Ampere: la mejor app para saber si tu cargador funciona bien

Ampere: la mejor app para saber si tu cargador funciona bien

Carlos González

Aunque sencilla por su interfaz, Ampere es una aplicación realmente completa en información. Todo lo que nos va a decir es en torno a la batería de nuestro teléfono inteligente. Gracias a ella podemos conocer el estado de la misma, pero también su situación respecto a la carga y la descarga de energía; algo que, entre otras cosas, nos va a servir para saber si nuestro cargador está funcionando correctamente y al rendimiento que debería.

En ciertas ocasiones podemos percibir que el cargador de batería de nuestro móvil Android está cargando más lento de lo que debería, pero ¿es verdad, o es nuestra sensación? Ampere, respecto a esto, nos puede dar información objetiva porque mide constantemente el rendimiento sobre la carga del terminal. Si comparamos este dato con las especificaciones del cargador, evidentemente podremos ver si existen discrepancias o está funcionando todo correctamente.

Ampere te dice todo sobre la batería y el cargador de tu móvil

Nada más abrir la aplicación Ampere veremos un dato principal, el voltaje. En negativo si el dispositivo está desconectado de la corriente y, por lo tanto, descargándose. Y en positivo si, por el contrario, lo tenemos conectado al cable de carga por USB, por adaptador de corriente o con carga inalámbrica. El voltaje en tiempo real, como avanzábamos, es el dato que podemos comparar con las especificaciones del cargador para saber, si difiere en exceso, que tenemos algún tipo de problema con el adaptador de corriente o incluso con el propio cable.

Aunque en la pantalla principal veremos el valor medio de carga o descarga, también se presentan a un lado y el otro el valor mínimo y máximo por las fluctuaciones típicas en la carga de la batería. Y debajo, en forma de listado, podemos ver el estado de la batería, el estado de conexión, el nivel de carga, la salud del componente y la tecnología empleada para la misma. Aparece también otra información como la temperatura de la batería, y por supuesto información sobre nuestro teléfono inteligente o nuestra tableta.

Información precisa sobre la carga de tu móvil

Si lo que queremos es ahorrar batería, esta es una de las varias aplicaciones que nos pueden ayudar a conseguirlo. Es gratis, pero en su versión de pago nos ofrece un interesante widget con información en tiempo real. En el widget, en cualquier momento, podemos ver el estado de carga y el porcentaje de energía restante, así como la temperatura de la batería y también el nivel de carga o descarga en tiempo real, con el valor negativo o positivo del que hablábamos anteriormente.

Contar con este tipo de información nos ayudará a encontrar comportamientos anómalos, para identificar qué puede estar provocando un consumo excesivo de energía. Y como comentábamos anteriormente, también puede ser de una excepcional ayuda para saber si nuestro adaptador de corriente o el cable de carga están teniendo problemas. Y a consecuencia, el dispositivo no está cargando su batería tan rápido como debería.

Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free