Así es BeSoccer, la app imprescindible para amantes de fútbol

Así es BeSoccer, la app imprescindible para amantes de fútbol

8.5

Rocío G. Rubio

BeSoccer es una de las mejores aplicaciones para seguir el fútbol desde nuestro móvil Android aunque también cuenta con una versión web si necesitas acceder desde el navegador, por ejemplo. Desde el móvil hay principalmente dos apartados: el apartado de datos e información en tiempo real y el apartado de noticias en el que podemos estar al día de todas las novedades. Sea como sea, te explicamos todo lo que debes saber sobre una aplicación imprescindible para los amantes del fútbol ya sea nacional o internacional.

La aplicación es gratuita aunque cuenta con anuncios. Si quieres usar la app sin anuncios puedes pagar hasta un año sin publicidad por solo 2,49 euros o un mes por 0,59 euros si quieres comprobarlo. Como ventaja prometen que tendrá menor consumo de datos y menor consumo de batería. Pero puedes usarla gratis si no quieres o no puedes pagar por ella.

Partidos y calendario

Lo primero que encontramos cuando abrimos la aplicación de BeSoccer, que también habrás usado hace años como Resultados Fútbol, es la sección de partidos. Verás todos los partidos del día: la competición en la que se juega, los equipos que juegan, la jornada que es, la hora y el canal en el que podemos ver el partido en televisión. Los partidos de la pantalla principal estarán divididos por ligas o por competiciones, agrupados y ordenados. Y en la parte superior verás “Hoy” pero puedes deslizar a derecha o izquierda para moverte entre los días: partidos de días anteriores o partidos de los próximos días, semanas o meses.

Partidos

Equipo favorito

Si te registras en BeSoccer de forma gratuita podrás marcar como favorito un equipo o varios equipos. Esto nos permitirá tener siempre arriba, cuando jueguen, los partidos de los equipos que seguimos independientemente de la competición en la que participen. Generalmente BeSoccer ordena las competiciones (primero Primera División, Segunda, Champions…) y veremos las ligas internacionales haciendo scroll. Pero si te gusta un equipo de la liga Turca puedes añadirlo como favorito y aparecerá siempre en la parte de arriba. Además, podrás tocar en el icono de la estrella para tener todos los detalles de este equipo.

Estadísticas del partido, narración en tiempo real

Dentro de cada partido, si se está jugando, podrás ver el resultado en tiempo real. Podrás ver los goles, tarjetas amarillas, ocasiones de gol, faltas. También podrás ver la clasificación de ambos equipos, un análisis del encuentro, las alineaciones o podrás ver cómo ha quedado cada uno de los equipos en partidos anteriores o en la diferentes jornadas jugadas.

Partido BeSoccer

Detalles del equipo

Uno de los puntos interesantes de la aplicación de fútbol es que encontrarás lo que sea. Puedes buscar cuándo jugó un equipo de Tercera División un partido, qué goles marcó. Cómo quedó un equipo de Segunda División B hace seis años, etc. BeSoccer es una de las bases de datos más completas que puedes tener siempre a mano para consultar cualquier información.

Equipo

Competiciones, equipos, jugadores

En las tres categorías de la parte inferior de la pantalla encontraremos Competiciones, equipos y jugadores. Aquí podrás buscar prácticamente lo que quieras. Una competición que te interese del otro lado del mundo, un partido que quieras saber cómo ha quedado en la Liga Brasileña o en la Supercopa de Angola. Todos los detalles están en la app. También puedes buscar información de un equipo concreto ya sea de España o no.

Base de datos

O en el apartado “Jugadores” encontraremos los futbolistas más populares de la actualidad, la edad, el valor, los partidos jugados, los minutos jugados, las temporadas que lleva, las tarjetas amarillas y rojas o la actuación en el último partido. Todo detallado en cada una de las fichas que puedes ir consultando en una app fácil de manejar y que destaca por ofrecernos prácticamente toda la información que nos resultará necesaria: partidos jugados por ese jugador en cada temporada, trayectoria, lesiones, sanciones, palmarés, logros, fichajes, compañeros… También encontrarás un comparador de futbolistas si quieres ver “quién es mejor”.

Noticias

La aplicación también funciona como un lector de noticias deportivas donde podrás ver todas las noticias de tu equipo o tus equipos pero también sobre fichajes, ultima hora o con categorías de noticias más leídas o de videos, por ejemplo. Además, también encontraras una pestaña específica para “otros deportes” que te permitirá tener un resumen de la actualidad de todo lo que pasa en le mundo deportivo.

Noticias

En conclusión

Besoccer es una aplicación completísima, una de las que recomendaríamos a cualquier persona a la que le guste el fútbol. Uno de sus inconvenientes es que no cuenta con información de otros deportes como baloncesto o tenis si quieres abarcar más pero merece la pena instalarla y que ocupe espacio en nuestro teléfono móvil porque tendremos información sobre los partidos, sobre cómo van, sobre cuándo juegan, dónde se televisa… Pero además es una base de datos de fútbol prácticamente inmejorable para nuestro teléfono.

BeSoccer - Resultados de Fútbol
Tamaño Varía según el dispositivo
Versión Android mínima Varía según el dispositivo
Compras In-app
Desarrollador BeSoccer Apps

Lo mejor

  • Muy completo

Lo peor

  • Anuncios en su versión gratis
Controles
9
Consumo de batería
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0