Las mejores aplicaciones útiles gratis para Android

Apps Android

Se ha ido recomendado un número determinado de aplicaciones, pero no siempre son las mismas para todos, ya que en la variedad está el gusto de los muchos usuarios. Las utilidades hacen que determinadas nos valgan para un determinado tiempo, pero las conocidas como útiles nos valdrán para siempre.

Te mostramos las mejores aplicaciones útiles gratis para Android, que pese a ser unas pocas, nos van a dar mucho en nuestro teléfono una vez las instales. Cada una de ellas podrá gustar más o menos, pero seguramente tengas tus propias conclusiones sobre cada una de ellas.

Artículo relacionado:
Aplicaciones para ver anime en Android: conoce las siete mejores opciones

Stack: PDF Scanner + Document Organizer

Stack

Este escaneador lanzado por Google te permite pasar de cualquier papel a imagen y mostrar el mismo como si fuera escaneado de manera física. Stack es un proyecto que lleva tiempo disponible en la Play Store, pero que seguramente que muchos desconocen por no haber sido promocionado demasiado.

Lo bueno de ella es que va más allá de ser un escánear corriente, la aplicación además añade un nombre automático al archivo y lo almacena automáticamente. Stack es una herramienta interesante y que te sacará de algún apuro si lo que quieres es por ejemplo guardar un ticket de compra de manera digital.

Stack: PDF Scanner by Google Area 120
Stack: PDF Scanner by Google Area 120
Developer: Area 120 by Google
Price: To be announced

Telegram

Tgram

Esta aplicación de mensajería instántanea es necesaria en el teléfono al igual que WhatsApp, dado que te pone en contacto con la gente que tienes en contactos y fuera de ellos. Telegram va más allá de ser una simple app, deja editar fotos, guardar notas y da una nube de almacenamiento ilimitado.

Telegram se ha convertido en una herramienta esencial, añadiendo unas características que le permiten estar por delante de sus mayores competidores. Telegram ha evolucionado de una manera notable en los últimos años, añadiendo videollamadas, llamadas de voz de alta calidad y mucho más.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Shazam

Shazam

Es una app que reconoce cualquier tema con tan solamente acerca el teléfono y la herramienta activa, para ello necesitará de unos pocos segundos. Es una de las aplicaciones útiles, sobre todo si eres muy amante de la música de la radio, que no suelen decir que tema está sonando en ese momento.

La tecnología que usa ha hecho que sea una de las utilidades más descargadas de los últimos tiempos, con más de 500 millones de descargas a sus espaldas. Shazam es muy bien valorada, casi consigue las cinco estrellas (4.8) y su desarrolladora la ha ido actualizando constantemente.

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Google Chrome

chrome

Es uno de los navegadores más importantes para Android, además de ser el más utilizado por la gran comunidad androide. Google Chrome es una aplicación que consume poco, permite abrir varias ventanas y es seguro ante cualquier amenaza, además de permitir la navegación privada (modo incónigto).

Desde su lanzamiento en 2012, Chrome ha ido evolucionando gracias a su motor integrado, se pone a la par del lanzado en las plataformas de escritorio. Lo bueno es que vas a poder cargar tu perfil, dando la opción de poder abrir tu correo electrónico rápidamente pincha sobre él. Viene preinstalado en Android.

ES File Manager | File Explorer

Es file

La aplicación ha ido evolucionando a pasos agigantados, siendo uno de los mejores exploradores de archivos, además compite con Google Files. Da la posibilidad de encontrar archivos rápidamente si abres la aplicación y empiezas a ir filtrando los resultados, por ello es seriamente recomendada.

Gracias a esta app tienes acceso inmediato a los archivos del sistema, ya que de la otra forma tienes que ir carpeta por carpeta. Deja ver los archivos y protegerlos si así lo quieres, pero no solo eso, también permite ir viendo los ajustes de todos ellos, su peso y mucho más.

Twitter

Twitter ANdroid

Es una app con la que poder enterarte de todo al momento, además te va a dejar ir aportando tus propios tuits, que serán importantes dependiendo de los RT y me gusta tenga. La aplicación es una de las mejores, esta red de microblogging ha ido mejorando ciertamente gracias a los feedback enviados.

Twitter necesita de una cuenta para ir disfrutando de todo, incluido la lectura de los mensajes de otras cuentas, que si no te siguen no podrás ver. Esta red suele ir teniendo mensajes por segundos y es válida para lo que queremos, enterarnos de todo al segundo y a través de cuenta.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

BlueMail

BlueMail

Gestor de correo electrónico que de saber utilizarlo vas a gestionar tus cuentas rápidamente, todo ello sobre una interfaz clara. Puedes gestionar dos cuentas de email a través de ella, la idea es que el crecimiento vaya siendo progresivo a lo largo de vida, que es corto por el momento.

BlueMail dispone de todo lo necesario para recibir y enviar correos, filtrar si es spam, separar correos y otras tantas cosas dentro de la aplicación. Es una de las aplicaciones útiles gratis que merecen un sobresaliente. En estos momentos llega a los 10 millones de descargas.

Email Blue Mail - Calendar
Email Blue Mail - Calendar
Developer: Blix Inc.
Price: Free

Android Auto

Android Auto

A través de ella vas a gestionar muchas cosas, lanzando las aplicaciones que quieras teniendo el teléfono colocado en el soporte del vehículo. Android Auto nos permite abrir el navegador Google Maps, escuchar música con Spotify, enviar un mensaje con WhatsApp y otras tantas utilidades.

Si sueles hacer viajes, es la mejor compañía para tener todo a mano y sin tener que escribir mediante su pantalla, todo ello dictando con la voz. Si no sueles hacer trayectos muy largos, es también de interés, es recomendada para cualquier usuario. Android Auto ha ido mejorando su interfaz, además deja ir añadiendo aplicaciones.

Email Blue Mail - Calendar
Email Blue Mail - Calendar
Developer: Blix Inc.
Price: Free

Subway Surfers

Subway Surfers

Es uno de los mejores títulos de todos los tiempos, superando a otros que han siendo su competencia a lo largo de estos años. Este endless runner te meterá en la piel de varios chicos jóvenes que manejan un patín e irán a lo largo de sus aventuras encima de los vagones de trenes.

Muy divertido, además es muy largo y seguramente te llegue a conquistar rápidamente, todo siempre que te metas en la piel de ellos. Subway Surfers ya es uno de los más descargados de Android, superando de largo a otros tantos videojuegos de este sistema. Si no lo has jugado, recomendado.

Subway Surfers
Subway Surfers
Developer: SYBO Games
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.