Si tu coche no tiene Android Auto, prueba AutoZen

autozen appHoy en día, los móviles ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de aplicaciones y herramientas para hacer cualquier cosa en nuestro día a día. Nuestros teléfonos se han convertido en un elemento esencial en nuestra vida, especialmente a la hora de realizar aquellas tareas que nos cuestan más trabajo. En el caso de la conducción, podemos encontrar un montón de opciones y apps que nos pueden hacer más fácil dirigirnos a cualquier lugar, y nos sirven para conducir de forma más segura nuestro vehículo. Este es el caso de AutoZen, una app que ha llegado para quedarse.

Esta aplicación busca convertirse en el nuevo sustituto de Android Auto, una herramienta con la que puedes disfrutar de las mejores funciones de tu teléfono mientras conduces, pero que en los últimos años ha caído en desuso debido a las múltiples alternativas que han surgido. Sin embargo, esta es una app está bastante limitada, ya que solo puede configurarse en aquellos vehículos que tengan incorporado el sistema operativo de Android de serie. Por el momento, solo hay 400 modelos de coches que lo admiten, por lo que todavía no es verdaderamente útil. Por ello, AutoZen puede ser una muy buena solución.

AutoZen vs Android Auto: diferencias

autozen

En primer lugar, AutoZen es una aplicación muy completa que aún se encuentra en fase de desarrollo, lo que no quiere decir que vaya a funcionar de forma incorrecta. De hecho, es todo lo contrario, ya que es completamente fiable y apta para su uso desde que fuera lanzada a mediados de 2020. Además, incluye un montón de funciones para usar mientras conducimos sin quitar la vista de la carretera. Poco a poco irán puliendo y añadiendo nuevas herramientas para hacernos la conducción mucho más sencilla, pero como decimos, ya podemos conducir de forma muy segura con ella.

La idea principal de esta app es que podamos usar las aplicaciones y las opciones básicas de nuestro móvil mientras conducimos con total seguridad, sin ponernos en peligro en ningún momento. Su aspecto e interfaz son bastante parecidos a Android Auto, pero la ventaja de esta es que podemos utilizarla en cualquier vehículo, da igual si es un coches, una moto o una bicicleta. Pero donde más podemos sacarle provecho es en el coche, ya que aquí tenemos acceso a todas las funciones que ofrece de una manera más sencilla y segura.

Cuando abrimos la aplicación, lo primero que vemos una barra de navegación de fácil acceso, situada en la parte inferior de la pantalla. Aquí podemos encontrar el botón para abrir la aplicación del teléfono y realizar llamadas, varios widgets en los que podemos reproducir música, visualizar las indicaciones del navegador, un botón para decir los comandos de voz y un botón para consultar las notificaciones que nos van llegando, entre muchas otras opciones. Además, cuando estamos conduciendo, podemos configurar mensajes que se reproducen de forma automática para informar a nuestros contactos de que estamos conduciendo.

Funciones de esta app para usar el móvil en el coche

En primer lugar, el navegador incluido en la app es compatible con los mapas de Mapbox y OpenStreetMap, aunque para comenzar un trayecto debemos iniciar una aplicación desde nuestro terminal, como WazeGoogle Maps. De hecho, tiene un diseño muy similar a esta última, pero con más posibilidades de personalización. Si tenemos una cita configurada en nuestro calendarios, podemos pulsar sobre un recordatorio y enseguida pondrá en marcha la navegación al lugar en el que hayamos quedado. Otra de sus ventajas es que si queremos realizar otra opción mientras navegamos , no se saldrá de este modo.

Cuando ejecutamos los comandos de voz, estos también presentan una interfaz idéntica a la de la aplicación de Google, y si nos fijamos bien, a priori parece que estamos dando comando al Asistente de Google. Pero nada más lejos de la realidad, ya que este sistema está patentado, por lo que no podemos aprovechar todas las posibilidades de este. Además los botones son de gran tamaño y cómodos de pulsar para mantener la atención en todo momento mientras conducimos.

Cuando abrimos una aplicación en el menú de la app, la interfaz de esta será la misma que si no estamos usando AutoZen. Esto puede tener una doble vara de medir, ya que por un lado no debemos adaptarnos a otra interfaz, pero por el otro no está optimizada para la conducción, por lo que debemos hacerlo con cuidado y no perder la vista de la carretera. Eso sí, en las aplicaciones de música, como YouTube o Spotify, una vez que las hayamos abierto podremos interactuar desde la pantalla principal de la app muy fácilmente, cambiando de canción o subiendo el volumen.

Otras utilidades

Por otro lado, uno de los aspectos más positivos es la velocidad de uso que nos brinda. Es bastante más rápida que Android Auto, y eso se refleja tanto en la navegación por los menús como en el uso de todas las funciones disponibles. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que el panel de notificaciones todavía tiene aspectos por mejorar. En ocasiones, cuando recibimos un mensaje puede no llegarnos la alerta, y dependiendo de las aplicaciones a veces no podemos leerlas e interactuar con ellas. Sin embargo, según cuentan desde la app están trabajando para mejorar este aspecto.

Además de todo esto, nos muestra los radares de tráfico en la carretera, y nos envía alertas a medida que nos acercamos. También nos muestra los límites de velocidad de todas las vías, aunque se echa en falta un aviso cuando sobrepasemos la velocidad permitida. Podemos consultar el clima, la fecha y la hora, así como el nivel de la batería de nuestro dispositivo. Por último, tenemos la posibilidad de editar el menú de aplicaciones para tener siempre a mano nuestras favoritas, asignar nuestros contactos favoritos y configurar el modo oscuro.

AutoZen puede descargarse de forma gratuita desde la tienda Google Play, y cuenta con una versión de pago con opciones más avanzadas, como reproducir música automáticamente cuando conectamos el coche o activar el modo no molestar. Si queremos disfrutar del servicio premium de por vida, debemos pagar 23,99 €. También podemos hacerlo de forma anual por 10,99 o semestral, abonando 7,49.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.