Las mejores apps para ciclistas en Android

app ciclismo

Es uno de los deportes más practicados junto al de hacer running al aire libre. El hacer rutas con bicicletas ha ido con el paso de estos años aumentando en grandes rasgos. Disponer de una bicicleta está al alcance de casi todas las personas, que deciden salir con ella en solitario y también en grupo.

En este artículo mencionamos las mejores aplicaciones para ciclistas disponibles para Android, cada una de ellas son gratuitas, aunque alguna disponen de plan premium. Conoce rutas, sendores y otros puntos de interés para salir a pedalear en los días libres que tengas a lo largo de la semana.

Ruta senderismo
Artículo relacionado:
Las mejores apps de rutas de senderismo gratis para Android

Zwift

Zwift

Es una aplicación idónea si buscas una app con la que ir midiendo todo el deporte desde la bicicleta, añadiendo un modo virtual muy conseguido. Sirve como una app con la que llevar la información más completa, que pasa por los metros andados, calorías quemadas y la velocidad media de la bicicleta.

Usa la mayoría de los sensores del teléfono para tomar información, necesitas activar el GPS para que grabe el recorrido realizado, por si al final del día quieres compartirlo. Dispone de la opcion de competir, hacer entrenamientos, circular en grupo, objetivos a cumplir y otras características interesantes.

Zwift además añade la función de poder correr en una bicicleta estática, sin necesidad de salir de casa y perfecto por si quieres entrenar sin tener que salir a la calle. A ello le suma la opción de poder medir los valores por si salimos a andar, correr y en otros deportes que hagamos diariamente.

Zwift
Zwift
Developer: Zwift, Inc.
Price: Free

TrainingPeaks

Training Peaks

Es una utilidad que establece el entrenamiento diario, los objetivos a realizar, recoge la información por si quieres ver los valores de cualquier día donde hagas la misma ruta. Los retos son igualmente bastantes valiosos, gracias a ellos puedes mejorar el pedaleo constante y la velocidad media.

La aplicación tiene entre sus funciones poder subir los datos al ordenador, ver los valores y conocer si has estado bien durante el tiempo o tienes que mejorar. Es una herrramienta valiosa si lo que queremos es ser productivos encima de una bicicleta y llegar hasta niveles profesionales si lo tuyo es las dos ruedas.

Muestra en gráficos todo, viendo si has manteniendo una velocidad media, que es un dato importante, lo recorrido, los niveles de subida si has deciddio subir a desnivel, entre otras cosas. La aplicación es muy completa, tanto que está a poco de las cinco estrellas en la tienda de la Play Store. Permite entrenar sin necesidad de bicicleta y haciendo carrera.

TrainingPeaks
TrainingPeaks
Developer: TrainingPeaks
Price: Free

ViewRanger

ViewRanger

Lo bueno de ViewRanger es ver lo recorrido mediante un mapa, muy similar a Google Maps y suele aportar datos de lo recorrido en metros y kilómetros, calorías quemadas, así como pedaleos. Deja planificar la ruta usando el mapa virtualizado, además tienes la distancia una vez la completas y el tiempo medio del recorrido.

La aplicación es compatible con relojes de la marca Casio que dispongan de fondo cartográfico, entre ellos algunos modelos G-Shock. ViewRanger es una utilidad interesante, añade rutas alternativas, por si lo que quieres es hacer alguna diferente a la que suelas hacer por ti mismo.

Incorpora la opción de descargar el mapa topográfico, para usar sin conexión y tendrá un pequeño coste, en torno a los 3-4 euros aproximadamente. Puedes ir viendo como vas avanzando a lo largo de cada una de las etapas virtuales, todo siempre que coloques el teléfono en el manillar. La app es gratuita.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free

Trailforks

Trailforks

Especializada en bicicletas de montaña, Trailforks es una app que te valdrá concretamente para lo que buscas si quieres hacer rutas, senderos y puntos diseñados por expertos. Es completa, incluyendo alguna ruta alternativa, aviso de emergencia por si necesitamos ser rescatados, fotos de otros expertos y un sinfín de opciones.

Lo positivo de esta herramienta especializada en mountain bike es las rutas, más de 305.000 disponibles una vez la abres y empiezas a utilizarla. A ello le suma la posibilidad de añadir cada ruta que hayas realizado fuera de todas ellas, por si quieres compartir alguna importante y nueva.

Trailforks es una aplicación gratuita, con una interfaz sencilla y a la vez interesante, dado que incorpora un montón de características adicionales. El mapa del recorrido suele estar visible por si quieres ir siguiendo todo punto por punto y llegar a completarlo en aproximadamente el tiempo que indica.

Trailforks
Trailforks
Developer: Trailforks
Price: Free

Komoot

Komoot

Dispone de rutas ya prediseñadas, además puedes ir planificando la tuya a tu gusto si ves cosas que no te llegan a gustar a lo apuntado por su desarrollador. A la planificación se le une la opción de poder compartir tu ubicación creada para la comunidad, que llega a tener una gran cantidad de perosnas.

Promete una aventura diferente a otras aplicaciones, además no solamente se centra en bicicletas, si quieres correr al aire libre lo podrás hacer con ella. Komoot unifica todo dentro de una interfaz, que es un mapa en relieve, aunque podrás acerca todo por ir viendo los metros recorridos, lo faltante y más información relevante.

Indica los tipos de vías, si puedes o no tirar por un lado o por el otro, ver si alguien ha hecho el recorrido antes, pistas para que tu recorrido sea más placentero, entre otros detalles. Komoot es una de las apps interesantes, además dispone de una versión profesional por un pago anual con el que añaden nuevas funciones y cosas extras. Komoot es usable en todos los dispositivos, dispone de página web por si quieres planificar también desde ella.

Strava

Strava 0

Es probablemente una de las mejores aplicaciones disponibles de la Play Store en cuanto a apps para ciclistas que quieren y buscan una ruta. Registra todo los pasos dados con la bicicleta y recorrido también a la hora de correr sin necesidad de usar una bici, además añade un mapa virtual instántaneo.

Es válida para aquellas personas que caminan, corren al aire libre o aquellos que pedalean, sean con una bici de montaña, bici de carretera, etc. Ha sido desarollada por Strava Inc, conocida por el desarrollo de otras apps, como por ejemplo Recover Athletics, ideal para deportistas y más. La app es gratuita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.