Avast Free Mobile Security, añade seguridad a tu teléfono Android

Tener un punto más de seguridad en los terminales móviles no es, para nada, una mala idea. Y conseguirlo es tan sencillo en ocasiones como instalar una aplicación que ofrezca opciones de protección y revisión que permita conocer en todo momento si el teléfono el tablet está en peligro. Un ejemplo es Avast Free Mobile Security.

Este desarrollo tiene a la función de ser un elemento de seguridad adicional al que ofrece el sistema operativo Android y, por lo tanto, que el usuario está muy tranquilo a la hora de ejecutar una aplicación o dar uso a funciones que son habituales y que algunos no tienen claro que pueden ser un elemento de riesgo (un ejemplo de lo que decimos son las redes WiFi, en especial las que están abiertas). Avast Free Mobile Security es una aplicación que si destaca por algo es por su sencillez de uso, ya que prácticamente es inocua a la hora de utilizar los terminales en los que está instalada.

Navegar por los diferentes apartados de este trabajo es tan sencillo como dar uso al menú lateral que incluye, algo que ya es muy conocido por parte de todos los que utilizan el desarrollo de Google. Por cierto, la traducción que existe en Avast Free Mobile Security es muy completa y, por lo tanto, el idioma no será una barrera para que en menos de cinco minutos se tenga completamente funcional el sistema de seguridad. Un excelente detalle en lo que tiene que ver con la usabilidad es que todos los botones de acción, como por ejemplo los que inician un análisis, tiene unas grandes dimensiones y siempre están centrados, por lo que no hay pérdida al localizarlos. El caso es que nos ha parecido realmente sencillo el uso de esta aplicación.

Estos son los mejores antivirus para Android en la Play Store

En las pruebas que hemos realizado, la compatibilidad que hemos visto con los diferentes terminales con Android es muy amplia. Bien es cierto que en los modelos de gama de entrada el funcionamiento es algo menos eficiente de lo que cabría desear –lo que se debe a un consumo de recursos que puede ser algo elevado para estos teléfonos o tablets-, pero en líneas generales no hay nada que sea desastroso para que la efectividad de Avast Free Mobile Security sea la esperada. Por cierto, es un excelente detalle que si se detecta cualquier anomalía en un dispositivo se reciba una notificación que hace que el saurio esté rectamente informado.

Funcionamiento de Avast Free Mobile Security

No hemos encontrado fallo alguno en el uso de esta suite de seguridad, ya que al darle uso no hay detenciones de la ejecución o que el sistema operativo se vuelva inestable, algo que siempre es positivo. En lo que tiene que ver con el reconocimiento de los potenciales problemas que existen, tanto el malware que utilizamos fue siempre detectado y, también, los consejos que se suministran al revisar los parámetros de seguridad son adecuados. Por lo tanto, es una buena posibilidad otilar este trabajo como un añadido en la seguridad… que no es perfecto, pero que sí hace bien su trabajo.

En lo que tiene que ver con las posibilidades que ofrece esta versión sin coste de Avast Free Mobile Security, algunas de las más destacadas son la posibilidad de detectar fallos en la configuración; localizar elementos potencialmente peligrosos como por ejemplo virus; e, incluso, se analizan redes WiFi y otros parámetros de conexión para estar seguro que los datos que se manejan no son copiados por terceros. Básico, sí, pero suficiente para la inmensa mayoría.

Avast Free Mobile Security, hazte con esta aplicación ahora mismo

Otro de los buenos detalles que tiene este trabajo es que descargarlo tanto de Galaxy Store como de Play Store es gratuito, por lo que no se pierde nada por decidir probarlo y conocer detalladamente lo que se consigue con él. Nosotros creemos que es una buena herramienta, pero no es la más completa que hemos probado hasta la fecha… pero, eso sí, no tiene coste alguno y eso siempre es positivo.

Tabla Avast Free Mobile Security