilmente con cualquier móvil, como las apps para redimensionar imágenes y cambiarlas de tamaño.

Esto, sumado a que cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones diferentes y que van mejorando en cuanto a optimización y recursos, desemboca en que tenemos siempre en nuestro bolsillo un pequeño ordenador con el que hacer prácticamente cualquier tarea. Una de estas tareas es la de redimensionar una imagen, ya sea para subirla a una red social, o para aplicarle un formato adecuado y utilizarla posteriormente en un proyecto. Por ello, te traemos una lista con las  aplicaciones para redimensionar imágenes que mejor funcionan en Android.

Foto comprimir y redimensionar

Esta aplicación desarrollada por Lit Photo nos permite redimensionar el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Puede comprimir por lotes y cambiar el peso de los mismos, además de ofrecernos una facilidad de uso sobresaliente. Probablemente sea una de las mejores aplicaciones de la Play Store que se encuentran gratis para cumplir esta función.

foto comprimir y redimensionar apps para redimensionar

 

Photoczip – compress resize

Esta aplicación nos permite cambiar el tamaño de las imágenes rápidamente gracias a que cuenta con la posibilidad de añadir un widget en la pantalla de inicio del móvil para acceder en un solo click a la cámara y automáticamente poder editarla con esta aplicación. Además posee otras funciones como convertir de PNG a JPG, añadir marcas de agua, mantener formatos y comprimir fotografías para reducir su peso.

photoczip apps para redimensionar

 

Redimensionar las fotos

Esta app en su versión pro, permite borrar automáticamente imágenes duplicadas con un tamaño inferior, permite ajustar el tamaño de varias fotos en lote y nos ofrece una mayor cantidad de opciones de cambio de tamaño para las imágenes. Además, permite mantener los datos de geolocalización del GPS que tuviera la foto tras editarla.

 

Resize Me! Pro – Photo & Picture resizer

Resize Me! Pro es una de estas apps para redimensionar que han pasado varias veces por las ofertas de Google Play, con la cuál podremos ajustar el tamaño personalizado para redimensionar la imagen, nos permite rotar, recortar y mantener formatos JPEG o PNG, así como etiquetas EXIF. Además mantiene los datos de GPS de la imagen y nos permite establecerla como fondo de pantalla desde la misma aplicación. Es sencilla y fácil de usar.

resize me apps para redimensionar

 

Tamaño de Foto – Photo Resizer

Con esta aplicación podremos ajustar el tamaño de las fotos manteniendo la relación de aspecto fija, o podremos ajustar el tamaño libremente. Podremos abrir imágenes de la galería o directamente sacar una foto a través de la aplicación. Además, nos permite compartir las imágenes rápidamente por correo u otros medios.

photo resizer apps para redimensionar

 

Photo Resizer

Esta aplicación nos ofrece una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar. Podremos hacer variaciones de tamaño en lote sin perder calidad, comparar imágenes (antes y después) y guardar ambas para no perder la original, establecer resoluciones predefinidas más utilizadas por si trabajamos siempre con el mismo formato y resolución, y además es compatible con muchos formatos de imagen diferentes.

photo resizer apps para redimensionar

 

Photo Compress 2.0 – Ad Free

Esta aplicación es gratuita, aunque dispone de una versión Pro que nos desbloquea algunas funciones extra. Con la versión gratuita sin embargo, podremos hacer la mayor parte de funciones que necesitamos: comprimir, cambiar tamaño, recortar, mantener calidad, elegir la ruta de almacenamiento de las imágenes, mantener formatos y extensiones diferentes, y muchas otras cosas. La limitación de esta versión gratuita es que podremos realizar acciones en lote hasta un máximo de 10 fotografías. En el caso de la versión de pago, esto es ilimitado.

photo compress apps para redimensionar

 

XnConvert

Esta app nos permite convetir el formato de las imágenes redimensionadas a JPG, PNG o incluso WEBP, por si queremos subirlas a un blog o una página web en Internet con un peso reducido y una calidad óptima. Esta aplicación es la versión gratuita. Podemos adquirir la versión pro que nos exime de anuncios, de límite de plantillas y no nos limita la conversión por lotes de imágenes.

xn convert apps para redimensionar

 

Reduce & Comprime Fotos

Gracias a esta app, podremos reducir fácilmente el tamaño de las fotografías de nuestro smartphone para enviarlas más fácilmente a través de plataformas como Whatsapp, Telegram o incluso por correo. La app nos crea una capeta nueva en el sistema donde se guardan todas las imágenes editadas, mientras que las originales se mantienen sin modificar en la galería del teléfono. Esta app nos permite establecer unas dimensiones predefinidas para redimensionar muchas fotos rápidamente y mantener siempre el mismo formato, por lo que puede llegar a ser muy útil en el trabajo.

 

Foto Resizer

Con Foto Resizer podremos cambiar el tamaño de las fotos en 4 modos preestablecidos: 1024×768, 800×600, 640×480, 480×320, que son los más comunes a la hora de manejar imágenes de resolución contenida para webs y plataformas online. Es sencilla y su uso es muy amigable y simple, por lo que cualquier persona puede utilizar la aplicación aunque no tenga conocimientos de cómo hacerlo. Si tenemos una tarjeta SD, la aplicación la tomará como almacenamiento primario y creará una carpeta con su nombre donde guardará todos los archivos modificados.

foto resizer apps para redimensionar

Foto Resizer
Foto Resizer
Developer: Xllusion

 

Redimensionar Fotos

La app Redimensionar Fotos es muy útil, ya que permite reducir el tamaño desde medios de almacenamiento locales o remotos, como la galería, Google Drive y muchos más. También podemos reducir fácilmente el tamaño de las fotos o vídeos y compartirlos en una de las aplicaciones compatibles o redes sociales.

PicTools Multi photo resize

Esta es una de las apps para redimensionar que permite cambiar el tamaño de la imagen con varias funciones para procesar la imagen o las imágenes a la vez. Además, contiene otras utilidades para pasar imágenes a PDF, comprimirlas para que ocupen menos espacio o un soporte offline para no depender de los datos móviles o el Wi-Fi. Para redimensionar, tiene varios formatos de tamaño en su haber.

photo resizer apps para redimensionar

Image & Photo Resizer – Redimensionar imágenes

Es una de las apps para redimensionar que tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, con tres herramientas elementales a llevar a cabo. Esas tres herramientas sirven para comprimir una imagen, redimensionarla y recortarla. Para ajustar el tamaño o comprimirla, podemos ajustar parámetros como el tamaño o la calidad de la imagen. Cuenta también con varias escalas de dimensiones.

image photo resizer apps para redimensionar

Photo Resizer

Al igual que la app que la precede, es otra de las apps para redimensionar que contiene múltiples funciones además de cambiar el tamaño de una imagen. De esta manera, es posible hacer otras tareas como comprimir imágenes, convertir a otro formato, recortar una foto y algunas opciones más.

photo resizer images apps para redimensionar

Photo Resizer
Photo Resizer
Developer: appsly

Photo Resizer HD – App para redimensionar

Esta app contiene una interfaz más anticuada y con menos funciones, pero además de redimensionar una imagen, un detalle por el que más se caracteriza es por su capacidad de cambiar el tamaño de varias imágenes por lotes, algo que facilita mucho el trabajo si son varias las que queremos redimensionar, o se trata de una sesión de fotos.

photo resizer hd apps para redimensionar