Estos widgets dejarán tu Android mejor de lo que estaba antes

Estos widgets dejarán tu Android mejor de lo que estaba antes

Christian Ruíz

Los widgets son elementos que nos permiten personalizar la pantalla de inicio de nuestro terminal para facilitarnos varios accesos. Por ejemplo, controlar la música sin entra a la app, mirar el tiempo o las noticias, crear notas rápidas, etc. Un sinfín de opciones que nos dan los widgets en Android y que podemos aprovechar descargando los más adecuados.

Y es que nunca pasan de moda, por mucho que haya épocas donde se utilizan más o menos. Vamos a repasar los mejores widgets que podemos encontrar en la Play Store.

Month

Es uno de los mejores widgets de calendario para Android. Tiene sincronización con el calendario de Google pero, al contrario que este, nos permite escoger entre varios diseños bastante llamativos. Es completamente gratuito y funciona muy bien. Tiene algo de publicidad, pero no aparecen hasta que entremos en la app.

month widgets android

Another Widget

Another Widget nos trae el widget de los Pixel al resto de teléfonos Android, pudiendo configurarlo en cuestión de segundos. Este widget ofrece distinta información sobre el tiempo, fecha del día y eventos próximos. Se sincroniza con el calendario de Google para mostrar los eventos y muestra información del tiempo actualizada.

another widgets android

Hurry

La premisa es sencilla: esta app funciona a modo de agenda de eventos importantes, que podemos añadir manualmente o de manera automática en base a las citas de nuestro calendario. De este modo, veremos una lista con los eventos, y el tiempo que falta hasta su llegada. Podemos personalizar los eventos con colores e incluso GIFs.

hurry widgets android

Battery Widget Reborn

Se trata de todo un clásico en Android, que permite mostrar el nivel de batería restante en un widget circular, que una vez pulsado nos dirige a unas estadísticas detalladas sobre el estado de la batería. La única diferencia con respecto a la versión Pro, es que esta última no contiene anuncios. Permite controlar el estado de la batería de manera exhaustiva.

battery widget reborn

Stuff

Es una aplicación de tareas de lo más simple, que permite añadir planes o marcarlos como completados directamente desde la pantalla de inicio. No es tan completa como otros widgets de la tienda, pero sin duda puede resultar de lo más útil para todos aquellos que necesiten ver y crear tareas de forma rápida y accesible.

stuff widgets android

Volume Control

Tener los controles de volumen de nuestro dispositivo en la pantalla de inicio puede ser mucho más útil de lo que imaginas. De esta forma, puedes controlar el nivel de cada tipo de volumen de manera precisa sin necesidad de acceder a los ajustes del sistema. Esta app cuenta con widgets para controlar el volumen más rápidamente.

volume control widgets android

Action Blocks

Es una app creada por Google, que sirve para crear accesos directos a apps o rutas y que se pueden colocar en pantalla. Estos accesos directos trabajan codo con codo con Google Assistant, es decir, toda acción que realizamos será a través del asistente, sustituyendo así nuestra voz para activarlo. De esta manera, la misión de Action Blocks es darle salida a los problemas que se encuentran las personas con alguna discapacidad cognitiva o que pertenecen a la tercera edad.

action blocks google widgets android

Action Blocks
Action Blocks

Escáner de Google Drive

La plataforma de Google tiene una función para escanear documentos de forma rápida. Si no estamos dispuestos a abrir la aplicación cada vez que queramos escanear un documento, no tenemos más que añadir el widget de Drive al escritorio. Cuando pulsamos sobre el icono de la cámara, no tenemos más que tomar la foto y automáticamente esta pasará a procesarse en Drive.

google drive escáner widgets android

Google Drive
Google Drive

Todoist

Es una de las mejores aplicaciones de tareas para Android y, entre sus bondades, está una serie de widgets bastante completos que nos recordarán en un solo vistazo todo lo que tenemos que hacer. Este widget nos permite crear eventos o recordatorios de manera muy accesible sin necesidad de entrar en la app.

todoist apps útiles para universidad

Overdrop

Son muchos los que andan en busca de una buena app del tiempo, con widgets de calidad. Y puede que la hayamos encontrado con esta app del tiempo que, no solo cuenta con uno de los mejores diseños que hayamos visto hasta ahora en una app de su categoría, sino que además contiene una fantástica colección de widgets.

overdrop widgets android