Estas apps para traducir textos te ayudarán a leer cualquier idioma del mundo

Estas apps para traducir textos te ayudarán a leer cualquier idioma del mundo

Christian Ruíz

Una de las consecuencias de la globalización fue el flujo de personas de unos países a otros, provocando que las relaciones entre extranjeros y nativos fuera más estrecha que nunca. Por otro lado, se ha establecido el inglés como idioma común para comunicarse con otras naciones a todos los niveles, tanto social como institucional.

Esto ha hecho que la preparación en idiomas sea mucho mayor, y que la concienciación por parte de la sociedad sea absoluta. Por eso hemos decidido aportar nuestro granito de arena con estas apps para traducir, a través de la cámara del terminal, lo que encontremos en otro idioma que no sea el nuestro.

Traductor de Google

Comenzamos por el más obvio, y es que Google lleva años desarrollando este proyecto con mejoras y adaptándose a los constantes cambios. En su app ofrece la posibilidad de identificar por fotografía todo aquello que no sea posible traducir por escrito.

Google Lens

Seguimos con Google para visitar su lector de documentos por escáner. Google Lens lee todo tipo de textos para traducirlos a través de la cámara, además de escanear fotografías para procesarlas en pdf y compartirlas por las redes sociales.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC

Yandex.Translate

Con la posibilidad de traducir hasta 90 idiomas, esta app contiene una aspecto didáctico para que podamos aprender esas palabras que vayamos traduciendo, y guardarlas por si se nos olvida.

Escáner de texto

Aunque no aparezca tanto en los motores de búsqueda como Google Lens, esta app ofrece múltiples funciones para traducir, incluso es posible registrar números de teléfono con tan solo una fotografía.

Translate All: Translation Voice Text & Dictionary

Con un diseño muy atractivo, tenemos la opción de, además de traducir textos con la cámara, simular una conversación con un bot en el idioma señalado para ensayar o mejorar nuestros conocimientos sobre el idioma en cuestión.

iTranslate - Traductor de Idiomas y Diccionario

Traduce más de 90 idiomas y cumple también la función como diccionario de palabras o de sinónimos para poder entablar una conversación más fluida, así el idioma nunca será un obstáculo.

Todos Idiomas Traductor – Gratis Voz Traducción

Fantástica funcionalidad y traducción instantánea tanto en voz como en en fotografías, pero en lo que se lleva la palma esta app es en el reconocimiento de 200 idiomas, ni más ni menos.

Microsoft Traductor

La multinacional Microsoft tampoco se ha querido quedar atrás en la traducción de idiomas y ya lanzó, desde hace un tiempo, su propia aplicación con funcionalidad para la cámara. Señales, cartas, menú de restaurante…No hay nada que se le resista.

Naver Papago – Traductor IA

Con un carácter más simpático, esta app traduce de forma especial los países más orientales del mundo, como serían China, Japón, Taiwán, Rusia, entre otros.

Camera Translator

El nombre no puede ser más descriptivo. Esta app, al igual que la anterior, tiene un enfoque más oriental a la hora de identificar fielmente con la cámara textos en chino o coreano, aunque eso no significa que traduzca otros idiomas, superando de hecho el centenar.