6 aplicaciones para subrayar documentos PDF desde el móvil

pdf android

La edición de archivos ha jugado un gran papel a lo largo del tiempo, ya que gracias a ello podemos corregir rápidamente, todo siempre que dispongas de una aplicación para ello. El PDF es un formato importante, que de saber utilizarlo le vas a sacar mucho provecho.

En esta ocasión te vamos a aconsejar el uso de 6 aplicaciones para subrayar PDF desde tu teléfono, basta con abrir algún archivo que no se encuentre protegido, aunque algunas trabajan incluso así. A la hora de subrayar, lo podrás hacer en una palabra o bien en una gran parte del texto.

rellenar documento pdf
Artículo relacionado:
Cómo rellenar formularios PDF desde el teléfono móvil

Foxit PDF Editor

foxit reader

La aplicación por excelencia se encuentra disponible para el sistema de Google, ahora accesible para aquellos usuarios que quieran subrayar un PDF en un clic. Foxit PDF Reader ha mejorado notablemente en rendimiento, carga rápidamente los archivos, por lo que subir uno te costará poco menos de tres segundos.

Una vez abres un archivo, pulsa en edición, subrayar PDF y espera a seleccionar que parte quieres, una palabra, una frase completa o hasta el título. Abre el archivo, pulsa en editar y espera a ir haciendo cambios para luego poder ir guardando todos ellos en archivo, guardar cómo.

Foxit PDF Editor
Foxit PDF Editor
Developer: Foxit Software Inc.
Price: Free

Sketch on PDF

Sketch PDF

Uno de los mejores editores a la hora de hacer casi cualquier cosa, entre ellas subrayar PDF, pero no es la única cosa disponible, es capaz de hacer otras tantas. Sketch on PDF es una aplicación con la que luchar y con ello conseguir lo que tanto ansiamos, la de hacer una línea en algo que queramos.

Es una de las apps que seguramente lleguen a darte algunas opciones importantes, entre ellas poder subrayar, pero no esto, además tiene algunas opciones interesantes. Sketch on PDF añade algunas herramientas internas, entre las que están algunas cosas importantes ahora mismo.

Sketch on PDF es una de las apps que con el tiempo han sabido de largo reciclarse, pero no solamente eso, ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Sketch on PDF es de esas herramientas que valen y la tienes disponible de manera gratuita para el uso que le quieras dar en cualquier momento.

LINER – Highlight Everywhere

Liner

Una app con la que subrayar rápidamente es LINER, que suele estar de manera gratuita en la Play Store, tienda que a día de hoy ofrece un montón de herramientas de este tipo. De contar con un archivo, si lo que quieres es trazar una línea sobre una frase se puede hacer rápidamente.

La aplicación no solamente trabaja sobre texto, también en vídeos, por lo que si quieres hacer sobre uno de estos dispones de esta y otra posibilidades. LINER ha ido trabajando a grandes rasgos para ir haciendo todo y mucho más, a ello le suma una importante característica.

Te deja compartir con amigos, pero no es lo único que hace esta reconocida herramienta, también te permitirá hacer otras tantas a día de hoy. LINER es una app que es gratuita y la tienes disponible en la Play Store, con un sello que le deja con ello hacer una variedad de cosas.

LINER - Your Own Newsfeed
LINER - Your Own Newsfeed
Developer: LINER
Price: Free

Small PDF

smallpdf

Uno de los editores PDF más importantes a día de hoy, tanto online como con la aplicación, que permite hacer todo y mucho sin necesidad de saber acerca de ella. Small PDF ha ido ampliando sus opciones, entre ellas por ejemplo subrayar un PDF, firmar, entre otras cosas.

El poder de conversión hace que sea una aplicación importante, teniendo la posibilidad de pasar a los siguientes formatos: de Word a PDF, de PDF a Word, de PPT a PDF, de PDF a PPT, de JPG a PDF, de PDF a JPG, de Excel a PDF y de PDF a Excel, además de otros tantos disponibles.

La interfaz hace que podamos con ello hacer cualquier cosa sin tener conocimiento, entre ellos lo de subrayar en poco más de unos clics de pantalla. El usuario es el que decide que hacer, todo ello a base de esfuerzo y de uso de una app que seguramente llegue a estar bastante equilibrada.

PDF Reader: Leer y Editar

editor pdf-1

Un conocido editor que integra una gran cantidad de opciones a la hora de la edición de un PDF es PDF Reader, entre ellas la de subrayar un archivo PDF. Entre sus tantas cosas, si quieres llegar a hacerlo tan solamente tienes que abrir la herramienta, abrir el archivo y pulsar sobre «subrayar».

Dispone del modo oscuro, uno de los ajustes que ya está disponible en muchas de las apps, por lo que gastará menos bastería y vas a poder trabajar sin que se cargue demasiado la vista. Incluso te deja buscar alguna parte del texto, usa la lupa y espera que la carga llegue a producirse, no llegando a tardar más de unos cinco segundos si el texto está que quieres encontrar llega a estar en ese PDF.

Suele abrir archivos encriptados, además la edición es una de las cosas que te permitirá esta aplicación, que la tienes disponible en la Play Store. El usuario que quiera utilizarla solo tiene que pasarse por la Play Store, descargar e instalar. El tamaño no es demasiado grande.

PDF Reader Pro – Reader&Editor

PDF Reader Pro

Es una aplicación capaz de editar cualquier PDF, incluso aquellos que suelen estar protegidos, aunque no lo hace con todos como suele ser normal. PDF Reader Pro es una herramienta completa, con una interfaz clara y sobre todo sencilla a la hora de querer hacer lo que queremos, subrayar un PDF.

Entre sus opciones, tiene la capacidad de hacer zoom, editar el texto, proteger un archivo y hasta un montón de cosas más, entre otras cosas. Entre sus tantas cosas, te permite la firma de un archivo PDF, es una de las cosas que puedes hacer y que viene bien si te envían un archivo.

Sube un archivo, dale a «Edición» y ve haciendo lo que quieras con este, siempre que no llegue a estar protegido con contraseña, algo que hacen bastantes. Se ha actualizado recientemente, por lo que se han corregido numerosos fallos que antes pasaba. La app ha pasado de las 5 millones de descargas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.