Battle for the Galaxy: gestiona tu base y derrota a los enemigos en tiempo real

Los juegos de estrategia en tiempo real son de los más descargados para utilizarlos en los terminales Android. La oferta que existe actualmente es grandísima, y un ejemplo de la buena calidad que ofrecen los títulos actuales es Battle for the Galaxy, un desarrollo del que mostramos cuáles son sus virtudes.

No hay mucho misterio en lo que se tiene que hacer, ya que se mantienen los objetivos habituales que tiene los trabajos de este tipo: gestionar recursos, acumular topas y, tomar buenas decisiones a la hora de enviar estas en el campo de batalla. Por lo tanto, no hay grandes dificultada a la hora de aprender lo que se tiene que hacer. Además, existe un útil asistente que permite conocer con total claridad los procesos a realizar para la toma de decisiones. Eso sí, ya indicamos que tener una base bien estructurada y evolucionada es tan importante como disponer de las tropas más avanzadas (lo segundo no es posible sin lo primero).

base propia en el juego Battle for the Galaxy

Eso sí, en Battle for the Galaxy existen algunos detalle que son particulares y que le hacen un trabajo atractivo para los amantes de la estrategia en tiempo real. Algo que sorprende es que en la batallas no es necesario estar realizando acciones de forma constante, ya que una vez que se despliegan las tropas, estas realizan su trabajo de forma independiente… Y a esto hay que acostumbrarse, ya que su forma de proceder es ir por el enemigo o edificio que está más cerca. Además, un excelente detalle de este desarrollo es que la cantidad de tropas y tipos de edificios es muy grande, por lo que constantemente hay sorpresas al avanzar en el juego.

Mejores juegos de estrategia para Android

Una de las cosas que nos ha gustado de este trabajo es que el manejo de todas las posibilidades que ofrece, como las opciones de control y le ejecución de órdenes, es realmente sencillo. Todo se consigue con elementos en la pantalla táctil, pero no hubieras estado mal que los botones más grandes en algunas ocasiones para que el acceso fuera mucho más claro. Nada que indicar respecto a la compatibilidad con terminales que no son muy potentes, ya que todo funciona a la perfección con Battle for the Galaxy.

Battle for the Galaxy, un juego para darle una oportunidad

Con gráficos que cumplen perfectamente con lo que demanda un juego de estrategia en tiempo real, por lo que hay que decir que el trabajo cumple sin problemas en este apartado. Sin una necesidad de estar conectado en todo momento a Internet, sí que se dispone de compras internas en Battle for the Galaxy, algo que hace que se tenga que estar prevenido con los niños. Bien en lo que tiene que ver con la evolución y la curva de aprendizaje, ya que se tiene la sensación de evolucionar constantemente y esto es clave en los juegos actuales.

Batalla en el juego Battle for the Galaxy

La cantidad decisiones existentes en Battle for the Galaxy es elevada, ya que hay desde una principal; pasando por otras adiciones la que le dan una buen «sabor»; e, incluso, algunas que tienen un tiempo limitado para computarlas. Es decir, que siempre hay un reto al que enfrentarse. Una buena opción que es un punto de partida interesante para adentrase en los desarrollo de estrategia en tiempo real y que es más completo de lo que parece en un primer momento.

 

Consigue Battle for the Galaxy

La descarga de este juego es completamente gratuita en las tiendas Galaxy Store de Samsung y Play Store de Google, siendo el proceso de instalación realmente sencillo. Un desarrollo que es bastante completo y que ofrece una amplia cantidad de opciones para que los amantes de la estrategia en tiempo real pasen buenos ratos con su dispositivo Android.

Tabla juego Battle for the Galaxy