Sigue tus series favoritas en Android con estas plataformas de vídeo

Sigue tus series favoritas en Android con estas plataformas de vídeo

Christian Ruíz

El auge de las series ha sido ocasionado por el lanzamiento de plataformas como Netflix, HBO y compañía. La moda del streaming está tomando tal magnitud, que la mayoría de usuarios no podemos vivir sin una suscripción a este servicio para poder ver nuestras series y películas favoritas.

En Android, las opciones son variadas a la hora de elegir una plataforma, dependiendo de la exclusividad que tenga cada una en la emisión de ciertas producciones. De esta manera, hemos ideado una lista con las mejores aplicaciones de series y películas en streaming que hay disponibles en Google Play, varias de ellas muy conocidas por los usuarios.

Netflix

No es una sorpresa que esté presente en esta lista, pero debe estarlo. Su extenso catálogo junto con el plan para compartir cuentas, unido también a las producciones de su propio sello, hacen que sea una de las plataformas más utilizadas para consumir contenido streaming.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

HBO

En una plataforma muy completa y con gran contenido, aunque sus mayores bazas son, la recién terminada producción de ‘Juego de Tronos’, y ‘Chernobyl’. Más allá de eso, la sensación es que no hay muchas más opciones que equiparen el catálogo de Netflix.

HBO España
HBO España
Developer: HBO Europe
Price: Free

Rakuten TV

Poco a poco la plataforma japonesa, antes española bajo el nombre de Wuaki TV, parece que se está haciendo ese hueco que estaba buscando en el negocio del streaming, con un amplio catálogo y con grandes títulos para ofrecer. Además, está realizando importantes acuerdos para realizar documentales, como el que tiene firmado con Fútbol Club Barcelona.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series

Amazon Prime Video

Otra de las grandes empresas que están apostando por este sector. Destaca en esta plataforma producciones propias con el nombre de Amazon Originals, y además ofrece un servicio de suscripción a varios canales de diferentes temáticas.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Price: Free

Sky

Su catálogo se diversifica hacia hacia más variedad de contenidos como programas de comedia o canales infantiles, pero aún así mantiene un gran abanico de series como ‘Vis a Vis’ o ‘The Walking Dead’.

Sky: canales de TV y series
Sky: canales de TV y series

Youtube

Por raro que parezca, no vamos a ver ningún tutorial ni un gameplay, sino que Youtube también ha lanzado sus propias obras seriéfilas aunque no haya sacado una app independiente, integrando todo ese contenido en la misma plataforma de vídeos.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Orange TV

Si nos dirigimos al apartado de Orange Series, accederemos a una amplia selección de contenidos a la carta para disfrutar, provenientes de distintas plataformas. Aunque la app debe mejorar varios aspectos relacionados con las funcionalidades y el diseño, algo desfasados.

Orange TV
Orange TV
Developer: Orange Spain
Price: Free

ATRESplayer

Incluye el contenido de todo lo que se emite en el grupo ATRESmedia, incluyendo series actuales y otras que se emitieron en el pasado. La app ha recibido varias mejoras en los últimos tiempos para una mayor optimización.

Mitele – TV a la carta

La eterna competencia a la plataforma anterior, algo más valorada por su oferta de contenidos y una mejor implementación en Android, y con todo el catálogo que equipa el medio televisivo Mediaset.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta

MOVISTAR+

La empresa televisiva de pago más grande de España goza de un contenido casi único, mezclando la importación de grandes títulos con la producción de series de origen español que promueven el talento nacional.

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free