Si no tienes a tu madre para levantarte, Alarmy te obligará desde el móvil

Si no tienes a tu madre para levantarte, Alarmy te obligará desde el móvil

9.3

Christian Ruíz

Reconozcámoslo, nos cuesta un mundo levantarnos por la mañana. Hacemos muchas cosas durante el día que incluso nos faltan horas para hacerlas todas. Esto hace que nos retrasemos al dormir, descansando menos. Una app como Alarmy está diseñada para que ese sueño se elimine rápidamente y que así no se nos peguen las sábanas.

Una aplicación muy útil que nos va a ayudar en una de las fases más importantes y abruptas para el ser humano. Con Alarmy seguro que nos costará mucho menos trabajo levantarnos por las mañanas para estudiar o trabajar.

Cómo funciona Alarmy

Se trata de una aplicación centrada en despertar al usuario, cueste lo que cueste. O al menos, de evitar que se quede dormido después de que la alarma empiece a sonar. Para ello propone diferentes tipos de actividades, sorprendiendo aquella que no solo hará que se active el cerebro, sino que hace completamente necesario salir de la cama para desactivar el sonido. Un truco inteligente especialmente útil para remolones.

alarmy alarmas

La idea es sencilla. Alarmy propone al usuario registrar un lugar especial fuera de la cama que sirva como botón de apagado. Es decir, el lavabo del baño, la puerta de entrada de casa o cualquier rincón alejado de la cómoda y atrapante cama. El registro consiste en una sencilla fotografí­a. A partir de ahí­, la aplicación identifica los elementos de la imagen para que sirvan de código de desbloqueo. Tras ello, solo hay que establecer la hora de la alarma y dormir plácidamente.

Lo ingenioso llega una vez que se dispara la alarma, es entonces cuando Alarmy solicita al usuario que fotografí­e el mismo escenario que registró previamente. Si no, la alarma seguirá sonando sin fin. Por ello, el usuario deberá salir de la cama y moverse hasta el lavabo, la puerta de entrada o el lugar elegido, y tomar una fotografí­a con el mismo encuadre que registró inicialmente. Alarmy muestra la imagen original en modo traslúcido, ayudando a crear un calco con la nueva fotografí­a para pagar la alarma. Así­ de sencillo y de efectivo.

En Alarmy puedes configurar varias alarmas, útil en caso de que algún día de la semana debas levantarte más temprano o más tarde. Asimismo, si es tu caso, puedes luego incluso ver un historial de récords de cuando te has levantado por la mañana y si has tardado mucho desde que ha sonado la alarma hasta que has realizado la tarea correspondiente para apagarla.

No obstante, en el momento en que vayas a programar la primera alarma te darás cuenta que no es una más del montón. Por ejemplo, en las demás apps de alarmas comunes solo debes colocar la hora, un tipo de sonido y si quieres que el móvil vibre y poco más. Pero, en Alarmy la cosa completamente, pues debes recurrir a una de las opciones disponibles para apagarla en la mañana o cuando te vayas a despertar.

alarmy ajustes

Eso sí­, Alarmy también tiene en cuenta a los usuarios más perezosos. Por ello, además de este modo de despertador forzoso, cuenta con otros algo más asequibles. Por un lado, está la posibilidad de agitar el móvil una vez que la alarma ha comenzado a sonar. Suficiente como para obligar al usuario dormilón a moverse, aunque sea dentro de la cama. Además, también cuenta con un tercer modo llamado Problema Matemático. Como su propio nombre indica, en este caso propone la resolución de un sencillo problema matemático. Lo suficientemente complejo como para forzar al usuario a concentrarse, aún medio dormido, y despertar así­ su cerebro para ponerlo en marcha. A menos que desarrolle una gran tolerancia al sonido de la alarma, claro está.

Resto de utilidades que presenta Alarmy

En definitiva, una herramienta ingeniosa y útil para aquellos que necesitan algo más que fuerza de voluntad para salir del catre. También dispones de una sección de noticias y tiempo meteorológico para conocer desde muy temprano toda la actualidad de esa hora del día y el estado de los cielos en tu zona para las próximas horas, además de conocer tu futuro con el horóscopo.

Existe una sección muy interesante que puede de gran utilidad para aquellos a los que les guste dormir de forma muy relajada, la posibilidad de configurar ciertos sonidos o música que te ayudará a conciliar el mejor el sueño.

alarmy noticias

La sección se llama «Música para dormir» y en ella encuentras varias opciones a reproducir, como el sonido de una lluvia ligera o más fuerte, olas, ruido del bosque, olas del mar, latidos de un corazón, etc. Puedes reproducir cualquiera de ellos durante el tiempo que tú establezcas ya que tiene la opción de, por ejemplo, que esté reproduciéndose durante 1 hora o más tiempo.

Una suscripción que pocos están dispuestos a pagar

Como toda app que se precie en Android, cuenta con servicios premium que ofrecen ventajas con respecto al plan gratuito. Solemos encontrar en estos casos que, a través de un pago único, podemos acceder a todas esas ventajas, cuya cantidad variará en función del contenido ofrecido o de la que haya impuesto la desarrolladora.

En este caso no es así, ya que una de las novedades es que no será un pago único, sino una suscripción. Es por ello que para el servicio solo podemos acceder a una cuota mensual de algo más de 4 euros, incluyendo una rutinaria prueba gratuita para catar el servicio antes de pagarlo. Entre otras facetas, nos permite tener mayor control sobre nuestras alarmas, como un acceso ilimitado a misiones y a distintos tonos para alarmas. Por otra parte, cuenta con más herramientas para todos aquellos que tengan un sueño demasiado profundo. No obstante, para el cometido que tiene, no es de mucho sentido pagar por alguna de estas funciones. Esto obviamente no puede ser del agrado de los usuarios

alarmy logo
Alarmy
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 84 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Alarm Clock Alarmy

Lo mejor

  • Interesantes métodos para apagar el despertador
  • Funciones extra como noticias o música relajante

Lo peor

  • Se solapa la alarma con una llamada entrante
  • Una suscripción algo elevada
Interfaz
9.4
Utilidad
9.5
Controles
9.1
Consumo de batería
9.2

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0