Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo desde tu teléfono Android

trabajo empresa

No es nada sencillo buscar un primer empleo, las oportunidades no siempre son las mismas si se quiere encontrar uno de aquello que has estudiado. Ciertamente gracias al avance y a la tecnología esto tiene una fácil solución, ya que podemos dar con el puesto soñado desde pequeño, siempre que optes por esperar.

En este listado dispones de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo desde tu teléfono Android, en el que tienes que añadir tu currículum vitae, sin olvidar pasar por un registro previo. Entre las apps no puede faltar una de las pioneras, que en este caso no es otra que la conocida Infojobs, una de las más utilizadas actualmente.

entrevistas de trabajo mejores apps
Artículo relacionado:
Prepara tu próxima entrevista de trabajo con estas apps de Android

CornerJob

Cornerjob

Esta plataforma online ha avanzado gracias al lanzamiento de una aplicación muy amigable a la hora de buscar un primer empleo, además de buscar uno si has perdido otro. Lo mejor de ella es poder filtrar por categoría, en la que la elección pasa por dar con aquel puesto que sueñas ocupar, dándote la distancia contigo y otros detalles.

Pese a triunfar entre los jóvenes, CornerJob está orientada a las personas que necesitan buscar una oferta e inscribirse, estando en la candidatura siempre que pase el corte. Es una app que con el tiempo ha mejorado cosas, entre ellas el menú, los filtros y otros detalles. Más de 5 millones de descargas en Android.

Infojobs

Infojobs app

Este portal da trabajo a muchos miles de personas a diario, teniendo una gran cantidad de ofertas a la que tocará inscribirse para optar al puesto. Infojobs nació como uno de los sitios dedicados a encontrar el perfil adecuado para el puesto, siendo muy visitado tanto por empresas como por personas diariamente.

Entre sus opciones, Infojobs dispone de una buena cantidad de filtros para localizar cualquier trabajo rápidamente, además lo positivo es que cada persona podrá subir su currículum. La aplicación es de fácil uso, la interfaz es muy amigable y se ha ido cuidando con el paso del tiempo gracias a sus actualizaciones.

Infojobs da la opción de ver el estado de las candidaturas, sabiendo en todo momento si llegas a tener opciones a la hora de ser escogido. Es considerada la número 1, además la página web es visitada por más de medio millón de personas en la actualidad. La aplicación requiere de ciertos permisos para su funcionamiento.

Job Today

Job Today

Con un lanzamiento bastantes fuerte al mercado, Job Today ha ido ganando peso entre las apps para encontrar un trabajo en cualquier ciudad de España, así como fuera de nuestro territorio. Lo positivo de ella es que es sencillo a la hora de su uso, pudiendo enviar un mensaje a la empresa que publicó el anuncio incluso.

Uno de los aspectos cuidados es el de saber la distancia del punto donde estás en ese momento hasta la llegada del trabajo, sabiendo en todo momento. Incorpora una buena opción a la hora de ir filtrando los puestos de trabajo, esto hará ir descartando aquellos que no te interesen lo más mínimo, sea la rama que sea.

Lo necesario será darte de alta, subir el currículum vitae y esperar a que te caiga alguna oferta, mientras puedes dar con algunas de las tantas disponibles en tu ciudad. Job Today reboza frescura, a eso le suma que es la aplicación por excelencia de la actualidad al buscar un empleo. La valoraciónde ella es excelente.

Work Today

Work Today

Es la menos conocidas de todas, aunque eso no le impide estar en este top de aplicaciones para buscar trabajo en tu dispositivo Android. Work Today nace de la mano de la desarrolladora Work Today S.L., que ha visto como va creciendo la herramienta y el portal que tienen online de hace ya un tiempo en Internet, tocando decir que está en estos momentos caída.

Cada una de las ofertas dará un primer punto de vista, dando detalles como el puesto a ocupar, sueldo medio del trabajo, empresa, así como dos botones, la primera es para ver la oferta, la segunda es “Inscribirse”. Al igual que en Job Today podemos llegar a hablar con la empresa por mensaje privado.

Las alertas de ofertas que se ajustan a tu perfil te irán llegando, dependerá de la prisa que te des para la inscripción, habiendo siempre candidatos a los que superar. Empresas de gran nivel sea anuncian aquí, entre ellas por ejemplo Amazon, que suele buscar repartidores, gente para almacén y más.

Job and Talent

Jobandtalent

Considerada por ella como una ETT digital, Job and Talent es una aplicación para buscar trabajo tanto temporal como uno estable a lo largo del tiempo. Las empresas suelen dar con distintos perfiles a la hora de visitar la página web y la app, la ultima es una de las que mejor funcionan después de que el rendimiento haya mejorado.

Integra un chat para hablar con las empresas o los trabajadores, por si fuera poco es interactiva a la hora de que reciba uno, ya que notificará con un pitido. Es interactiva, si la empresa elige tu candidatura te enviará un mensaje y deberás contestar en un tiempo estimado que irá a las 48 horas como máximo.

Desvela cada una de las distintas ofertas, a eso le suma de que si has empezado a usar la aplicación te dará con un pequeño tutorial de inicio. Es una de las apps más intensas, añade el currículum en en la plataforma y después de eso espera cada uno de los mensajes que te van a ir llegando. Este programa por el momento no tiene página web donde ir consultado las propuestas, solamente deja mediante la app.

Jobandtalent
Jobandtalent
Developer: Jobandtalent
Price: Free

Adecco Buscar Trabajo y Empleo

Adecco App

Esta reconocida empresa está centrada en la búsqueda de empleo temporal, aunque está visto que los perfiles que van entrando con el tiempo encuentra un puesto estable dentro de la empresa. Adecco es reconocida mundialmente, teniendo oficinas en toda España y fuera de nuestro país, operando en otros territorios.

Necesitarás de crear un perfil en la página/aplicación para empezar, luego añade tu currículum vitae y espera una llamada por parte de la empresa ofreciéndote un trabajo. Son muchos los miles de personas que trabajan con Adecco en las distintas ciudades, en la que la reina del trabajo es el sector servicios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.