Las 4 mejores alternativas a Spotify

Alternativas a Spotify

Todos conocemos la plataforma de música Spotify, quizá sea la más popular y una de las más completas en el panorama actual para escuchar música. Donde tienes a tu disposición todos los artistas a un solo click o golpe de dedo en la pantalla para llenar de música tu habitación y tus oídos con una variedad casi infinita.

Además dispone de una lista de podcasts de lo más variopinto, para conocer historias de lo más suculentas ya sean históricas o deportivas, de ciencia o de la más rabiosa actualidad. Y todo ello de manera gratuita, o bien pagando uno de los planes que dispone para disfrutarlo sin publicidad o tener a tu alcance la reproducción libre y el paso de pistas a tu antojo.

Además ahora la firma Spotify acaba de firmar un contrato de patrocinio con el equipo de fútbol de Barcelona, que además dará nombre al estadio del mismísimo F.C. Barcelona, pasando a ser durante unos años el estadio Spotify Nou Camp y todo por unas cifras astronómicas.

Pero no todo se reduce a esta plataforma de música, ya que las alternativas de las que podemos disfrutar son variadas, e incluso alguna puede que te llegue a gustar más que esta, y darle cobijo en tu smartphone para disponer de la música que quieras, donde quieras y cuando quieras.

Amazon Music

Lo mejor de esta aplicación es que la tienes totalmente gratis, si eres suscriptor Prime de la plataforma de Amazon, no sólo disfrutarás de los gastos de envíos gratuitos, si no que que también tendrás acceso ilimitado a su plataforma de música con títulos de todos los géneros musicales que quieras.

Si por el contrario no eres cliente Prime puedes probarlo de forma gratuita durante tres meses, y poder acceder así a 90 millones de canciones sin anuncios. Podrás comprobar su uso y su funcionamiento, con las ventajas de Amazon Music Unlimited. Ya puedes escuchar tus canciones favoritas, donde quieras y con saltos ilimitados. Gratis durante 3 Meses, una vez que finalice el periodo de prueba este servicio cuesta 9,99.-€ que podrás cancelar en cualquier momento que lo desees.

Apps para escuchar música

Lo mejor es probarla y luego decidir si cumple tus expectativas para deleite de tus oídos.

Youtube Music

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot
  • YouTube Music Screenshot

Otra plataforma muy conocida por sus vídeos creó su versión para sólo música con millones de artistas y títulos en su haber. Fue anunciado en el año 2018, como un servicio de transmisión de música que vino a reemplazar a Google Play Music, el servicio de transmisión de música anterior de Google.

Con YouTube Music, puedes escuchar canciones oficiales, álbumes, listas de reproducción, radios de artistas, remixes y versiones en vivo de canciones, así como ver vídeos musicales. Todo basado en 3 simples pestañas: «Explorar», «Biblioteca» y «Actualizar» y a su lado la opción de buscar por nombre de artista, canción o grupo favorito.

Dispone de un extenso catálogo no solo de canciones oficiales, sino también de remixes, presentaciones en vivo, versiones y vídeos musicales para reproducir en tu smartphone o en tu ordenador, a través de la versión web.

Una de las características más significativas que ofrece es que en su pantalla de inicio, tanto en tu móvil como en la versión web, siempre está cambiando. Se actualiza de forma que nos ofrece recomendaciones basadas en los hábitos de escucha que tengamos, pero además puede detectar la ubicación (si le hemos otorgado los permisos) y nos mostrará diferentes opciones de música para que se ajusten a lo que estamos haciendo, o dónde nos encontramos.

Escucha música con tu smartphone

Tenemos un mes de prueba totalmente gratis, una vez finalizado el tiempo si queremos disfrutar de todas las opciones sin ninguna restricción, también nos cobrarán 9,99 euros.

Deezer

Si no conoces esta aplicación debes darle una oportunidad, ya que Deezer es otra excelente opción. Esta plataforma cuenta con millones de canciones y podcasts disponibles que llamarán tu atención y además no tiene nada que envidiarle a otros catálogos. Incluye una opción muy similar a la famosa app Shazam llamada SongCatcher gracias a la cual podrás identificar el nombre de canciones que estén sonando, con tan sólo pulsar dicha opción, y aunque se encuentra algo escondido, concretamente está en la pestaña Buscar y podemos decir que funciona a la perfección.

En lo que respecta a los precios os contamos que la versión PREMIUM+ cuesta 9,99 euros al mes y el plan familiar está disponible por 14,99 euros, que incluye seis cuentas. Exactamente igual que Spotify. La calidad del audio que puedes escuchar con la versión gratuita es de 128 kbps, mientras que en la versión de pago esa calidad alcanza los 320 kbps.

Música y android

Además tiene la característica de que en la mayoría de canciones aparece un icono de un micrófono, lo cual significa que podrás ver la letra de la canción mientras suena la misma. No es de lo más bonitos, pero cumple su función.  Algunas letras se desplazan mientras suena la canción, pero hay ocasiones en las que tendrás que ser tú el que las desplace para poder seguirla al unísono con la música.

SongFlip Music Streamer Player

Vamos ahora con una alternativa que es totalmente gratuita, y es que SongFlip es una de las mejores opciones que vamos a encontrar en el mundo de la reproducción de música online. Además se trata de una app muy fácil de usar, tan solo debemos pulsar sobre la canción que queremos escuchar o pulsar en el signo de suma para que así se agregue a nuestra lista de reproducción.

Indudablemente esta app incluye publicidad, sin embargo no es ni muy molesta ni pesada como en otras apps del sector. El único detalle que debemos tener en cuenta es que debemos tener conexión a Internet en todo momento para poder escuchar tu música favorita.

Escucha música gratis

Gracias a su buscador, tenemos la posibilidad de descubrir grupos y cantantes usando las categorías sugeridas o buscar esa canción o artista en concreto que tanto nos gusta. Podremos buscar entre las diferentes categorías que nos ofrece, además siguiendo aquellos estilos de música que más nos gusten puedes ver también qué canciones son las más populares entre los demás usuarios de SongFlip, en ese momento.

Esta app está pensada para escuchar canciones sueltas, si lo que buscas son discos completos no lo encontrarás así, tendrás que crearte una lista e ir añadiendo canción por canción a esa lista, hasta completar el álbum. Y como ya hemos dicho no se pueden descargar, es decir, que no tenemos modo offline, por así decirlo.

En definitiva, si te gusta la música en general y no quieres sólo escuchar un grupo concreto SongFlip es una buena alternativa, y además totalmente gratis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)