Apphi: programa la publicación de fotos en Instagram

Apphi: programa la publicación de fotos en Instagram

Carlos González

Si los números, las estadísticas y los gráficos de las redes sociales te importan, la constancia es un elemento clave. En el caso de Instagram también, si queremos visibilidad y repercusión. Y estar siempre pendientes de publicar nuestra mejor foto es complicado a veces. Así que, como solución, hay aplicaciones que nos permiten programar nuestras publicaciones. Así, podremos gestionar un calendario para que las fotos se ‘cuelguen’ de forma automática cuando queramos.

Apphi es un complemento a la aplicación oficial de Instagram. Una solución que nos servirá para programar publicaciones al completo. Podremos hacer que se publiquen automáticamente fotos y vídeos, pero también Stories; y por supuesto, con etiquetas a otros usuarios, ubicaciones y hashtags. Además, la propia herramienta se encarga de sugerirnos los mejores hashtags para tratar de conseguir la máxima visibilidad. Y si queremos, podemos hacer que se publique automáticamente el primer comentario de una publicación. En mercados compatibles, también se pueden etiquetar productos.

Apphi te permite programar fotos y Stories en Instagram

Siempre y cuando tengamos la función activa, con una cuenta verificada o más de 10.000 seguidores, podremos poner una URL asociada a nuestras Stories. También tendremos disponible un análisis detallado de nuestros me gusta y comentarios, de forma que la analítica se complete con los datos de la app oficial. Y podremos ver también, de forma más detallada, el balance de seguidores ganados y perdidos con nuestras publicaciones. Por lo tanto, no, no es una aplicación diseñada única y exclusivamente para programar las publicaciones y Stories, aunque sí es su característica más interesante.

Si queremos hacer publicaciones algo más vistosas, también nos va a permitir hacer publicaciones en cuadrícula. Es decir, varias fotografías a partir de una única, para dejar algo más atractivo nuestro perfil. Y en este sentido, destaca el funcionamiento de la app porque podemos diseñar la cuadrícula con solo arrastrar y soltar las fotografías que queramos incluir en la cuadrícula. Esta función se complementa con la opción de hacer publicaciones ‘tipo álbum’; es decir, aquellas que incluyen más de una fotografía o vídeo.

Y si estamos buscando una herramienta así por cuestiones de trabajo, nos será útil porque tiene el límite establecido en la gestión de 100 cuentas de Instagram como máximo. Y otras muchas funciones avanzadas, como buscar contenidos por un determinado criterio y republicarlos de forma automática en nuestra cuenta. También soporte para Dropbox y Google Foto, para obtener nuestras imágenes de prácticamente cualquier fuente.

En definitiva, una app con herramientas y funciones adicionales a las que nos ofrece la oficial de Instagram, y que nos permitirá utilizar la red social de una forma más avanzada. Para usuarios que tratan de ganarse la vida con las redes sociales, o ya lo hacen, sin duda es una herramienta que no debería faltar en su móvil Android.