AppsFree, o cómo descargar gratis apps que en realidad son de pago

En la Google Play Store podemos encontrar decenas de apps gratis, eso es cierto. Pero una gran cantidad de las mejores aplicaciones son de pago, y por eso nos resistimos a descargarlas en nuestro teléfono inteligente o tableta. Pero ¿y si las pudiéramos conseguir gratis, aunque para ello haya que darse ‘prisa’? Suena atractivo ¿verdad? Pues eso es lo que se encarga de hacer AppsFree por nosotros, y por eso es una app que no debería faltar en nuestros dispositivos móviles.

En la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android, la Google Play Store, siempre hay promociones y rebajas. Siempre podemos encontrar gratis algunas apps que de normal son de pago. Ahora bien, si pretendemos revisar la tienda a mano y cada día, seguro que perderemos una enorme cantidad de tiempo y ni siquiera encontraremos siempre todas las opciones. Así que, para eso, disponemos de AppsFree. Sencillamente se dedica a escanear la Google Play Store en busca de apps de pago que estén disponibles para descargar gratis de forma temporal. Y que de este modo, nos ahorremos dinero en apps constantemente.

AppsFree es más que una lista de apps de pago que puedes descargar gratis

Nada más abrir AppsFree nos vamos a encontrar con un extenso listado. Este listado es el que incluye todas las apps de pago que puedes descargar gratis por tiempo limitado. Sin embargo, en la esquina superior derecha tiene la función más interesante de la aplicación, que no es más que un filtro de búsqueda para este listado. En él, en el filtro, podemos establecer que solo aparezcan aplicaciones con una cantidad mínima de descargas, con una calificación mínima que nos garantice su calidad, que entren dentro de una categoría en concreto, o que no cuenten con compras dentro de la app –por ejemplo-.

Y si estamos cansados de determinados tipos de aplicaciones, siempre podemos establecer filtros de exclusión por una palabra clave o varias, y también podemos configurar la aplicación para que en el listado nunca aparezcan juegos o apps de determinados desarrolladores. Así que con estos filtros, como es evidente, tendremos mucho más fácil no solo encontrar apps gratis, sino también que sean las que encajan con lo que estamos buscando en cada momento.

Avísame cuando pueda descargar gratis apps que de verdad merezcan la pena

En el panel lateral izquierdo, que se despliega con el botón de la esquina superior izquierda, disponemos del apartado de notificaciones. Y aquí es donde podemos establecer que la aplicación nos avise cuando haya disponibles apps relevantes, por ejemplo, o que lance una notificación en nuestro dispositivo para avisarnos de que hay disponibles gratis juegos o apps que de normal son de pago, y que encajan dentro de una categoría que nos interese especialmente.

Si no establecemos ninguno de estos filtros, entonces podemos ir revisando la aplicación de forma manual siempre que queramos, comprobando qué apps o juegos de pago están gratis por tiempo limitado. En el listado veremos su nombre, su desarrollador, desde cuándo está disponible gratis, su valoración y la cantidad de descargas. Y además, si pulsamos sobre la app en cuestión iremos directamente a la Google Play Store para hacer la descarga, o para ver más información al respecto.