¿Quieres recordar todos tus sueños? Ahora es posible con Luci

¿Quieres recordar todos tus sueños? Ahora es posible con Luci

8.8

Marcos Montes

Los sueños han sido considerados siempre algo subjetivo, difícil de interpretar y tan personal como cada uno de nosotros. Se cree que los sueños tienen como objetivo desahogar o resolver situaciones que en un estado consciente no podríamos o no nos ha sido posible, por unos motivos u otros.

En los sueños, tenemos libertad total para hacer lo que deseemos, no estamos reprimidos ni atados por nada salvo por nuestros propios miedos subconscientes, que delimitan hasta donde puede llegar cada individuo. A través del sueño podemos llegar a conocernos mejor, ya que lo que soñamos suelen ser nuestros deseos más intimos  y profundos que yacen en el subconsciente, ocultos a nuestra realidad.

Todos soñamos alguna vez, aunque no lo recordemos. Normalmente soñamos casi a diario, pero el problema es que al despertarnos, nuestro cerebro se pone en modo «vida real» y desactiva las funciones oníricas, es decir, los niveles de actividad mental caen en picado, lo que puede provocar que al poco tiempo de despertarnos, se nos olvide lo que hemos soñado por completo y creamos que no hemos soñado en absoluto. Es por ello que para poder recordar un sueño, debemos hacer algo como apuntarlo y pensar en ello durante los primeros minutos inmediatemente después de despertar.

Es aquí donde entra Luci. Luci es una aplicación disponible para Android cuyo objetivo es llegar un control sobre nuestra actividad onírica. La aplicación cuenta con una gran cantidad de opciones que nos serán de gran ayuda para registrar nuestros sueños y ayudarnos a recordarlos. La app cuesta 0,69€, pero ha estado gratis durante un tiempo y formó parte de una de nuestras listas de aplicaciones de pago gratuitas, por lo que si te lo has perdido, os recomendamos ver todos los lunes y viernes nuestras listas de apps y juegos gratis de la semana. Puedes descargar Luci en el siguiente enlace:

Luci es una herramienta con mucho potencial a la hora de poder llegar a conocernos mejor a través de la interpretación de nuestros sueños. Los sueños son difíciles de interpretar, y los símbolos y representaciones que soñamos son muy personales y nosotros somos los que mejor podemos hacer esta interpretación. Por ello, es importante registrar cada uno de ellos con Luci, y después poder sacar conclusiones.

Registra tu actividad

Al iniciar la aplicación, nos encontramos con el menú principal. La interfaz de este menú es muy sencilla y visual. Nos encontramos con los días del calendario en forma circular, en los que podemos pinchar para registrar un sueño, y con las tarjetas de los sueños que ya hemos registrado, dándonos un preview del sueño, del día que fue, y de la lucidez que tuvimos ese día.

Para registrar un sueño, simplemente tocamos en el día que lo hemos tenido, o directamente en el + de color fucsia en la parte inferior de la pantalla. Se nos abrirá un menú de registro en el que podemos seleccionar múltiples opciones, como la lucidez del sueño, la claridad con el que lo vimos, podemos agregar etiquetas con por ejemplo, símbolos que hemos visto en el sueño o cosas destacables; también podemos añadir fotos, e incluso contamos con la opción de en vez de escribir el sueño si estamos aún muy adormecidos, poder grabarlo mediante una nota de voz.

Posteriormente, nos encontramos con los diferentes menús que tenemos a la derecha del nombre de la app en el menú principal. El primer botón, de color fucsia que tiene un símbolo de un gráfico, nos llevará a las estadísticas de la aplicación. Estas estadísticas nos indican con todo lujo de detalle lo lúcidos que hemos estado últimamente, nos hará un recopilatorio de nuestras etiquetas de los sueños para ver los  símbolos con los que soñamos, nos indica nuestros niveles de lucidez, y también los niveles de memoria que tenemos a lo largo de los días, es decir, si recordamos mejor o peor los sueños, o si estamos más o menos lúcidos (tener control y ser conscientes sobre lo que soñamos).

Otra función que hace que la aplicación sea tan interesante y completa, superior a cualquier otra aplicación similar, es su función de grabación de sueños. Obviamente esto no es un invento de Doraemon que se meta en nuestra y nos muestre los sueños al despertar por la mañana, pero sí que es una grabadora que utiliza la IA conjuntamente con los sensores del smartphone para activarse automáticamente si estamos hablando en sueños. Podemos hacer que se active cuando detecta que hablamos, pero también podemos hacer que diferencie entre si roncamos o no, y grabarlo o no grabarlo.

Por último, tenemos el menú de configuración, en el que disponemos de una gran variedad de ajustes para mejorar nuestra experiencia personal con la app. Tenemos una guía de sueños, que está en fase beta, pero nos puede ayudar a aprender métodos para soñar más fácilmente y poder tener más lucidez. Nos ofrece el poder eviarnos un recordatorio para que no se nos olvide apuntar nuestro sueño en la app cuando nos levantamos, pudiendo ajustar la hora que queramos.

Otras funciones muy interesantes y útiles, son las de poder hacer una copia de seguridad de nuestros sueños en nuestra cuenta de Google, así como poder configurar un modo privado y bloquear la aplicación por medio de un pin o la huella digital, y así evitar que cualquier persona que tenga nuestro móvil pueda entrar en la aplicación y leer nuestros sueños más íntimos.

Además, podemos transferir nuestros sueños a otra plataforma manualmente, ajustar la sensibilidad del sensor de la grabadora, guardar la localización de la grabación, y cambiar el idioma de la aplicación a uno de los muchos que tiene, entre ellos inglés (es el que viene por defecto), español, francés, italiano, alemán, o incluso, catalán.

Como vemos luci es una aplicación súmamente interesante para las personas que se interesen por sus sueños y quieran llevar un registro de su actividad onírica en todo momento. Es una aplicación muy original, completa y bien desarrollada, por lo que desde Android Ayuda la recomendamos totalmente.

Luci
Categoría Estilo de vida
Control por voz Si
Tamaño 4,1 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Sam Ruston

Lo mejor

  • Facilidad de uso
  • Aplicación original y bien desarrollada
  • No contiene publicidad
  • Es muy útil y cumple su cometido a la perfección

Lo peor

  • Es de pago
  • Puede consumir bastante batería por la noche mientras graba nuestra actividad
Interfaz
8.8
Utilidad
9.5
Controles
9.5
Consumo de batería
7.5

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0