Aurora Store, descarga apps de Google Play sin usar la tienda oficial

Aurora Store, descarga apps de Google Play sin usar la tienda oficial

9.2

Christian Ruíz

Que Android sea propiedad única de Google hace que todos los servicios del sistema dependan de la compañía. El mejor ejemplo es Google Play, la tienda oficial para descargar aplicaciones y juegos. En principio, solo existe esta vía para obtener las apps, pero tenemos una alternativa no tan conocida e igualmente válida. Esa es Aurora Store.

Es cierto que tenemos muchos repositorios como Aptoide o APKMirror, donde podemos descargar archivos APK. Pero en esta ocasión, no estamos hablando de un repositorio al uso, sino de un cliente en el que podemos descargar apps de Google Play, pero sin la necesidad de usar los servicios de Google.

Qué es Aurora Store

Aurora Store es un cliente no oficial de la Play Store, dando acceso a un catálogo amplio de aplicaciones. No es necesario tener los servicios de Google instalados en el teléfono para tener acceso a esta tienda o poder descargar desde la misma. Se trata además de una aplicación open source, que es totalmente segura, un aspecto de importancia para los usuarios. Sorprende también el ligero peso de esta tienda, llegando a los 7 MB, algo que arrastra Google Play debido a su almacenamiento de datos. Eso sí, hablamos del archivo APK, el de la propia aplicación será ligeramente superior.

aurora store apps

En cuanto a diseño, es una aplicación muy fácil de usar. Las aplicaciones y juegos se encuentran divididas en categorías, facilitando su búsqueda. Hay una sección de aplicaciones recomendadas y tenemos un buscador integrado, para que sea más rápido el proceso entero. Por otra parte, tenemos un apartado exclusivo para las actualizaciones de las apps que tengamos instaladas. Por último, hay otra sección en la que se muestran la lista negra de aplicaciones, las cuáles las podemos elegir para que no se puedan actualizar.

Aurora Store vs Google Play

Está claro que cuenta con muchas similitudes en el diseño de la tienda, no hay nada más que verlo. Además, comparte la opción de iniciar sesión con una cuenta de Google para perfilar nuestras recomendaciones. No obstante, y a pesar de su apariencia, guarda más diferencias de las que cabe creer, que son muy interesantes y que incluso ni la propia Play Store tiene.

aurora store interfaz

Si nos fijamos en la búsqueda podemos añadir además filtros para que sea más precisa. Un detalle a tener en cuenta es que solo hay aplicaciones gratuitas en esta tienda, por lo que no se pueden descargar aplicaciones de pago, aunque cuenta con una excepción: en el caso de que hayas adquirido previamente la app o juego, Aurora sí te dejará acceder a la descarga. Asimismo, no hay aplicaciones piratas como ocurre en otros repositorios, lo cuál añade más seguridad a la tienda.

aurora store descarga manual

Aurora Store tiene además algunas funciones adicionales que hacen que sea especialmente interesante. Una de ellas es la de simular otros dispositivos, por si quieres descargar una aplicación que no es compatible en principio, o no se ha puesto disponible para ese teléfono. Asimismo, permite realizar una descarga manual, en la que podemos bajar otras versiones de la app si es el caso de no ser compatible el terminal con la última versión. La otra es la posibilidad de cambiar la región, algo que no permite Google Play excepto en casos justificados, permitiendo de esta manera descargar aplicaciones que estén disponibles solo en países determinados. Dos funciones que son completamente seguras en todo momento.

Cómo funciona esta tienda de apps alternativa

Aurora es un proyecto muy asentado en la comunidad Android que lleva una evolución tan acertada como atractiva. Sus versiones son verdaderamente estables y funcionan a la perfección, lo hemos comprobado. Es una tienda perfecta para quienes deseen una manera de acceder a las aplicaciones de la Google Play de manera segura y sin la necesidad de tener instalados los servicios de Google, por no hablar de lo bien que les viene esto a los usuarios de un Huawei. Sí hay que tener en cuenta que, pese a ser una app segura, siempre entrañará cierto riesgo utilizarla con las credenciales de Google, aunque no se ha manifestado ninguna declaración negativa en este sentido.

Para instalar Aurora Store en el dispositivo, es tan sencillo como bajar un APK. Lo podemos descargar desde varios sitios web, algunos tan populares como F-Droid o Android File Host. Instalamos el archivo, damos los permisos necesarios (aunque no son muchos) e iniciamos la sesión con Google o como usuario anónimo, tú tienes la última palabra.

aurora store logo
Aurora Store
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 7 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador RAHUL KUMAR PATEL

Lo mejor

  • Tamaño ligero
  • Interfaz made in Google
  • Funciones extra como descarga manual o cambios de región
  • Solo apps gratis pero no piratas

Lo peor

  • Algunas apps no permite descargarlas
Interfaz
9.5
Utilidad
9.3
Controles
9.1
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0