Apolo Launcher APK, la alternativa más personalizable de Nova Launcher

Apolo Launcher APK, la alternativa más personalizable de Nova Launcher

9.3

Christian Ruíz

Menos mal que en Android tenemos una característica tan diferencial como es la personalización, esa que nos hace configurar hasta el más mínimo detalle todo el diseño de nuestro terminal. Dentro de este sistema operativo, hay aplicaciones que nos permiten configurar este apartado con más o menos amplitud, pero sin duda Apolo Launcher es una de las que más.

Vamos a repasar las funciones y cómo trabaja una de las mejores alternativas a Nova Launcher en Android, que siempre es la referencia y el rival a batir en el sector de los lanzadores externos. La diferencia es que no lo vamos a poder obtener en Google Play, sino que será a través de un archivo descargable.

No es de la NASA, pero va como un cohete

Si lo que verdaderamente buscas es un launcher que sea ligero, funcional y con muchas opciones de configuración y personalización además de que este sea totalmente gratuito y sin ningún tipo de anuncios ni pagos in app, entonces estás en el lugar indicado ya que te voy a presentar y recomendar Apolo Launcher.

Apolo Launcher: alternativa a Nova Launcher

Está orientado y pensado para un muy buen funcionamiento en cualquier tipo de terminal Android, ya sea un móvil de gama baja como de gama alta. Los que busquen una personalización al detalle, pero no quieren instalar varias aplicaciones, módulos y demás, este es su launcher. Incorpora todo lo necesario para dejar tu dispositivo a tu gusto, el abanico de ajustes es enorme.

Además de la aplicación Apolo Launcher, también se nos va a instalar Apolo Booster y Apolo Browser, la primera una aplicación que nos va a servir para la limpieza de la memoria RAM y darnos información relevante acerca de los recursos consumidos por nuestro Android, una app que si bien en terminales de gama media alta ya no es necesaria, en terminales gama media baja con menos recursos de sistema o con versiones de Android más viejas, nos va a servir para optimizar el sistema para un funcionamiento mucho más rápido.

Ajustes y funciones extra de Apolo Launcher

Además de esto, le añadimos una completa elegante y moderna interfaz de usuario llena de configuraciones de personalización, una pantalla estilo HUB donde encontramos tarjetas de información, tarjetas de apps recientes e información del tiempo, entre otras funciones.

Por otro lado, cabe resaltar su interfaz propia de pronóstico del tiempo a toda pantalla o la posibilidad de organizar todo nuestro escritorio con tan solo un click mediante la opción de Carpetas inteligentes.

apolo launcher

Otro de los aspectos en los que destaca es en la incorporación de las carpetas inteligentes: en ellas se agrupan las distintas aplicaciones que tengamos instaladas según su categoría. Una opción interesante si quieres tener ordenado lo que tengas instalado, de una manera distinta.

Sin duda, donde radica todo el potencial de Apolo Launcher es en la opción de Apariencia ya que pone a tu disposición un gran abanico de recursos de personalización. Desde los ajustes del launcher puedes seleccionar paquetes de iconostemas y wallpapers de una gran biblioteca. El launcher se encargará de descargarlos y aplicarlos automáticamente, sin necesidad de pasos adicionales. Aparte de todas estas opciones, cuenta con algunas más que son también muy interesantes, destacando las siguientes:

  • Pantalla de inicio: desde seleccionar la barra de búsqueda, hasta el número de iconos y su aspecto.
  • Cajón de aplicaciones: lista horizontal, vertical o por orden alfabético.
  • Muelle: seleccionaremos que ocurre al deslizar y sus transiciones.
  • Apariencia: wallpapers, temas, iconos, todo lo que necesites, está aquí.
  • Gestos: personaliza el comportamiento del dispositivo.
  • Insignias: ¿te gustan de un color? ¿Quieres desactivarlas? Tuya es la elección.
  • Apolo Hub: un sustituto de Google Now, que añade un liberador de RAM y estado de la batería.
  • Ocultar aplicaciones: ideal si dejas momentáneamente tu dispositivo.

Como hemos mencionado anteriormente, este launcher no se encuentra en Google Play, por lo que solo tenemos una única manera para obtener Apolo Launcher. Y esa no es otra que descargar su archivo APK, para luego instalarlo en el terminal. Es tan sencillo como acceder a este enlace y descargarlo.

apolo launcher logo
Apolo Launcher
Categoría Personalización
Control por voz No
Tamaño 28 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Mad Seven

Lo mejor

  • Altamente personalizable
  • Añade funciones extra para mejorar el rendimiento del terminal

Lo peor

  • Los gestos son mejorables
Interfaz
9.3
Consumo de batería
9.3

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0