¿Se te agotaron los créditos de Chat GPT? Aquí tienes otros modelos de IA conversacional alternativas

cuáles son las alternativas a Chat GPT

Sabemos que los créditos en Chat GPT tienen un límite y si ya no los puedes pagar, te traemos algunas alternativas a este modelo IA. Son potentes, más asequibles y algunos gratuitos, con los que puedes tener los mismos resultados que GPT. Veamos cuáles son estas opciones y como funcionan.

Las mejores alternativas a Chat GPT para usar

Las mejores alternativas a Chat GPT

Chat GPT es un potente motor de inteligencia artificial el cual debes pagar una suscripción para utilizarla. En caso de ya no tener créditos disponibles para seguir utilizándola, puedes recurrir a otros modelos de IA. Son buenas alternativas y aquí te diremos cuáles son las mejores opciones:

Así funciona ChatGPT en Telegram
Artículo relacionado:
Bots de Telegram para hablar con Chat GPT gratis

Google Gemini

Gemini es el modelo de IA de Google y se ha convertido en una excelente alternativa antes Chat GPT. Es una herramienta muy potente y efectiva para atender todo tipo de solicitudes que realizan los usuarios. Puedes usar su aplicación móvil o usar la versión web de esta inteligencia artificial. Esta plataforma se ha ido integrando a varios servicios de Google incluyendo la app de mensajería.

Google Gemini
Google Gemini
Developer: Google LLC
Price: Free

ChatSonic

ChatSonic es un modelo de IA preentrenado, muy potente y de gran escala en el mercado. Tiene la capacidad de generar conversaciones de varios turnos y se ha convertido en una mejor alternativa a Chat GPT. Cuenta con una integración con Google y genera resultados sobre temas actuales. Lo mejor es que puedes interactuar con la inteligencia artificial usando el micrófono y te responde con voz.

Otra funciones es poder compartir en Word o PDF las respuestas que genera el modelo. Además, puedes crear imágenes a partir de un texto, es gratuito, pero con un límite de hasta 25 generaciones por día. Es muy útil para atender solicitudes de tus proyectos sin necesidad de pagar.

Perplexity AI

Una alternativa a Chat GPT es Perplexity AI, un modelo entrenado en la API de OpenAI con cualidades muy respetadas en el mercado. Su diseño es minimalista, fácil de utilizar y ofrece buenas respuestas. Además, genera conversaciones y es muy directa con los resultados. También, cita fuentes de donde ha extraído la información, no ofrece contenido textual, evita el plagio y todo lo que crea es a partir de su capacidad de aprendizaje. Es 100% gratuito y tiene una aplicación en Android.

LuzIA

LuzIA alternativa a Chat GPT

LuzIA es un chatbot diseñado especialmente para funcionar en WhatsApp. Entre sus bondades, puedes enviarle mensajes de texto o de voz con tus prompts y a partir de ellas genera respuestas acertadas. Incluso, puedes solicitar que genere una imagen o transcribir audios. Puedes usarlo desde su versión web o descargar la app en Android.

Luzia: Tu Asistente IA
Luzia: Tu Asistente IA
Developer: Luzia
Price: Free

YouChat

diferencias entre inteligencias artificiales
Artículo relacionado:
Gemini Advanced, Copilot Pro y ChatGPT4: diferencias y características

YouChat es una alternativa a Chat GPT que te permite usar GPT-4, pero debes pagar una suscripción. Su creador es el buscador You.com el cual lo usa por defecto. Esto hace que pase de ser un buscador convencional a uno con inteligencia artificial.

Aria

Aria es un chat de inteligencia artificial integrado al navegador Opera y se basa en tecnología GPT de Open AI. Tiene una versión de escritorio y una para móviles Android. Con esta herramienta es posible realizar consultas, solicitar explicaciones, generar imágenes y mucho más.

Navegador privado Opera con IA
Navegador privado Opera con IA
Developer: Opera
Price: Free
Como usar la cámara del móvil con chatGPT
Artículo relacionado:
Ahora puedes usar ChatGPT con la cámara de tu móvil o tablet

Con estas alternativas a Chat GPT los usuarios pueden estar más tranquilos si su crédito con la app ha finalizado. Estas opciones son gratuitas o de fácil acceso en su mayoría, además generan resultados similares o superiores al GPT. ¿Qué te han parecido estas recomendaciones y si conocías alguna de ellas?