APK Extractor: extrae aplicaciones y juegos de forma fácil y gratis

En el sistema operativo Android, las aplicaciones son archivos APK, aunque al hacer uso de la Google Play Store estos ficheros son ‘invisibles’ para el usuario. Fuera de la tienda oficial, el usuario sí tiene opciones para manejar este tipo de archivo y descargar e instalar paquetes de apps con gran facilidad. Pero además, gracias a aplicaciones como APK Extractor, esto se puede conseguir también en la tienda de apps oficial de la compañía de Mountain View.

En la Google Play Store las aplicaciones y los juegos se distribuyen en formato APK. Pero tal y como avanzábamos, el usuario nunca llega a ver la extensión de archivo y la instalación se maneja de una forma distinta a cuando conseguimos el fichero APK por otras vías y lo instalamos de forma manual. Ahora bien, apps como APK Extractor nos permiten precisamente esto, conseguir el archivo APK de instalación. Pero ¿para qué? Para que podamos hacer con él lo que queramos, incluyendo su instalación de forma paralela a la Play Store, o para compartir el APK por cualquier aplicación con otro dispositivo o con otro usuario.

APK Extractor: extrae el APK de cualquier aplicación instalada en tu móvil

No necesitamos permisos root. Basta con instalar la aplicación APK Extractor en nuestro teléfono inteligente, o en nuestra tableta, y al abrirla nos encontraremos con un listado. El listado muestra todas las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono inteligente o tableta con su nombre y con su identificador, para que nos sea más fácil encontrar lo que estemos buscando, así como para evitar errores y confusiones. Al presionar sobre cualquiera de las opciones que aparecen en el listado, entre otros ajustes, encontraremos la opción clave de la aplicación que es extraer el archivo APK para que se almacene directamente en el directorio que tengamos configurado en los ajustes propios de la aplicación.

Lo habitual es que el archivo APK se guarde en la memoria interna de nuestro dispositivo, en una carpeta específicamente creada para este tipo de ficheros propios de APK Extractor. El proceso dura apenas unos segundos y, cuando concluye, nos devuelve el fichero APK tal y como lo descargaríamos de servicios externos como APK Mirror y similares. Cuando tenemos esto, entonces es cuando podemos hacer todo lo que, en otras circunstancias, podríamos hacer con un archivo APK de una aplicación o de un videojuego.

¿Qué utilidades tiene una aplicación como APK Extractor?

La función clave, como avanzábamos, es extraer un archivo APK de cualquier aplicación o videojuego que esté instalado en la memoria interna de nuestro dispositivo. Pero una vez hecho esto, podemos usar el fichero para compartir la app con otros dispositivos o usuarios, o sencillamente para tener un respaldo de la misma. Así no tendríamos que volver a recurrir a la Google Play Store para su instalación y, por tanto, entre otras cosas, no necesitaremos conexión a Internet para instalar una aplicación.

Esto se usa, por ejemplo, cuando una aplicación o un videojuego no está disponible en una región determinada. Aunque la Google Play Store no nos muestre una app, igualmente se puede instalar su archivo APK si, desde otro dispositivo, se extrae el fichero en cuestión y se comparte por cualquier medio. Y todo esto APK Extractor nos lo ofrece gratis y, aunque con una interfaz sencilla, con todas las funciones que podríamos necesitar y un rendimiento perfecto.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free