¿Tienes una Xbox? Puede que te interesen estas apps en tu Android

apps xboxLa empresa de Microsoft apostó fuerte por el mundo de los videojuegos con su consola Xbox. La tecnología ha ido avanzando, pero esta consola ha seguido siendo una de las referentes a la hora de jugar. Si esto lo unimos a las sinergias que existen con los teléfonos móviles, podemos usar muchas apps para Xbox.

Y es que una de las fortalezas de Microsoft es el despliegue que ha hecho para lanzar varios desarrollos en Android. Aprovechando el almacenamiento en la nube y las sincronizaciones entre plataformas, la compañía tiene numerosas apps que vamos a analizar.

Xbox

Una aplicación que está en constante cambio y renovación, siendo por antonomasia la más importante. hace más accesible la comunicación con tus amigos, ya sea chateando de una manera más simplificada o compartiendo tus clips y capturas de juegos a través de redes sociales como Instagram, Snapchat, WhatsApp y más. Además, gracias a Xbox Remote Play podrás jugar vía streaming desde estos dispositivos.

actualización app xbox biblioteca

Xbox
Xbox
Price: Free

Xbox beta

Es más de lo mismo, solo que puedes tener acceso a ciertas funciones de prueba, antes que en la versión final. Te mantiene conectado a la diversión con tus amigos, juegos y a la consola. Comparte fácilmente clips de juegos y capturas de pantalla de tu consola en tus redes sociales y de juegos favoritas. Tus amigos y grupos te pueden seguir con chat de texto y voz, incluso si están en consola o en un equipo.

xbox beta apps para xbox

Xbox beta
Xbox beta
Price: Free

Xbox Game Pass

En importancia, es la que sigue a la app anterior. Aunque, de lejos, es una de las aplicaciones más interesantes para usar en Android, ya que jugar desde tu móvil a los juegos de consola, todo a través de la nube. Este servicio se llama xCloud, aunque es necesario tener una suscripción de Game Pass para acceder a esta ventaja.

game pass xcloud

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass
Price: Free

Xbox Game Streaming

Va un poco relacionado con la app anterior. Un desarrollo que permite jugar a títulos de Xbox desde tu terminal, y que transmite por Wi-Fi o por red de datos móviles. Disfruta de juegos con calidad de consola, como Gears 5 y Sea of Thieves directamente desde la nube. O bien, transmite los juegos de Xbox One instalados en tu consola.

xbox game streaming apps para xbox

Xbox Family Settings

Dejar la consola en las manos de los más pequeños puede ser algo temerario. Por eso, esta app permite administrar fácilmente las actividades de tus hijos en las consolas Xbox y habilita opciones de juego adecuadas para tu familia. Empieza a divertirte rápidamente al agregar tus hijos a tu cuenta de familia en un instante. Configura el tiempo de pantalla y actualiza las restricciones de contenido.

xbox family settings

DVR Hub para Xbox

Es una de las apps para Xbox imprescindibles, ya no solo por todos los jugadores de Xbox One a los que les gusta compartir sus momentos de juego, sino porque permite conocer de primera mano y antes que nadie las ofertas de juegos en la consola. Además, cuenta con enlaces directos a la tienda de Microsoft para comprarlos.

dvr hub apps para xbox

DVR Hub para Xbox
DVR Hub para Xbox
Developer: Room408 Design
Price: Free

Comparte clips, capturas de pantalla para Xbox

Es la aplicación oficial de Xbox DVR, una plataforma dedicada específicamente por y para almacenar clips de vídeos sobre los juegos en esta consola. Estos clips se pueden importar desde Twitch o desde las propias grabaciones en la Xbox. Podemos encontrar clips de vídeo, capturas de pantalla, GIFs y otros archivos multimedia.

xbox dvr apps para xbox

Xbox Events – Los eventos de Microsoft

¿Cuándo es el E3?¿Y la Gamescom?¿Y el próximo lanzamiento de Phil Spencer? Todas estas cuestiones que se hacen los más acérrimos a Xbox tendrán respuesta con esta aplicación. Permitirá conocer todas las fechas de los eventos que la compañía vaya confirmando a lo largo del año. Asimismo, se especifican los detalles del mismo.

xbox events apps para xbox

Achievements for Xbox

Los logros que se consiguen en los juegos de Xbox, son relativamente importantes en varios aspectos a la hora de jugar un usuario. Y es que aparte de descubrir varias vías de jugabilidad en un mismo título, redescubriendo el contenido, permite adquirir ciertos productos descargables canjeando logros del perfil.

achievements xbox

Achievements for XBOX
Achievements for XBOX
Developer: Nicolas Ortiz
Price: Free

xbStream – Controlador para Xbox One

Ahora con esta app, puedes usar tu teléfono como tu controlador para tu Xbox. Solo necesitas una conexión Wi-Fi y una consola Xbox con conectividad inalámbrica. Conecta tu controlador a tu dispositivo Android y ya tendrás disponible un nuevo dispositivo para manejar la consola, y precisamente no será el mando.

xbstream apps para xbox


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.