Ahorra tiempo con estas aplicaciones para resumir textos

Ahorra tiempo con estas aplicaciones para resumir textos

Mario San Martín

Estudiar es una larga etapa por la que todas las personas pasamos a lo largo de nuestra vida. Antes de dar el salto al mundo laboral, debemos recibir una formación general para prepararnos de cara a nuestro futuro. Sin embargo, esta tarea suele ser aburrida para la gran mayoría de estudiantes, ya que tenemos una gran cantidad de información que a veces no somos capaces de memorizar. Para hacer esto más fácil, la tecnología pone a nuestra disposición un montón de herramientas para resumir estos largos textos.

Lo cierto es que cuando queremos estudiar, la formula ideal es resumir los textos, hacer esquemas y repartir el temario. Sin embargo, el sistema educativo no nos da las herramientas adecuadas para hacerlo correctamente, para lo que tendrían que poner más énfasis en las técnicas de estudio. Simplemente nos dan un temario que en muchas ocasiones no sabemos abordar, y luego debemos mostrar nuestros conocimientos en los exámenes. Esta es la forma más extendida en todo el mundo, aunque no es la más adecuada para mejorar el aprendizaje. Por ello, con estas aplicaciones podrás estudiar de una manera más sencilla.

Qué usan estas apps para no dejar fuera información importante

Hay que decir que no disponemos de muchas opciones para resumir textos en nuestro móvil, al menos si hablamos de aplicaciones. Sea como sea, el modus operandi de estas herramientas varía en todos los casos, aunque su objetivo es mostrar las ideas principal y a partir de ahí desarrollar todo el temario. Para ello, podemos seleccionar las palabras clave de los textos, seleccionar los párrafos más importantes y organizar las ideas adecuadamente. Incluso algunas nos muestran las partes que han resumido o eliminado, así como establecer la extensión que queremos hacer de temario. Eso sí, tampoco debemos fiarnos al completo de su criterio, ya que puede haber fragmentos que no consideren importantes pero que realmente lo son.

Text Summary – La más fácil y cómoda de usar

text summary

Empezamos con Text Summary, una aplicación gratuita que nos permite resumir textos de manera rápida y sencilla. Es ideal para extraer la información más importante de cualquier texto de manera automática, y te permitirá ahorrar mucho tiempo. Puedes utilizarla para sintetizar fragmentos de todos los tamaños, de páginas web e incluso de fotografías. Lo único que tenemos que hacer es introducir la información, establecer la extensión máxima que queremos y en cuestión de pocos segundos ya lo habrá sintetizado. Admite archivos pdf, EPUB, docx y muchos más, todo ello a través de una interfaz fácil e intuitiva. Cuando hayas terminado, podrás leerlo con su lector y compartirlo con quien quieras.

Resumen y Análisis de Texto – Eficacia basada en IA

resumen y analisis de textos

Aunque no cuente con demasiadas descargas en Google Play, lo cierto es que su funcionamiento es bastante eficaz. En primer lugar, esta app está basada en inteligencia artificial, lo que nos garantizará unos resultados óptimos. Con ella podremos extraer y analizar las partes importantes de todos los textos. Podemos copiar y pegar la información directamente, así como pegar las URL de sitios web o tomar fotos de los documentos, incluso si están a mano. Será capaz de reconocer todo tipo de textos, siempre y cuando sean legibles. Podrás modificar la extensión del resumen y con su función de aspectos destacados detectará automáticamente las ideas principales y las palabras clave.

Resumidor LK – Ideal si te gusta ir al grano

resumidor lk
Esta herramienta nos permite sintetizar toda la información de cualquier texto en unas pocas líneas. Igual no es la aplicación ideal para los más exigentes, pero lo cierto es que cumple con su acometido correctamente. Puedes copiar el texto o introducir los enlaces web para resumir el contenido inmediatamente. También decidirás el tamaño de este, pudiendo elegir entre el 5% y el 50% del total. Está pensada para todo tipo de usuarios, desde estudiantes a profesores y profesionales de la comunicación. Está disponible en español, gallego, portugués e inglés. Entre sus funciones cuenta con Linguakit, una plataforma web integrada por un paquete de herramientas lingüísticas para el análisis y la extracción de textos en diferentes idiomas.

Resumidor LK
Resumidor LK
Developer: Cilenis

Any Book Summary

Leer libros es una de las actividades más recomendadas para ampliar nuestro conocimiento, además de suponer una forma de relajación y desconexión de nuestro día a día. Lo cierto es que a veces nos falta tiempo, por lo que esta aplicación nos puede ser de gran ayuda. Con Any Book Summary, podrás extraer fácilmente las ideas principales de cualquier libro en menos de 10 minutos. Estas se presentan en viñetas para que la retención resulte más sencilla. El resumen se efectúa de manera eficaz y rápida, por lo que ya no tendrás excusas par devorar los mejores títulos. Está disponible en ingles, alemán, francés, arabe, español, ruso e italiano, y puedes usarla sin conexión para leer los resúmenes más adelante.

SUMMY – La mejor opción para artículos online

summy

Esta aplicación está optimizada para noticias, artículos y reportajes en la web. Si quieres estar informado en todo momento pero no dispones del tiempo suficiente, SUMMY crea resúmenes de todo tipo de documentos. Al igual que las anteriores, también escribir o pegar el texto para que sintetice el contenido más importante, así como introducir las URL de tus páginas web favoritas. Luego puedes establecer la longitud del texto fácilmente y para terminar, puedes compartirlos por mensajes, correo electrónico o por tus aplicaciones favoritas. Además, utiliza un algoritmo personalizado que es capaz traducir en cualquier idioma.

Summarizer and Paraphraser – Resuelve dudas con su base de datos

Además de resumir textos de forma automática y rápida y seleccionar las partes más importantes, nos permite parafrasear y organizar el texto para que nos sea más sencillo el estudio. Basada en IA, utiliza el procesamiento del lenguaje para localizar los puntos más importantes incluso antes de hacer la síntesis. Es completamente gratuito, y no tiene límite de palabras. Su principal función es el Student-Bot. Este nos puede ayudar a resolver todas las dudas que nos surgen mientras estudiamos. Básicamente se trata de una base de datos interna que contiene enlaces, libros y documentos para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas.

SumIt! Text Summarization – La más simple pero eficaz a la vez

sumit

Y terminamos la lista con una app que a pesar de tener una interfaz simple, nos resumirá cualquier texto en pocos segundos. Está pensada para aquellas personas más reticentes a la lectura, y utiliza un algoritmo que extrae las oraciones y las frases clave de la información para crear un resumen con viñetas. Puedes compartimos por correo electrónico, mensajes y tus redes sociales favoritas. El punto en contra de esta herramienta es que no puede resumir las URL de documentos de Google Drive, aunque en un futuro esperan incorporar esta función.