La app que vas a necesitar si quieres saber en qué orientación colocar tus placas solares

app para saber la orientación placas solares

Aprovechar la energía solar es una idea brillante, ya que no solo reduces tus gastos energéticos, sino que también contribuyes a preservar el medio ambiente. Por eso son cada vez más las personas que deciden colocar paneles solares en sus casas. El problema es que muchas veces no se colocan de forma óptima y se pierden recursos. Para evitar una mala orientación de tus placas solares, existe la app SunCalc org. Te cuento cómo funciona.

Una buena instalación de las placas solares lo es todo

correcta orientación placas solares

Si has pensado en instalar placas solares necesitas SunCalc org ya que esta app nos ayuda a entender todo lo que necesitamos saber para la colocación óptima de las placas solares. Y es que una instalación incorrecta puede llevar a un rendimiento significativamente inferior a una instalación adecuada a la posición del sol.

Básicamente, si los paneles están en un ángulo incorrecto o en una ubicación sombreada, la cantidad de energía recibida del sol se verá afectada negativamente. Esto nos lleva a tener una instalación desaprovechada que además de conseguir menos energía y rendimiento puede incluso ser malo para la estructura propia de las placas. Si están mal colocadas puedes sufrir de sobrecalentamiento y acaben rompiéndose antes de tiempo.

De hecho, hay muchos otros consejos que es bueno conocer antes de montar las placas solares en casa. En caso de que no tengas bien colocada la instalación de placas solares o bien quieras preparar una instalación a futuro, te recomiendo que descargues la app SunCalc org que es gratuita y te ayudará en tu decisión. Te dejo un enlace justo aquí abajo.

SunCalc org
SunCalc org
Developer: Torsten Hoffmann
Price: Free

¿Para que sirve SunCalc org?

SunCalc org app

Pues SunCalc org, como te había comentado, es una app que te ofrece todo lo necesario para que coloques perfectamente tu instalación de placas solares. Concretamente, esta app te ayuda a encontrar la mejor ubicación y orientación para los paneles solares que vayas a montar sobre tu casa o tu terreno. De esta forma te asegurarás de que aprovechen al máximo la luz solar disponible.

Y es que SunCalc org utiliza un mapa interactivo que te muestra toda la información importante sobre el sol y las sombras en cualquier ubicación que elijas. SunCalc org te informa en tiempo real sobre la posición y altura del sol, es capaz de calcular la longitud de las sombras según la hora y la altura de los objetos, e informa sobre las horas exactas del amanecer, atardecer y el punto más alto del sol.

Además, si estás rodeado de árboles o de otros edificios puedes calcular cómo va a incidir los rayos del sol sobre tus placas ya que la app permite ajustar la hora del día y así visualizar cómo cambian la posición del sol y de las sombras. Así no tendrás que rectificar una mala orientación de tus placas solares o incluso de tu cargador portátil solar.

Es increíblemente sencilla y fácil de usar ya que únicamente de compone de un mapa donde ver todas las estadísticas de sol y de sombras. Simplemente instala la app y busca tu ubicación en el mapa. Ahí tendrás todos los datos que necesitas para conocer sobre la información solar de esa zona. Una app que no puede faltar en tu móvil si eres un amante de la naturaleza.

Así que ya sabes, descarga la app y mira donde sería el lugar óptimo para colocar las placas. Y recuerda, si conoces alguien con placas solares en casa, compártele este artículo para que puedan ver si están correctamente colocadas o no.