Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono desconocido

saber a quién pertenece un número de teléfono desconocido

Las llamadas telefónicas de números desconocidos pueden ser realmente molestas, sobre todo cuando no cesan en su empeño durante días. En muchos casos no tenemos la oportunidad de saber quién está detrás de la llamada pero hay aplicaciones que nos pueden ayudar a saber a quién pertenece ese número desconocido. Si estás recibiendo molestas llamadas desconocidas y quieres poner fin a esta molestia, te voy a indicar aplicaciones para descargar en tu móvil e identificar si es una empresa reconocida o un número privado fraudulento.

Aplicaciones para saber a quién pertenece un número de teléfono desconocido

saber número de teléfono desconocido

Las llamadas no deseadas de números desconocidos han aumentado alarmantemente en los últimos años. Y es que recibir llamadas de números desconocidos puede ser peligroso si no sabemos defendernos de esta situación. Tanto es así que hasta WhatsApp nos permite silenciar las llamadas entrantes de números desconocidos.

Lo primero que tienes que saber es que los posibles estafadores que te llamen con número desconocido pueden utilizar estas llamadas para llevar a cabo fraudes financieros o simplemente robarte información personal en un intento de phishing. Y, aunque creas que sabes defenderte en estas situaciones, estos estafadores pueden emplear técnicas de ingeniería social para engañarte y hacer que reveles datos personales y confidenciales.

Para protegerte, nunca compartas información personal o financiera durante una llamada inesperada y siempre verifica la identidad del que te ha llamado. Obviamente si no tienes una protección no podrás saber el número de teléfono desconocido. Por ello, te voy a mostrar algunas de las mejores apps para ello y te voy a enseñar a mantenerte alerta ante estos posibles fraudes. No bajes la guardia durante las llamadas y sigue leyendo que seguro te vendrán bien estas apps.

Truecaller

Truecaller

Truecaller es quizá la aplicación líder en identificación de llamadas de Google Play. Esta app, conocida por llevar años dando servicio y por su extensa base de datos de números de spam. Más de 1000 millones de descargas con un 4.5 puntos sobre 5 de valoración confirman la excelente calidad de la app.

Esta app sirve para todo. Entre sus características podemos encontrar la identificación de llamadas entrantes, el bloqueo de llamadas no deseadas y la grabación de conversaciones importantes. Como ves, todo en uno para asegurarte la mayor seguridad ante llamadas maliciosas o de spam. Además ofrece resúmenes y transcripciones con inteligencia artificial.

Pero no solo eso, Truecaller incluye funcionalidades avanzadas para gestionar las llamadas y mensajes entrantes. Tenemos la capacidad de identificar automáticamente los SMS desconocidos y de bloquear de mensajes de telemarketing y spam. Dispone de un servicio de pago llamado Truecaller Premium donde los usuarios pueden acceder a beneficios adicionales como la visualización de perfiles de forma privada o la eliminación de anuncios. Pruebala ahora y únete a millones de usuarios que bloquean las llamadas indeseadas fácilmente.

Hiya

Hiya

Hiya es otra app de identificación y bloqueo de llamadas que proporciona una experiencia segura al usuario al protegerle contra el dichoso spam y otras posibles estafas. Esta app tiene una funcionalidad que te avisa a tiempo real de los números sospechosos para bloquear al instante cualquier amenaza.

Además, Hiya garantiza la seguridad en las llamadas salientes al proporcionar información detallada del llamante, perfecto para saber el número de teléfono desconocido, ayudándote a realizar llamadas de manera informada y segura. También permite la búsqueda completa de números desconocidos, empoderándote con el conocimiento necesario para evitar posibles riesgos.

Disfruta de una experiencia más segura con Hiya gracias a que está respaldada por Hiya Protect. Esta es una tecnología que procesa miles de millones de llamadas mensualmente y actualiza continuamente sus modelos de IA para detectar las últimas amenazas de spam y estafas. Con una base de datos tan grande es normal que la precisión de esta app detectando llamadas maliciosas es casi del 100%.

Hiya: Identificación y Bloqueo
Hiya: Identificación y Bloqueo
Developer: Hiya
Price: Free

Whoscaller

Whoscaller

Una app similar a las anteriores, capaz de analizar y detectar tanto llamadas como SMS gracias al servicio de escaneo de mensajes. Whoscaller también cuenta con una base de llamadas muy grande (con millones de datos) y por lo tanto, tiene suficiente información como para detectar todas las llamadas de spam entrantes.

Algo por lo que destaca esta app es que ofrece la opción de personalizar tu propio identificador de llamadas con la tarjeta Whoscall. Esto es ideal para aquellos usuarios que están quieren protegerse de este tipo de llamadas maliciosas dentro del ámbito empresarial. Esta tarjeta te permite personalizar tu perfil de forma que ninguno de tus clientes, importantes o habituales, sean confundidos como llamadas de spam en futuras ocasiones.

Sync.ME

Sync.ME

Sync.ME es otra aplicación líder en identificación de llamadas, mensajes y estafas telefónicas. Esta app cuenta con más de 10 millones de usuarios activos diarios que disfrutan de una seguridad mayor en sus teléfonos móviles.

Al tener instalada y activa esta app, consigues tener una solución gratuita en tu móvil capaz de detectar, denunciar y bloquear llamadas no deseadas y estafas telefónicas. Pero además de bloquear llamadas entrantes no deseadas, también lo hace con mensajes SMS no deseados.

Y si las llamadas no cesan, Sync.ME te permite denunciar esas llamadas de estafa con un solo toque. Evita el estrés de tener que andar siempre con mil ojos durante las llamadas de desconocidos y guíate por la lista negra de contactos desarrollada por la comunidad Sync.ME.

Robokiller

Robokiller

Robokiller es una app que piensa en tu salud financiera y mental ya que además de protegerte de llamadas fraudulentas que puede costarte mucho dinero (según información de la app, la estafa media cuesta en torno a los 1500 dólares en este caso), también evita que las llamadas de spam suenen, aliviando un poco el molesto y alarmante sonido de una llamada de teléfono.

Y es que Robokiller tiene un buen sistema de protección y detección de llamadas fraudulentas. Su lista de bloqueos se actualiza cada poco tiempo para que tú puedas saber el número de teléfono desconocido y así tener siempre a los estafadores alejados. Y si aun así recibes una llamada de este tipo debes saber que puedes reportar llamadas no deseadas y contactar al equipo de atención al cliente para que te asistan.

Robokiller - bloquee llamadas
Robokiller - bloquee llamadas
Developer: Mobile Heroes
Price: To be announced

Todos deberíamos de poder recibir con tranquilidad las llamadas telefónicas sabiendo o no quién es el emisor de la llamada. Como hoy por hoy esto no es posible para muchos usuarios, te recomiendo el uso de estas apps, ya verás como notas esa seguridad a la hora de coger el teléfono.

Y como suelo decirte, si sabes de alguien de tu familia o amigos que por edad o por cualquier motivo, puedan ser víctimas de estafas telefónicas, compárteles este artículo que seguro les puede ayudar a prevenir problemas futuros.