¿Deseas tener tu propio emoji? Con la aplicación Bitmoji lo conseguirás

Los emojis se han convertido en una forma llamativa muy divertida de comunicarse en las aplicaciones de mensajería instantánea que existen. Pues bien, poder destacar con los que se envían es algo que muchos siempre desean y, esto, es justo lo que ofrece Bitmoji. Mostramos qué es lo que ofrece este trabajo compatible con dispositivos Android.

Bien es cierto que en las aplicaciones como por ejemplo WhatsApp existen un buen número disponibles, pero no están personalizadas para que, por ejemplo, el usuario aparezca representado en forma de dibujo. Y, esto, es exactamente lo que ofrece el desarrollo del que hablamos. Y, por suerte, conseguirlo es de lo más sencillo ya que Bitmoji es un desarrollo que está pensado para que todo se consiga en menos de cinco minutos tengan todos disponible. Y, además, hay algo que nos ha parecido interesante: los requisitos técnicos que tiene el desarrollo son muy bajos, ya que el funcionamiento es perfecto en terminales (ya sean smartphones o tablets) en modelo con sólo 2 GB de RAM.

En lo que tiene que ver con la interfaz del trabajo hay que decir que esta es bastante buena, ya que todo está disponible de forma clara (especialmente positiva es la inclusión de una cinta superior que permite saltar de un lado a otro de forma rápida). Además, la integración con el sistema operativo es perfecta, por lo que todas las opciones de uso habituales de Android son compatibles con Bitmoji, lo que hace que sus posibilidades sean tan amplias como potentes. Algo que no nos ha gustado mucho del software es que el buscador, que existe, tiene una utilidad muy limitada ya que no se encuentran con facilidad los contenidos… independientemente de si el texto se escribe en inglés o en español.

Crear un emoji y compartirlo con Bitmoji

Pues esto es algo de los más sencillo e intuitivo. En el primero de los casos es posible hacerse un selfie y que el desarrollo detecte el diseño que mejor se adapta a tus facciones o, en su defecto, es posible realizar el proceso seleccionando de forma manual las que existen en la aplicación. Así, por ejemplo, se puede desde poner una tonalidad de piel determinada; elegir un tipo de pelo -incluyendo su color-; e, incluso, se integran en Bitmoji varias opciones para que la ropa que aparece sea la que habitualmente se lleva. Por lo tanto, en personalización es bastante completa esta creación.

Una vez que se tiene este contenido, que es esencial, acceder a todos los emojis disponibles es tan sencillo como ir de apartado en apartado eligiendo en la cinta si se desea desde mandar un saludo hasta el despedirse (hay muchas más posibilidades). La verdad es que, por ahora, como se ha visto todo es bastante intuitivo… y esto es algo que se mantiene a la hora de compartir una creación: simplemente selecciona la imagen; posteriormente aparece una pantalla en la que se ve en grande esta para que estés seguro que es exactamente la que necesitas; y, finalmente, se puede compartir de forma habitual en Android -y, por ejemplo, si se da uso a Telegram, es posible elegir un contacto existente-.

Cómo conseguir la aplicación Bitmoji

Conseguir este desarrollo es de los más sencillo, ya que es posible descargarla desde las tiendas de aplicaciones Galaxy Apps y Play Store, por lo que el proceso de instalación es completamente reconocible. No tiene coste alguno este trabajo (es gratis), lo que aumenta su atractivo para, al menos, darle una oportunidad si es que su objetivo es lo que buscas.

Bitmoji tabla