BatteryGuru es la app que necesitan tu batería y su autonomía

BatteryGuru es la app que necesitan tu batería y su autonomía

Carlos González

Lo de ahorrar batería es de las cosas que más preocupan a los usuarios, y eso es porque los teléfonos inteligentes siguen teniendo ‘problemas’ de autonomía. Evidentemente, el problema principal está dado por el hardware; sin embargo, una correcta optimización a nivel de software puede servir para exprimir las horas de uso del dispositivo y hacer que la batería dure algo más de tiempo. Y esta app está diseñada específicamente para esto.

BatteryGuru tiene como objetivo ayudarnos a extender la autonomía de nuestro teléfono inteligente. Y para ello cuenta con multitud de funciones, así como una enorme cantidad de información que nos ayudarán, en su conjunto, a hacer un mejor uso del dispositivo y optimizarlo, a nivel de software, para que el consumo energético se reduzca en diferentes campos y utilicemos esa energía en lo realmente importante.

Conoce el estado de la batería al detalle

Nada más descargar e instalar la aplicación nos encontraremos con gran cantidad de información. En la parte superior de la appa aparece el porcentaje de batería restante, la salud de la misma y su estado: si está cargando, cómo y de qué tipo de batería estamos hablando. También aparece la carga o descarga máxima, y la carga en tiempo real. Justo debajo de esto aparecen el voltaje y la temperatura de la batería. Y debajo de esta información podemos leer rápidamente el porcentaje por hora tanto de carga como de descarga, y el tiempo restante para que se cargue, o para que se descargue la batería por completo.

A medida que vayamos usando el dispositivo, una vez que hayamos instalado la aplicación, también se irán registrando detalles sobre el historial de carga. Veremos, justo en el apartado inferior, la cantidad de ciclos de carga y descarga que hemos llevado a cabo de forma normal, de forma ‘saludable’sobrecargando el componente el dispositivo. Para hacer esto correctamente, tenemos indicaciones de la app como, por ejemplo, descargar solo hasta el 10% y cargarla hasta el 80% de normal como máximo, sin dejar que el dispositivo permanezca durante más de 8 horas enchufado a la corriente.

Protege la batería de tu móvil

En el segundo apartado de la app, el de Protección, podemos aplicar un sistema de seguridad que impedirá la carga y descarga si se superan un máximo y mínimo de temperatura de la batería. Se puede aplicar también un porcentaje máximo y mínimo de carga, o de descarga, y contamos con otros sistemas de seguridad para este componente como una alerta de pérdida rápida de energía –cuando hay apps que están consumiendo en exceso-.

Lo mejor de todo es que, para todos estos ajustes y opciones de configuración, la app muestra un mensaje de información específico. Es decir, que efectivamente es un ‘gurú de la batería’ porque nos explica en todo momento cómo sería más conveniente que actuemos. No hace falta que tengamos conocimientos técnicos de ningún tipo porque, aunque la aplicación tiene decenas de opciones y de ajustes, todo viene explicado con recomendaciones y consejos para que sepamos exactamente qué medidas deberíamos aplicar si queremos conseguir la mayor autonomía posible, y si queremos que la batería aguante a plena salud durante el mayor tiempo posible.

El siguiente apartado de la aplicación, bajo el título Health, no aporta realmente nada más que información. Es un apartado de ayuda, como la propia aplicación indica, en el que se dan al usuario indicaciones sobre qué medidas podría tomar tanto para hacer que la autonomía del dispositivo sea mayor como para tratar de mantener el componente con buena salud a lo largo del tiempo. Y además, en cada una de estas indicaciones se da el acceso directo al ajuste, dentro de la aplicación, que permite mejorar las condiciones de funcionamiento y de desgaste. Por lo tanto, muy útil para saber qué medidas no hemos aplicado y deberíamos.

Ahorro de energía a la medida que tú quieras

El último apartado está enfocado única y exclusivamente al ahorro de batería, así que quizá sea el que más le interese a los usuarios que dsescarguen esta aplicación. Y en realidad, sencillamente son modos de ahorro energético que se pueden configurar de forma manual, ajustando qué funciona y qué deja de funcionar en determinados momentos. Se puede alterar el nivel de brillo, por ejemplo, o modificar los patrones de comportamiento de la conectividad del dispositivo. En definitiva, ajustar que dejen de funcionar ‘partes’ del dispositivo cuando no nos sean necesarias, de manera que no consuman energía de forma innecesaria.

Tenemos un modo sueño, un modo ahorro de energía y también un modo de ahorro personalizado. Todos ellos se pueden activar y desactivar, con sus diferentes ajustes preestablecidos por la aplicación, a excepción del último que es totalmente personalizable por parte del usuario.

BatteryGuru
BatteryGuru
Developer: Paget96
Price: Free