Alternativas a Amazon: las mejores apps para Android

WileyFox

Amazon es una de las empresas más importantes en todo el mundo. Son responsables de muchas apps disponibles para Android, desde apps de compras, a streaming o podcasts, por ejemplo. Aunque muchos no quieren usar sus apps, por lo que buscan alternativas a Amazon disponibles para dispositivos Android. Por suerte, tenemos bastantes opciones en este sentido.

Os dejamos a continuación con alternativas a Amazon, a las aplicaciones de Amazon disponibles para Android. De esta manera podréis usar otras apps que no son las de la empresa. Ya sea a la hora de escuchar música, leer libros o escuchar podcasts, por ejemplo. Ya que tenemos buenas alternativas para ello en la Play Store.

Os dejamos con las mejores alternativas a las apps de Amazon en Android. Si usabas alguna de las apps de la empresa, pero por el motivo que sea quieres dejar de usarlas y buscas sustitutas, os dejamos con algunas opciones. Se presentan como buenas alternativas, ya que nos dan las mismas funciones y en muchos casos más funciones que las apps de Amazon, por lo que merece la pena tenerlas en cuenta. Incluso muchas de ellas se pueden descargar gratis o usar gratis, algo que no es posible en todas las aplicaciones de Amazon, por ejemplo.

Audible: StoryTel

Audible es la app de Amazon para audiolibros, una de las apps más populares en este campo, además de llevar ya bastante tiempo en el mercado. Es una buena opción si prefieres escuchar un libro a tener que leerlo tú mismo, por ejemplo. Como todas las apps de Amazon, tenemos alternativas a la misma disponible. En este caso en concreto su principal alternativa es Storytel, que es una de las apps más populares en el campo de los audiolibros. Dentro de esta app nos encontramos con miles de títulos increíbles para escuchar de forma ilimitada pagando una suscripción.

Vamos a poder encontrar bestsellers, novelas, biografías, libros clásicos, de autoayuda, economía, ciencia, infantiles, en inglés, y mucho más en esta aplicación. Además, se nos permite escuchar el contenido en streaming o descargarlo en el teléfono para poder hacerlo offline. También ofrece la posibilidad de añadir notas y marcadores personalizados, así como la posibilidad de usar filtros para buscar realmente lo que necesitas o quieres escuchar. Por lo que le podremos sacar mucho partido.

Esta app se puede descargar de forma gratuita en Android, aunque si queremos sacarle el máximo partido tendremos que tener una suscripción en la misma. Se puede descargar desde la Play Store en el siguiente enlace:

Alexa: Google Assistant

Alexa es el asistente de Amazon, un asistente presente en los altavoces de la marca y que da muchas funciones. Muchos usuarios en Android han preferido usar Alexa, pero si quieres la mejor integración con tu dispositivo Android y tus accesorios, entonces es mejor usar Google Assistant para ello. El asistente de Google ha mejorado a pasos enormes con el paso del tiempo, ofreciendo cada vez más funciones y disponible en muchos idiomas, castellano entre ellos.

Además, es una opción mucho mejor si tienes aparatos del hogar inteligente, ya que podrás controlarlo todo desde tu teléfono usando simplemente comandos de voz, así que esto es de lo más cómodo. Además de poder disfrutar de todas las funciones del asistente: desde hacer búsquedas, preguntas o consultas, a ver el tiempo, poder aceptar o rechazar llamadas y controlar esos otros dispositivos.

El asistente de Google viene instalado en muchos teléfonos Android de serie, pero también está disponible en la Play Store. Como con todas las apps de Google, lo podemos descargar en nuestro móvil de forma gratuita, disponible en el siguiente enlace:

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot
  • Asistente de Google Screenshot

Amazon Prime Music: Spotify

Una de las mejores alternativas a Amazon Prime Music es Spotify. Como ya sabéis, Amazon tiene su propia app de streaming de música, que tiene un catálogo de canciones enorme en su interior. Además, también cierran acuerdos con artistas y discográficas, de modo que hay discos, canciones o contenidos que son exclusivos para su plataforma. Pero es una plataforma que es bastante cara, esta es una de las principales quejas de muchos usuarios sobre la misma.

Spotify, por el contrario, es una app que podemos usar totalmente gratis en Android si queremos. Ya que tenemos su plan gratuito con anuncios, con el que escuchar todas las canciones que hay en la app sin pagar dinero. También tenemos planes de pago, que nos van a dar una serie de funciones adicionales en todo momento, como escuchar sin conexión a Internet, por ejemplo. Pero esa posibilidad de usar la app sin pagar dinero es algo que gusta a muchos usuarios en Android. Además de música tenemos también una enorme selección de podcasts disponibles dentro de Spotify.

Si buscabas una buena alternativa a Amazon Music, no dudes en usar Spotify. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Play Store desde el siguiente enlace:

Amazon: eBay

La principal función de Amazon es la de tienda, por lo que muchos buscan tiendas alternativas a Amazon. Una buena opción en este sentido es eBay, que es otra popular tienda disponible en forma de app para Android. Esta es una tienda donde vamos a poder encontrar todo tipo de productos, de vendedores de todo el mundo. Hay también compras que podemos hacer mediante subastas. Una buena opción si buscamos poder tener acceso a todo tipo de productos en una misma aplicación.

Además, eBay es conocida por su buena integración con PayPal, que nos permite hacer pagos de una forma realmente sencilla. Así que tenemos pagos seguros desde el móvil en todo momento, que es otro motivo por el que muchos utilizan esta app en sus teléfonos. eBay tiene además una interfaz realmente simple de usar y podemos navegar entre las categorías de la tienda. Por lo que en función de lo que estemos buscando, será muy cómodo poder encontrarlo dentro de la tienda.

eBay se puede descargar de forma gratuita en Android, la app está disponible en la Play Store. Simplemente nos vamos a tener que abrir una cuenta en la app, de modo que vayamos a poder empezar a hacer compras en la misma cuando queramos. Una buena forma de encontrar eso que estamos buscando desde el móvil. Podéis descargar esta app desde el siguiente enlace:

Amazon Prime Video: Netflix

Netflix es la mejor de las alternativas a Amazon Prime Video, aunque la competencia es cada vez mayor en este campo. Por lo que opciones como Disney Plus o HBO Max se presentan como buenas plataformas para ver contenidos en streaming. Todas ellas son conocidas por sus amplios catálogos, así que va a depender también de tus gustos el elegir una app u otra en este sentido. Si bien Netflix sigue siendo la app preferida por muchos usuarios en este campo.

Netflix es una app conocida por el enorme catálogo de contenidos que tenemos en su interior, por lo que hay siempre algo para todos los gustos. Esta es una de las principales ventajas, además de que cada semana llegan nuevos contenidos a la misma. Además, hay que destacar las muchas opciones que tenemos, como poder descargar contenidos para ver sin conexión, crear nuestras propias listas de contenidos que nos gustan o tener varios perfiles en una misma cuenta, para que cada uno vea en su perfil sus contenidos favoritos.

Netflix se encuentra disponible en la Google Play Store, donde la podemos descargar gratis. Hay que tener una cuenta en la plataforma, de modo que hay que elegir alguno de sus diversos planes o suscripciones. Tenemos varias opciones en este sentido, así que consulta cuál es el plan que se ajusta mejor a lo que buscas. Puedes descargar la app desde el siguiente enlace:

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot

Amazon Prime Photos: Google Photos

Amazon Prime Photos es una app de fotos en la nube. Se presenta como una buena forma de tener tus fotos guardadas en la nube, bien organizadas en álbumes en todo momento. Aunque si buscas una app que tenga una integración mucho mejor en Android, la respuesta es bastante obvia, ya que podemos usar simplemente Google Fotos en el teléfono. Esta es la app nativa de Google, que nos permitirá tener las fotos guardadas en la nube.

Además de guardar las fotos del teléfono en la nube, la app nos permite crear muchas organizaciones diferentes, al poder ver las fotos en función de su fecha, el sitio en el que se han sacado o las personas que salen en las fotos, por ejemplo. Además, podemos crear álbumes propios en la misma. También va sumando nuevas funciones con el paso del tiempo, como recuerdos, collages, animaciones y más. Incluso podemos compartir fotos o álbumes con otros usuarios.

Google Fotos se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita, como todas las apps de Google. Se nos dan varios GB de espacio gratuito en la app, si queremos tener más, tendremos que consultar planes de Google One (la nube de Google) y así poder tener más fotos guardas en nuestra cuenta en la conocida app. La podéis descargar en Android desde el siguiente enlace:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot