Las mejores apps para traducir texto por foto con el móvil

Traductor-1

El teléfono es una herramienta de la que podemos sacar mucho provecho, no solamente vale para realizar una llamada o mandar un mensaje, vale para mucho más. Gracias a la cámara el terminal ha ido ganando funciones, entre ellas por ejemplo poder traducir texto haciendo una foto, así como poder hacerlo con imágenes de tu galería.

Te recomendamos las seis mejores aplicaciones para traducir texto con la cámara del móvil, todas ellas tienen además de esta función otras varias. Google dispone de una doble app, que no es conocido traductor Translate y Google Lens, la última dispone de una gran inteligencia artificial.

Google Translate y Lens

Lens

El conocido traductor de Google es una herramienta capaz de traducir cualquier texto, pero también lo hace con las imágenes a través de Google Lens. Tan solamente tienes que apuntar a una imagen y esta puede traducirse si le das a la opción de traducción de la imagen sacada.

Google Lens igualmente es capaz traducir una fotografía que tengas en el teléfono, por ello no hará falta incluso ni bajarla o sacarla en ese preciso momento. Es una herramienta eficaz, no tarda apenas unos segundos una vez la pasas por Google Lens, que se apoya en la aplicación de Translate Google.

Para traducir una foto, abre la aplicación de Google Lens, enfoca o abre la imagen y dale al botón «Traducir», el resultado tarda unos segundos en mostrarse. La traducción es la mejor, ya que usará la potencia del traductor de Google, que es una aplicación que tienes disponible, pero también vía web.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Lens
Google Lens
Developer: Unknown
Price: Free

Microsoft Translator

Microsoft Translator

Es una herramienta para la traducción de texto, audios y también de imágenes, aunque es un poco más lenta que la de Google, funciona y es gratuita. Microsoft Translator ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tal es así que está llamada a ser una app importante de traducción.

Microsoft Translator dispone de una interfaz fácil de uso, todo lo tienes visible, además incorpora algunas funciones que podrán servir al usuario una vez la abre. La aplicación es bien valorada dentro de la Play Store, la nota que tiene al ser votada por todos es de un 4,7.

De querer traducir una foto, enfoca con la cámara y luego pulsa en el botón «Traducir«, espera que te de el resultado en cuestión de unos segundos. Este traductor tiene margen de mejora, por lo que se espera que la traducción sea mucho más rápida y en tiempo real, ya que puede tardar cerca de un minuto.

Naver Papago

Naver Papago

Pese a ser menos conocida, Naver Papago dispone de todas aquellas funcionas que buscas en un traductor, entre ellas la traducir por foto. Además, Naver Papago incluye traducción de texto, de páginas web, de voz y hasta de aquellas conversaciones que estés llevando a cabo en ese momento.

Al igual que las anteriores aplicaciones, usa la cámara y enfoca el objetivo a traducir, ya sea una foto, una señal o texto de productos. Es una aplicación rápida, mucho más que la de Microsoft y su valoración le hace estar entre las mejores aplicaciones de la lista. Añade hasta 15 idiomas de traducción.

Ofrece un traductor propio, que da muchas traducciones buenas y va mejorando con el paso del tiempo, tardando poco en dar resultados de los usuarios que usan la aplicación. Naver Papago ha sido descargada más de 10 millones de veces desde la Play Store y un número similar en iOS.

Yandex Translate

Yandex Translate

Es un conocido buscador de Rusia, similar a Google en este país y con varias herramientas propias que pueden sacarnos de un apuro si sabemos utilizarla. Yandex Translate es un estupendo traductor de texto, pero también traduce una foto como lo hace el traductor de Google o el de Microsoft.

Entre sus funciones, es capaz de traducir en unos 90 idiomas, son los disponibles, con el español como uno de los que nos puede valer si queremos traducir una imagen usando la cámara. La traducción de la imagen la hace sobre la misma fotografía, por lo que la tendrás para leer usando apenas la cámara.

Yandex Translate es bien valorada, es una de las notas más altas en cuanto a traductores se refiere, con un 4,6 sobre 5 estrellas en la Play Store. La aplicación va mejorando con el paso del tiempo y se le ha incluido un montón de mejoras, así como muchas correcciones en la última actualización.

iTranslate

iTranslate

La aplicación tiene soporte de hasta 100 idiomas, por ello es una de las que no podían faltar en esta lista, además de incluir la traducir por foto. iTranslate es una app completa, traduce también texto, páginas completas, conversaciones y hasta audios si lo subes a la misma app.

Como nota negativa, iTranslate requiere de un pago único de 3,33 euros para usar la función de traducir por foto, aunque merece y mucho la pena viendo la rapidez con la que lo hace. La herramienta necesita de ajustar un poco la imagen, teniendo que recortar la parte que no sirve para la traducción.

iTranslate fue premiada hace unos años como la aplicación mejor valorada en la App Store de Apple, en Android con el tiempo se ha ido asentando, pasando de los 50 millones de descargas. Se suele actualizar de manera frecuente, aquel que haga el pago por la versión de pago contará con muchas más funciones extras.

iTranslate Traductor
iTranslate Traductor
Developer: iTranslate
Price: Free

Camera Translator

translate camera

Es un todo terreno a la hora de traducir imágenes, ya sean sacadas por la cámara o la de tu propia galería, hace las dos funciones y todo ello usando un traductor integrado. Lo podremos usar sin la necesidad de estar conectados a Internet debido a que tene una gran base de datos.

Camera Translator posee una interfaz sencilla a la vez que práctica, además todo estará a mano y las opciones básicas las verás al abrir la aplicación. Tiene más de 30 idiomas disponibles, entre ellos el español, haciendo buenas traducciones y dando varias si algunas frases no son demasiado claras.

El uso es sencillo, toma una foto de la imagen, pulsa en traducir y en cuestión de unos segundos sendrás la traducción, pudiendo además copiar y pegarla si lo quieres en cualquier sitio. La aplicación no es de las mejores valoradas, pero no por eso es la peor de la lista de traductores de fotos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)