Las apps de edición fotografía se han vuelto muy populares en el mundo de los móviles. A la hora de cambiar fondos de foto con apps, es posible elegir entre un amplio abanico de herramientas automatizadas. Incluso los usuarios con escasos conocimientos técnicos pueden empezar a trabajar este tipo de ediciones y modificaciones. Si quieres modificar fotos para cambiar el fondo o editar una captura en especial, las apps de este listado seguramente te ayudarán.
Se trata de una selección de las mejores apps diseñadas para cambiar o eliminar por completo los fondos de las fotos. De esta manera puedes lograr que una imagen sea mucho más significativa de acuerdo a lo que quieres mostrar o representar. Elige las apps que más te gusten de nuestro listado para empezar a retocar y modificar tu galería de fotos.
Descarga apps para cambiar los fondos de foto
Las aplicaciones de edición fotográfica con opciones para cambiar los fondos de foto son más bien básicas. Se trata de una función muy específica, por eso hay apps que lo incluyen como una herramienta, y otras que solamente sirven para esta función. En este listado exploramos distintas posibilidades pero una misma finalidad: modificar el fondo de tus fotos de acuerdo a lo que quieras mostrar. ¿Te gustaría que en vez de un bosque la captura sea en la playa? Se puede hacer. ¿Quieres eliminar ese automóvil que tapa un edificio y poner un fondo despejado? También es posible.
Simple Background Changer
En la tienda Google Play Store de Android encontrarás la aplicación Simple Background Changer muy fácilmente. Es totalmente gratuita y tiene varios miles de descargas porque cumple con lo que promete. La app es gratuita y permite remover el fondo de cualquier fotografía con solo un toque. La herramienta es simple pero tremendamente efectiva. No se trata de un editor fotográfico completo, pero cumple bien con su función.
Para cortar las imágenes con un nivel mayor de precisión, incorpora una función de lupa. Tiene una versión de pago que suma, a su interfaz amigable, mayores herramientas y posibilidades de control sobre las fotos.
Photo Director
Otra alternativa en apps para cambiar fondos de fotos es Photo Director. Cuenta con distintas herramientas de edición básica y automatizada de fotos, y entre ellas incorpora el removedor de fondos. Permite utilizar filtros de animación y crear animaciones a partir de las fotos de la galería.
Su interfaz es muy simple e intuitiva, permitiendo remover toda clase de objetos y del fondo, con solo un toque. Utiliza algoritmos y tecnología de inteligencia artificial para detectar el contorno de personas y objetos, guardado de imágenes en alta definición y numerosos filtros y efectos especiales. Como punto negativo, ocupa bastante espacio porque se trata de una app muy completa para edición en Android. La amplia gama de herramientas y funciones puede parecer un poco apabullante al principio.
Facetune 2
Este programa de edición fotográfica pertenece a la firma Lightricks. Los usuarios pueden mejorar diferentes aspectos de sus imágenes, desde el retoque de caras hasta la remoción total o parcial de elementos y fondos en fotos. A su vez, Facetune incorpora herramientas para editar videos de manera sencilla.
Entre las funciones que incorpora la app podemos destacar el desenfoque de fondo, remodelación, imperfecciones y mejoras de cara y calidad de imagen. Una vez editada la foto, la app no reduce la calidad de la imagen, siendo excelente para subir en redes sociales y otras apps con el mayor nivel de detalle. Para la eliminación del fondo de las fotos utiliza tecnología de inteligencia artificial.
LightX
Otra de las reconocidas apps para remover fondos de foto y editar imágenes es LightX. Es muy potente e incluye una amplia variedad de herramientas para editar con resultados profesionales cada una de las fotos de tu galería. La opción para eliminar y cambiar el fondo de las fotos funciona con un solo toque. La Inteligencia Artificial trabaja detectando el contorno del sujeto e identificando el fondo para después recortarlo. Además, el usuario puede incorporar nuevos fondos de manera sencilla y rápida.
Con LightX puedes fusionar dos imágenes diferentes de manera automatizada, pegar stickers y otros elementos de la biblioteca. Para personalizar más a fondo la fotografía, se puede aprovechar características básicas de balance de color, curvas y niveles. Para mayores variantes, se puede añadir texto, desenfocar el fondo, suavizar bordes o mezclar colores y herramientas.
Background Remover Pro
Otra app para nuestra selección de editores fotográficos simples. En este caso, tiene una función específica y es bastante limitada en cuanto al resto de opciones. Pero es muy potente y su inteligencia artificial logra remover con gran calidad y en cuestión de segundos el fondo para reemplazarlo por el que queramos. Cuenta con una amplia selección de imágenes predeterminadas que puedes utilizar como nuevo fondo.
Como punto negativo, hay que mencionar su limitación de funciones. Background Remover Pro solamente sirve para borrar fondos de fotos y reemplazarlos por otros predeterminados o colores sólidos. No se puede personalizar la imagen de fondo con incorporaciones de nuestra galería.
Auto Background Changer
La última app de nuestra selección es muy fácil de usar y puede conseguir trasparentar el fondo de una foto en segundos. Incluye herramientas adicionales de edición para modificar y personalizar imágenes de manera simple. Incorpora la función de lazo para seleccionar de manera manual el área de fondo a remover. La eliminación de fondo automático utiliza Inteligencia Artificial para la detección y recorte de contornos.
Las funciones de deshacer y rehacer facilitan las modificaciones continuas, pudiendo volver hacia atrás si nos equivocamos, o incluso aplicar nuevas modificaciones y seguir retocando una y otra vez hasta conseguir el resultado deseado. La app es gratuita, tiene funciones de edición de imagen profesional y trabaja con múltiples herramientas de personalización
Puedes incorporar texto, funciones de color, stickers y fuentes, o simplemente remover el fondo para añadir uno nuevo. La descarga en Google Play Store es muy simple y es una app con muy buena puntuación y críticas muy positivas por parte de la mayoría de los miles de usuarios que la descargaron.